¿Y si los Green Bay Packers son la cenicienta de la NFC Norte?

20 de Julio de 2023
Jordan Love Green Bay Packers
Comienza la era Jordan Love en Green Bay. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

La NFC Norte es una de las pocas divisiones de la NFL en donde no se sabe - a priori - cuál equipo es el mejor y cuál es el peor. En muchas ocasiones, sucede hasta que dos personas distintas ponen al mismo equipo como #1 y #4 respectivamente dentro de la división. Con todo eso en mente, ¿es posible confiar en estos nuevos Packers?

Por primera vez desde 2007, los Green Bay Packers empezarán una temporada de la NFL sin Aaron Rodgers en los comandos de la ofensiva. Desde Abril del 2020, Jordan Love esperó este momento de estar detrás del Centro y ser la nueva cara del equipo de los Packers. 

Un equipo sin muchas bajas (obviamente aclarando en cantidad de jugadores) y con muchas caras nuevas del pasado Draft, el equipo comandado por Matt LaFleur - que empezará su quinta temporada como Head Coach del equipo - tendrá la complicada y ardua tarea de ganar sin el #12.

¿Y si los Green Bay Packers son la cenicienta de la NFC Norte?

Cenicienta: "se utiliza para referirse a situaciones en las que un deportista, atleta, competidor o equipo logra un éxito mucho mayor del que razonablemente se hubiera esperado". 

¿Se espera mucho de los Packers esta temporada? Digamos que no. Jordan Love - para muchos - no pudo demostrar nada en estos 3 años en los que estuvo sentado en el bench detrás de Rodgers. También digamos que es bastante complicado que algún coach en este planeta elija poner a Love antes que a Rodgers cuando este tuvo en 2020 y 2021 temporadas de MVP. Los vaivenes con Rodgers terminaron con un trade y el futuro (o por lo menos este año), será con el #10 de QB.  

Las casas de apuestas dan como favoritos a ganar la división a los Lions. Como segundos ven a los Vikings, mientras que los Packers y Bears comparten las mismas probabilidades (a día de hoy) de ganar la división. 

Por lo tanto, si Love no desentona - o mejor aún para los Packers, logra confianza - por qué no pensar que los Packers han estado haciendo lo correcto de "sentar" a Love todo este tiempo para que aprenda y no "quemarlo" (como se dice en la jerga) de lleno.

Previo al Draft 2020, el periodista de ESPN, Todd McShay, dijo: "Para mí Love tiene potencial, pero no está listo todavía. Necesitará tiempo y tiene que llegar al equipo correcto. Él entre los 4 QBs (los otros 3 siendo: Burrow, Tagovailoa y Herbert) es el que tiene el techo más alto."


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de los Green Bay Packers en la temporada 2023 de la NFL?


Por lo tanto, con un QB que promete, y un equipo que sumó mas piezas de las que perdió y recuperando lesionados como Rashan Gary, por qué no pensar que los Packers serán un buen equipo, por qué no pensar que tal vez los Packers lleguen a la postemporada o incluso ganen su división. Todo eso estará por verse a partir de la semana 1 cuando este equipo visite a los Bears en Chicago.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.