¡Llegaron los playoffs de la NFL! Los mismos comienzan este fin de semana de Wild Card que tendrá a Raiders, Bengals, Patriots, Bills, Chiefs, Steelers y Titans por el lado de la AFC, mientras que Eagles, Cowboys, Buccaneers, Packers, Rams y Cardinals representarán a la NFC. Desde No Huddle vamos a llevarles a ustedes un análisis de los primeros partidos, siguiendo con el del día lunes.
Los duelos divisionales siempre tienen un encanto extra, y más cuando se dan en la postemporada. Los locales querrán mostrar la supremacía que los hizo quedarse con la división, pero los visitantes quieren demostrar que con el roster completo, son el mejor equipo de la NFC Oeste.
Los dos juegos en los que se enfrentaron al ataque de Cardinals, Rams permitió cuatro TDs terrestres a James Conner, quien se ha vuelto la mayor amenaza del equipo de Arizona. En temporadas anteriores, la defensa de Rams se caracterizaba por frenar muy bien el juego por tierra de los rivales, pero este año dieron un paso atrás en dicha categoría del juego. Va a ser muy interesante el planteo de Raheem Morris, ya que los Cards volverán a contar con Hopkins en el plantel, quien es uno de los mejores WRs de toda la NFL. También será interesante ver su duelo frente a Jalen Ramsey, uno de los mejores corners de toda la liga. Chase Edmons y Kyler Murray son un muy buen complemento para Conner, por lo que la defensa deberá tener los ojos muy abiertos. Son muchas las variantes que tienen los dirigidos por Kingsbury, quienes suman 23 TDs por tierra en la campaña, y otros 27 por aire.
Un solo LB de Rams acumula más de 70 tackles en la temporada, siendo los dos safeties que tiene el equipo los líderes en esta categoría, mostrando la debilidad de la unidad ante el juego terrestre de los rivales. Tanto Rapp como Fuller se destacan en tackles, siendo profundos que juegan bastante cerca de la caja, ayudando al débil cuerpo de linebackers del equipo de Los Ángeles.
Kyler Murray is putting on a show right now against the Rams defence and James Conner finishes it off with the TD! The Cardinals (+165 ML) take a two-score lead in LA!
— TSN EDGE (@TSN_Edge) October 3, 2021
(Via @NFL)#AZCardinals
pic.twitter.com/YnSmrWDt3Y
En 14 juegos que inició este año, Kyler Murray fue capturado 31 veces. A simple vista no parece mucho, pero cuando uno se enfrenta a Von Miller y Aaron Donald, necesita traer su mejor juego a la cancha si quiere salir triunfador. Ya es conocida la capacidad de Kyler para improvisar dentro del bolsillo, y comprar tiempo, pero todos estos trucos quedan soslayados cuando uno se enfrenta a una defensa que se caracteriza por la presión y llenar la caja de jugadores.
Aaron Donald sacks Kyler Murray@RamsNFL @AZCardinals @NFL pic.twitter.com/RQj2Cs6rXm
— Blane Dydasco (@BlaneDydasco) September 30, 2021
Los playmakers de Cardinals tienen el talento para encontrar huecos y lograr separación, pero también la defensa de Rams sabe cubrir. En los dos juegos de esta temporada, Murray tiró un solo pase de TD, mostrando la supremacía de la secundaria de Los Ángeles, a la que le gusta mucho jugar físicamente, ahogando a los receptores rivales. Si no tiene tiempo en el bolsillo, sufrirá mucho.
Los rivales divisionales se vieron la cara una sola vez en playoffs, en el año 1975, quedando la victoria para Rams por 35-23. Dicho duelo correspondió a la ronda divisional. Por más que a lo largo de la historia han jugado 87 veces, este duelo servirá de revancha. En la temporada 2021, jugaron dos veces, repartiendo victorias. Cardinals ganó en la semana 4, mientras que Rams se quedó con el duelo de la semana 14.
Pronóstico: Los Angeles Rams 29 - 33 Arizona Cardinals
Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.
Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.
Todavía no recuerdo el día que empecé a ver football americano, solo sé que me hice simpatizante de los 49ers porque me gustaba el nombre. Hoy me considero un fanático y todavía me cuesta superar el Super Bowl LIV. Este deporte lo tiene todo: estrategia, intensidad, técnica y jugadas espectaculares. Cualquier amante del deporte debería darle una oportunidad.