NFL Playoffs 2022: Lunes de Wild Card

17 de Enero de 2022

¡Llegaron los playoffs de la NFL! Los mismos comienzan este fin de semana de Wild Card que tendrá a Raiders, Bengals, Patriots, Bills, Chiefs, Steelers y Titans por el lado de la AFC, mientras que Eagles, Cowboys, Buccaneers, Packers, Rams y Cardinals representarán a la NFC. Desde No Huddle vamos a llevarles a ustedes un análisis de los primeros partidos, siguiendo con el del día lunes.

Los duelos divisionales siempre tienen un encanto extra, y más cuando se dan en la postemporada. Los locales querrán mostrar la supremacía que los hizo quedarse con la división, pero los visitantes quieren demostrar que con el roster completo, son el mejor equipo de la NFC Oeste. 

Rams y la defensa del juego terrestre

Los dos juegos en los que se enfrentaron al ataque de Cardinals, Rams permitió cuatro TDs terrestres a James Conner, quien se ha vuelto la mayor amenaza del equipo de Arizona. En temporadas anteriores, la defensa de Rams se caracterizaba por frenar muy bien el juego por tierra de los rivales, pero este año dieron un paso atrás en dicha categoría del juego. Va a ser muy interesante el planteo de Raheem Morris, ya que los Cards volverán a contar con Hopkins en el plantel, quien es uno de los mejores WRs de toda la NFL. También será interesante ver su duelo frente a Jalen Ramsey, uno de los mejores corners de toda la liga. Chase Edmons y Kyler Murray son un muy buen complemento para Conner, por lo que la defensa deberá tener los ojos muy abiertos. Son muchas las variantes que tienen los dirigidos por Kingsbury, quienes suman 23 TDs por tierra en la campaña, y otros 27 por aire.
Un solo LB de Rams acumula más de 70 tackles en la temporada, siendo los dos safeties que tiene el equipo los líderes en esta categoría, mostrando la debilidad de la unidad ante el juego terrestre de los rivales. Tanto Rapp como Fuller se destacan en tackles, siendo profundos que juegan bastante cerca de la caja, ayudando al débil cuerpo de linebackers del equipo de Los Ángeles. 

Necesidad imperiosa de proteger a Kyler Murray

En 14 juegos que inició este año, Kyler Murray fue capturado 31 veces. A simple vista no parece mucho, pero cuando uno se enfrenta a Von Miller y Aaron Donald, necesita traer su mejor juego a la cancha si quiere salir triunfador. Ya es conocida la capacidad de Kyler para improvisar dentro del bolsillo, y comprar tiempo, pero todos estos trucos quedan soslayados cuando uno se enfrenta a una defensa que se caracteriza por la presión y llenar la caja de jugadores.  

Los playmakers de Cardinals tienen el talento para encontrar huecos y lograr separación, pero también la defensa de Rams sabe cubrir. En los dos juegos de esta temporada, Murray tiró un solo pase de TD, mostrando la supremacía de la secundaria de Los Ángeles, a la que le gusta mucho jugar físicamente, ahogando a los receptores rivales. Si no tiene tiempo en el bolsillo, sufrirá mucho.

Efemérides

Los rivales divisionales se vieron la cara una sola vez en playoffs, en el año 1975, quedando la victoria para Rams por 35-23. Dicho duelo correspondió a la ronda divisional. Por más que a lo largo de la historia han jugado 87 veces, este duelo servirá de revancha. En la temporada 2021, jugaron dos veces, repartiendo victorias. Cardinals ganó en la semana 4, mientras que Rams se quedó con el duelo de la semana 14. 

Pronóstico: Los Angeles Rams 29 - 33 Arizona Cardinals


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.