No más idas y vueltas: Aaron Rodgers sigue en los Green Bay Packers

9 de Marzo de 2022
Larga vida al MVP: los Packers apuestan todo lo que tienen para que AR12 siga buscando el Super Bowl para Green Bay / Foto: Jeff Hanisch, USA TODAY Sports

Aaron Rodgers permanecerá con los Green Bay Packers con un contrato de cuatro años, en su búsqueda de un título de Super Bowl después de tres decepciones consecutivas en los playoffs, una decisión que allana el camino para que el QB de 38 años comience y termine su carrera con los Packers. 

Ian Rapoport de NFL Network inicialmente informó que el nuevo acuerdo de Rodgers tiene un valor de $200 millones durante cuatro años e incluye $ 153 millones garantizados. El acuerdo convierte a Rodgers en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL anualmente, al tiempo que reduce el tope salarial de Green Bay para 2022. La noticia también puso fin a las especulaciones sobre un posible pase de Rodgers a los Denver Broncos, quienes rápidamente consiguieron adquirir a Russell Wilson de los Seattle Seahawks.

Pat McAfee de "The Pat McAfee Show" fue el primero en informar sobre la noticia del acuerdo de Rodgers. El QB luego confirmó a través de Twitter que "jugará para los Packers" esta próxima temporada y está "muy emocionado de estar de regreso", pero remarcó que las cifras informadas son inexactas y que aún no se ha firmado el contrato.

El 2021 no terminó como se esperaba

Hubo muchas especulaciones sobre el futuro de Rodgers después de la derrota de Green Bay por 13-10 ante los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional de la NFC. Rodgers alimentó parte de esa conversación con sus comentarios durante la conferencia de prensa posterior al juego. "No pensé que estaríamos hablando de esto después de este juego", dijo Rodgers. "Me tomaré un tiempo y conversaré con la gente de aquí y luego me tomaré un tiempo y tomaré una decisión, obviamente antes de que la agencia libre o cualquier otra cosa comience en ese frente". 

También en su discurso al recibir el reconocimiento como el MVP de la temporada por segundo año consecutivo: “Estoy agradecido por los 17 años que he jugado en Green Bay. Estoy agradecido por el equipo que Brian (Gutekunst), Russ (Ball) y Matt (LaFleur) formaron en los últimos años. Creo que hay mucho sobre lo que construir allí, ya sea que esté allí o no. Creo que tienen un muy buen núcleo en su lugar. Si regreso, hay algunas cosas que deben hacerse, probablemente, para llevar al equipo a donde debe ir”.

Green Bay fue el sembrado número uno en los playoffs de la NFC por segunda temporada consecutiva. Rodgers ganó el cuarto premio MVP de la NFL en su carrera después de lanzar para 4.115 yardas y 37 touchdowns. Los Packers han ganado 13 juegos en cada una de las últimas tres temporadas. Han llegado a los playoffs 10 veces en 12 temporadas con Rodgers como su mariscal de campo, incluida una victoria en el Super Bowl XLV en 2011. Pero desde entonces, los playoffs han marcado una decepción tras otra para los "green and gold". Al menos el regreso de Rodgers asegura que los Packers competirán en la NFC en 2022.

Será con el número 12 o no será nada

En una temporada que terminó con más preguntas que respuestas, una cosa quedó clara para Green Bay: Jordan Love, el QB seleccionado en la primera ronda del draft 2020, no es el futuro de la franquicia. Ahora en Green Bay con el problema más grande de la temporada baja en gran parte arreglado, el GM Brian Gutekunst puede continuar con el resto del negocio para intentar mantener competitivo a un equipo que en las últimas tres temporadas ganó 39 juegos en la temporada regular pero solo dos en los playoffs.

El gran problema para los Packers pasa por su situación en el tope salarial ya que varios jugadores clave, incluidos Davante Adams, Rasul Douglas y Marquez Valdes-Scantling, estaban a punto de convertirse en agentes libres sin restricciones. Según Over the Cap, los Packers tenían $ 40.1 millones por encima del límite de 2022 antes de intentar volver a firmar a esos jugadores y hacer cambios en la lista en la agencia libre. Horas después de conocerse el acuerdo con Rodgers, los Packers colocaron la etiqueta de franquicia en Adams.

Pero Green Bay todavía está en una posición privilegiada para competir por un campeonato, incluso con sus problemas de tope salarial. Su división es débil con los Detroit Lions y los Chicago Bears aún en reconstrucción y unos Minnesota Vikings sin rumbo. Después de la novela de la temporada baja del año pasado, en la que el QB estrella mostró claramente su descontento con el equipo hasta prácticamente el inicio de la temporada, ahora las cosas están mucho más claras: será con él o no será nada, porque la franquicia se aferrará a su legendario MVP para intentar alcanzar ese esquivo segundo anillo que hace 11 temporadas se le viene negando. 


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.