Philadelphia Eagles rompe récord de franquicia con su victoria ante Houston Texans

5 de Noviembre de 2022
De la mano de Siriani y Hurts los de verde hacen historia  / Foto: nbcsports.com

Después de un 2021 prometedor, pero con falencias claras, Howie Roseman encaró el último draft con un perfil, como mínimo, agresivo: varios trades después, no quedaba casi nadie en la liga que no viera a los Philadelphia Eagles como, aunque sea, contendientes. Hoy, con la mitad del torneo en los libros, podemos decir que los resultados son aún mucho más excitantes para los de Pennsylvania.

Sin brillar demasiado en ataque, pero haciendo todo lo necesario, los líderes de la NFC Este vencieron a los Houston Texans en su cancha y lograron por primera vez en la historia de la franquicia arrancar el campeonato con un récord de 8 victorias y ninguna derrota, manteniéndose así como el único equipo invicto en este 2022 por una semana más.

Aunque todas las líneas de apuesta ponían a los Eagles como favoritos holgados (¡-13,5!) los de Lovie Smith dieron pelea y el partido no se resolvió sino hasta el último cuarto, con un drive letal y preciso (sólo una jugada sin ganar yardas) que terminó en touchdown de Dallas Goedert y una conversión de dos puntos a manos del propio Jalen Hurts para poner el 29-17 que sellaría el resultado.

Dallas Goedert y Lane Johnson celebran el último TD del partido / Foto: bleedinggreennation.com

¿Qué dice la historia de este récord?

Parece un poco obvio decir que el 8-0 son buenas noticias para Philadelphia, pero quien no ande obsesionado con las estadísticas históricas, quizás pierda magnitud de qué tan buenas son las noticias: de los 28 equipos que arrancaron el año 8-0 en la historia, los 28 llegaron a los playoffs. Si la historia sirve de referencia, y a menos que pase algo demasiado exótico (recordemos: en la NFL siempre puede pasar) los Eagles van a estar jugando partidos importantes en enero.

Claro que las estadísticas pueden servir también, si se quiere, para buscarle el pelo al huevo: de los últimos 10 equipos en empezar con este récord, ninguno se llevó el Lombardi a casa. La última vez que un comienzo tan auspicioso sirvió para levantar la copa fue en 2009, cuando Brees y los Saints hicieron historia con su primer campeonato.

En resumen, la historia no marca más que tendencias y, como ya vimos más de una vez, un buen comienzo no es garantía de nada, pero entre el invicto actual, un fixture bastante accesible y el juego convincente del equipo en todas sus líneas, el paisaje, más que nunca, está soleado en Philadelphia.


Alejandro Casas

Alejandro Casas

Diseñador Gráfico UBA. Cubre la NFL desde 2022. Redactor y diseñador en No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Co-conductor de Falso Punteo, podcast de análisis, opinión y humor sobre la actualidad de la NFL.