La temporada baja 2022 de la NFL continua sin prisa pero tampoco sin pausa. Ya ha transcurrido la locura de marzo por la adquisición de agentes libres, el draft 2022 en abril, donde las franquicias seleccionaron jugadores provenientes de las universidades y también se dio a conocer el calendario oficial de la campaña venidera.
Con todas estas situaciones ya acontecidas, es el momento de mayor trabajo de los entrenadores. Tienen que analizar su plantel y de ahí definir quien se quedara de manera definitiva en el roster y quien será cortado. Asimismo, debe ver cuáles son los primeros rivales para organizar su playbook de acuerdo a las fortalezas y debilidades del contrario. Y por último, necesitan diagramar los “training camps” para que sus dirigidos lleguen en excelentes condiciones físicas y técnicas a la fecha inicial del torneo.
En esta columna intentaremos abordar los cinco encuentros de la temporada 2022 que debemos anotar en nuestras agendas como imperdibles. La idea es no poner encuentros divisionales, ya que si bien hay muchos que pueden ser muy interesantes, son partidos que se suceden todos los años en dos oportunidades.
Tom Brady was too good for the Green Bay Packers this morning...
— Spark Sport (@sparknzsport) January 25, 2021
The Tampa Bay Buccaneers are your 2020/21 NFC champions and will face either Kansas City or Buffalo in Super Bowl LV 🏈🏆
Can anybody stop his Goatness? 🐐 pic.twitter.com/XDkcX8Xjt1
El partido inaugural que abre la temporada 2022, puede ser tranquilamente el match que lo cierre. En el Sofi Stadium, se enfrentarán los campeones reinantes, Los Angeles Rams y Buffalo Bills en un duelo de titanes. En los papeles, son dos de los equipos con mayores posibilidades de alzarse el trofeo Vince Lombardi en el próximo Super Bowl. Además, este juego cuenta con el condimento de que Von Miller chocará con la escuadra con la cual obtuvo su segundo anillo siete meses antes.
Ver frente a frente a dos de los mejores mariscales de la historia, como lo son Tom Brady y Aaron Rodgers, es sinónimo de grandeza. Asimismo, sus franquicias, son firmes contendientes a ganar sus divisiones y pelear por llegar a Glendale, Arizona. Un triunfo en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, puede generarle a cualquiera de estas escuadras ser local en los playoffs y eso es una ventaja muy importante. También, en este cotejo se juega el morbo de que podría ser el último entre ambos QBs, ya que hace un par de años están en el tira y afloje con el retiro.
Travis Kelce game winning TD in OT! Bills Chiefs best game of the Playoffs! #NFL pic.twitter.com/CvtBEHBa3o
— OutInTheField (@OutInTheField1) January 24, 2022
El año pasado protagonizaron el mejor encuentro de los últimos diez años. Josh Allen y Patrick Mahomes son el presente y futuro de la liga. Con ofensivas sumamente explosivas, nuevamente podríamos ver un juego electrizante, de muchísimos puntos, con bombas por doquier y con un final para alquilar balcones. Vale decir que estos equipos son firmes contendientes en llegar al Super Bowl por la Conferencia Americana.
El Sunday Night Football de la semana diez nos brindará un partido con potenciales franquicias de playoffs. Los Angeles Chargers y San Francisco 49ers tienen ataques con muchísimas variantes y defensivas cuya premisa principal es presionarte continuamente. Esto último es consecuencia de que ambas defensas poseen a un Bosa como caza mariscales. Tanto Nick como su hermano Joey son pass rushers de la lo mejor de la NFL y cuando tienen un día inspirado son indetenibles.
En el estadio Paul Brown, de la ciudad de Cincinnati, se reeditará la final de AFC del 2021. Recordemos que el año pasado, los Bengals doblegaron a los Chiefs luego de ir 18 puntos abajo en marcador antes que culmine la primera mitad. En teoría, ambas escuadras serán protagonistas esenciales del torneo y este juego podría definir las posiciones para la llegada a los playoffs. Además, con Mahomes y Kelce de un lado y Burrow y Chase por el otro, siempre tendremos la posibilidad de ver ofensivas muy promisorias con muchas yardas y muchos puntos.
Lógicamente por el presente de las franquicias no están dentro de los mejores partidos del año, pero ver la vuelta de Deshaun Watson a Houston, cuando con sus Cleveland Browns los visiten en la semana trece, y el regreso de Russell Wilson a Seattle cuando con Denver se presenten en la primera fecha del torneo, generan un morbo increíble y dan muchas ganas de ver esos cotejos.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.