Power Rankings 2022: Semana 2

22 de Setiembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 2 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 2

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo, solo queremos hacerte enojar. 

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Aplastante victoria de los Bills frente a los Titans para abrir la temporada en condición de local. Josh Allen y Diggs siguen siendo una de las duplas más explosivas en toda la liga, y lo volvieron a demostrar en el Monday Night Football. Hoy parece difícil pensar en un equipo en la AFC que le pueda hacer frente a la franquicia de Buffalo, que tendrá el próximo domingo el primer duelo divisional en Miami, estadio donde siempre le ha ido muy bien en las últimas temporadas.

Cuando Kansas City parecía perdido contra los Chargers supieron revertir la historia en un partido que puede terminar siendo clave a fin de temporada a la hora de saber los campeones divisionales. Mahomes y compañía se mantienen como reyes en la división este de la AFC aunque no haya sido la mejor de sus victorias. A destacar el pick six del rookie seleccionado en la séptima ronda Jaylen Watson

Cuando las cosas no salen, siempre es bueno tener al mejor jugador de la historia de tu lado. En un partido que pintaba feo para Tampa, el longevo QB sacó de la galera un pase precioso y puso el primer TD del partido, que sacó por completo a los Saints del juego. A pesar de las lesiones, se pudieron sobreponer y ganaron un juego que será vital de cara a las aspiraciones del título divisional y los primeros puestos de la conferencia.

Los Eagles dieron un verdadero golpe sobre la mesa el lunes a la noche al vencer a los Vikings en casa con una gran actuación tanto en defensa como en ataque. Jalen Hurts está callando a sus críticos y tuvo un espectacular rendimiento en prime time lanzando el balón, si logra mantener este rendimiento a lo largo de la temporada Philadelphia puede ser considerado uno de los candidatos.

Los Dolphins vinieron desde atrás en el último cuarto para dar vuelta una diferencia de 21 puntos ante los Ravens en condición de visitante. Tua tuvo su mejor partido como profesional, y pareciera que McDaniel podría ser un muy buen head coach para la franquicia. Nota especial para el par de receptores que la franquicia de Miami tiene en Hill y Waddle, que entre ambos sumaron 4 anotaciones y casi 400 yardas. Ahora se viene Bills, un partido clave en la aspiración por competir en la AFC Este.

Los Packers se recuperaron rápidamente luego de la primera semana y se parecieron más al equipo que todos esperábamos en su victoria como locales ante los Bears. Rodgers y compañía no tuvieron demasiadas dificultades para vencer al eterno rival de la ciudad de Chicago, a quien dominaron en defensa luego del primer cuarto, y al que lograron vulnerar de la mano de un juego terrestre sobresaliente.

Triunfo sin demasiado sobresaltos que permite retomar la confianza pero no debiera ser excesiva. Falcons es un rival muchísimo menor y aún así logró complicar por momentos a una defensiva que es considerada de las mejores de la NFL. McVay deberá trabajar muchísimo si quiere colocar un nuevo anillo en sus dedos, pero para su fortuna, la temporada recién comienza y tiene tiempo de sobra para hacerlo. 

Por lo pronto, este domingo, visitarán Arizona para enfrentar a un equipo que viene en levantada luego de un triunfo agónico. Buena prueba para mantener la racha de victorias.

Los Chargers tenían a los Chiefs contra las cuerdas pero no supieron rematarlos, tenían todo para poder dar el paso adelante pero se cayeron luego de que los árbitros revirtieran una intercepción de Mahomes, Justin Herbert además se fue con una lesión en los cartílagos de las costillas que lo puede afectar severamente aunque no se pierda partidos. Deben intentar olvidar esta derrota lo más rápido posible para no caerse en una NFL que no te perdona.

Los Ravens perdieron uno de los partidos más insólitos del último fin de semana. Al comienzo del último cuarto estaban 14 puntos por encima de Miami y aún así perdieron. La ofensiva jugó un enorme partido frente a una unidad defensiva que dará que hablar toda la temporada pero no fue suficiente para ganar. Harbaugh tampoco puede reprocharle demasiado a una defensiva que batalló todo el partido pero que no pudo aguantar la embestida final. 

Este fin de semana visitan el nunca sencillo Gillette Stadium en Foxborough. Patriots no es el de años anteriores pero Bill Bellichick de local, nunca es garantía para sus rivales. Aún cuando estos llegan de favoritos.

Hace unas semanas atrás, más de media liga criticó el contrato megamillonario que 49ers le otorgó a Jimmy Garoppolo, dado que lo convertía en el QB suplente más caro de la historia. Sin embargo, al día de hoy hay quienes dicen que John Lynch es un genio por haber sellado ese acuerdo. Ninguno de estos extremos es correcto. Lo cierto es que San Francisco sufrió la pérdida para el resto de la temporada de Trey Lance y para su fortuna tienen a JimmyG que no solo los lideró a la victoria el último fin de semana, sino que hace muy pocos años los lideró a un Super Bowl.

Las bajas y las lesiones le jugaron una mala pasada al equipo de Saints que perdió de local ante un rival directo. Jaimes Wisnton estuvo impreciso en varios momentos del juego, generando muchos intercambios de balón. Ofensivamente costó mucho mover el balón y por el lado defensivo hubo faltas cometidas en momentos claves que le dieron vida al rival. Deberán hacer borrón y cuenta nueva de cara al partido del domingo.

Tras un comienzo prometedor ante los Packers los Vikings tuvieron un golpe de realidad en su visita a los Eagles. Nada salió bien para el equipo de Minnesota que dejó que Hurts lanzara y corriera a disposición, y donde en ataque no pudieron penetrar a una muy buena defensa de Philly. Los liderados por Cousins deberán pasar rápidamente de página ya que viene un segundo rival divisional contra los Lions.

¡Triunfazo de Cards! Con un Kyler Murray intratable en el último cuarto y tiempo extra, el equipo de Arizona obtuvo su primera victoria de la temporada en un partido para el infarto de aquellos fanáticos de los propios Cardinals y Raiders, aunque de gozo total para los neutrales. Murray se vistió de mago y logró la remontada impensada para empatar el partido justo cuando expiraba el reloj, y luego fue la defensiva la cual terminó sellando la victoria. 

El próximo domingo tendrán una parada durísima frente a un rival divisional que viene en plena levantada y siendo, ni más ni menos, que el último campeón.

La derrota del último domingo acentúa aún más todo lo malo que recalcamos en la última edición de estos Power Rankings. Joe Burrow fue capturado en seis oportunidades y no logró sobrepasar las 200 yardas por aire. Joe Mixon no fue factor en absoluto y JaMar Chase pasó completamente desapercibido luego de haber hecho declaraciones altaneras durante la semana. Zac Taylor deberá encontrar rápidamente la receta del éxito si pretenden repetir la carrera al último Super Bowl.

Por fortuna, este domingo enfrentarán a un rival de menor calibre como Jets. Es importante que Bengals vuelva rápidamente al triunfo y la oportunidad es inmejorable.

Los Broncos hicieron su trabajo, vencieron a uno de los peores equipos de la NFL como lo son los Texans pero aún siguen sin convencer, Russell WIlson se ve lejos de sus mejores épocas en Seattle y el coach Hackett sigue comiendo errores de novato que le pueden costar demasiado a Denver. El entrenador necesita aprender rápido y dar vuelta la página porque la NFL nunca perdona.

Derrota que desnuda las grandes falencias ofensivas de este equipo. Steelers logró anotar únicamente 14 puntos en todo el partido porque ni Mitch Trubisky por aire, ni Najee Harris por tierra logran penetrar la durísima defensiva de New England. La pérdida de TJ Watt dolerá todas y cada una de las semanas que esta estrella esté fuera.

Semana corta que no permite lugar al lamento, sino a cambiar rápidamente el chip y preparar el durísimo choque divisional frente a Browns.

Los Browns de la semana 2 del 2022, se parecieron muchísimo a esa franquicia que apestó durante las últimas dos décadas. No porque hayan jugado mal, sino por la insólita manera de perder partidos. Con poco más de dos minutos en el reloj, Cleveland se encontraba 17 puntos arriba y aún así, se las ingenió para perderlo. No tiene remate.

El lamento, por suerte, durará poco porque este TNF enfrentan a Steelers en un duelo que será vital para las aspiraciones a la clasificación a playoffs.

Brian Daboll tiene a los Giants 2-0 y nadie sabe bien cómo, la defensa se vio dominante contra un Baker Mayfield que no pudo hacer mucho, y todo esto sin Kayvon Thibodeaux ni Leonard Williams, ahora se viene un reto mayor, los Cowboys. Es necesario que Daniel Jones de un paso adelante y pueda comandar a su ataque para que este momento de New York se pueda mantener y no quede como una buena racha nada más.

Es inexplicable como los Raiders perdieron contra los Cardinals en su casa, tenían prácticamente el partido ganado y permitieron que con jugadas completamente ridículas Kyler Murray les empate el partido, en tiempo extra cuando ya estaban acariciando la zona de gol de campo un fumble les costó el partido, esas son las derrotas que más duelen a final de temporada. Ahora mismo Las Vegas está 0-2 y necesita si o si ganar el próximo partido para mantener la ilusión de los playoffs

Los Cowboys estaban contra la pared, sin Dak Prescott en el futuro próximo y contra unos Bengals que buscaban venganza, pero lograron crecerse ante la situación y una magnífica actuación defensiva, que torturó a Joe Burrow durante todo el partido, les da un poco de aire con una victoria super necesaria para no perder el tren de los playoffs, mención honorífica para Cooper Rush que cumplió desde la posición de mariscal.

Hablando de decepciones, los Titans acumulan dos derrotas consecutivas y están últimos en la división. Derrick Henry viene decepcionando, por su pobre producción, sumado a que Tannehill, sin receptores, demuestra ser un QB mediocre. Recibieron 62 puntos en dos juegos, mostrando una de las peores defensas de la liga. Otro equipo cuyo año será muy largo si no mejoran inmediatamente.

Primera victoria de Campbel y Goff en esta temporada tras haber dejado sensaciones positivas en la caída frente a Eagles. Esta vez pudieron ganarle con contundencia a unos débiles Commanders que realmente mostraron poco más allá de algún destello de su QB. Por su parte los Lions jugaron un muy buen juego por tierra y siguen explotando a quien pareciera ser una gran estrella en Amon-Ra St. Brown. Ahora se viene un duelo divisional ante Vikings en condición de visitante.

Tras una primera semana en donde el equipo había dejado más preguntas que respuestas, los Patriots se lograron reponer con una buena victoria en condición de visitante frente a los siempre difíciles Steelers. Al equipo no le sobró demasiado, pero de la mano de un sólido ataque terrestre, un Agholor inspirado, y una defensa que siempre cede pocos puntos, fue suficiente para traerse la victoria del Heinz Field. Ahora se viene el primer juego en condición de local frente a los Ravens de Lamar Jackson.

La defensa de Washington no fue a jugar el domingo a Detroit, permitieron que Jared Goff lance pases a su gusto y placer con cuatro touchdowns y el ataque terrestre de los Lions corrió para casi 200 yardas, nada bueno para un equipo que hace dos temporadas tuvo una de las mejores defensivas de la NFL. Del lado del ataque Carson Wentz hizo lo que pudo y está mostrando buenos momentos, desarrollando buena química con el rookie Jahan Dotson, pero no es suficiente para un equipo que le cuesta demasiado correr el balón.

Durísima derrota para un equipo que no tiene identidad alguna. Matt Ryan bajo centro no es nada de lo que se esperaba y el fin de semana tiro 3 INT que dejaron fuera de partido a su equipo. El veterano parece estar acabado, y si no empiezan a depender del juego terrestre, será un año larguísimo para la franquicia de Indianápolis. No sorprendería verlos perder muchos juegos este año.

Los líderes del Sur de la Americana vienen de aplastar a los Colts, siendo el único equipo de la división que obtuvo una victoria en esta temporada. Las firmas de la temporada baja empiezan a notarse en el equipo, con un eléctrico Christian Kirk dominando por aire y con James Robinson haciendo lo propio por tierra. La poca cantidad de acarreos de Etienne sorprende pero no mucho, ya que Robinson lo hizo muy bien el año pasado. El talento joven está sacando a flote al equipo.

¿Crees en los milagros? Los Jets lograron dar vuelta un juego altamente improbable tras estar con dos posesiones de desventaja en los últimos dos minutos del partido, pero Flacco frotó la lámpara, y de la mano de errores del equipo de los Browns lograron dar vuelta la historia en condición de visitante. Los Jets son todavía un equipo muy joven en proceso de construcción, y está claro que deberán ser más consistentes en los 60 minutos si quieren ganar más partidos.

Dura derrota para Seahawks. Quizás la motivación de vencer a Russel Wilson era tal, que los potenció como equipo y ejecutaron de mejor manera en la primera semana, pero nada de eso se vió en la derrota frente a 49ers. Pete Carroll deberá trabajar mucho con este roster carente de grandes figuras y que perdió a su mayor valuarte defensivo, Jamal Adams, para el resto de la temporada. El duelo de este fin de semana ante Falcons puede ser una buena oportunidad para recuperarse.

Era difícil no ilusionarse tras haberle ganado a los 49ers que son siempre candidatos en la nacional, pero la realidad en el juego contra Packers mostró otra cara del equipo. Justin Fields volvió a tener dificultades y por alguna razón no recurrieron más a Montgomery mientras el juego era parejo, y quien estaba teniendo un gran partido. En defensa no encontraron respuestas a Aaron Jones, que tanto por tierra como desde el backfield hizo a su gusto. Ahora a pensar en los Texans en un partido que parece a priori accesible.

Arrancar 0-2 la temporada no estaba en los planes de nadie en Carolina, y de no dar un giro de 180° la temporada se volverá demasiado cuesta arriba. McCaffrey volvió sano y está sacando a relucir todo su talento, pero no alcanza cuando la ofensiva gira en torno a un solo jugador. Dos juegos definidos por tres puntos o menos dan la muestra de que no le falta mucho a Carolina, pero perder en la semana 3 puede ser drástico.

Un mal juego parece mostrar la verdadera cara de este equipo, que sigue en formación y parece no estar listo para pelear, aunque la mediocridad de la división parece le dará vida durante varias semanas más. Vienen de perder contra unos Broncos flojos y enfrentarán a unos Bears que no son mucho mejores. Otra prueba que medirá si están para pick uno o para mitad de tabla.

El experimento Mariota por ahora parece funcionar, aunque todavía no lo pueden plasmar en resultados y arrancaron la temporada 0-2. En defensa de ellos, jugaron contra dos equipos contendientes, y en esta semana tendrán un duelo que mostrará para que está este equipo. De perder ante Seahawks, la dirección del equipo deberá ir buscando una alternativa al producto de Oregon.

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.