¿Por qué la NFL no jugará en México en 2023?

23 de Enero de 2023
El LB de San Francisco 49ers, Fred Warner, agitando la bandera de México previo al último partido disputado en 2022. / Foto: 49ers.com

La National Football League (NFL) anunció su habitual calendario de partidos internacionales para la temporada 2023. Como es costumbre desde 2007, la liga tiene por lo menos un partido de temporada regular en Londres, Inglaterra, que ha ido expandiéndose en los últimos años y que se tornó un hito en toda Europa desde que eso sucede. 

Adicionalmente, en el año 2016 la NFL regresó a México después de 10 años -también con un partido de temporada regular-, luego de caer en la cuenta de que es mercado que acapara gran parte de los fanáticos hispanohablantes de Latinoamérica y que en cada año que albergó un encuentro, ha sido sede de grandes partidos. El fanatismo por el football americano es absoluto, hasta incluso mayor al fútbol (soccer), y el público mexicano lo ha dejado bien en claro.

Lamentablemente, al menos para la temporada 2023, México no tendrá la visita de la NFL debido a que el Estadio Azteca -el icónico y habitual lugar donde se lleva a cabo este evento- se encuentra en plena remodelación para albergar el Mundial 2026. Se estima que la renovación llevará un plazo de 18 meses, lo que a su vez pone en peligro un eventual partido para 2024.

Los juegos internacionales para 2023

Además de la noticia de que la NFL no irá a México en 2023, se conocieron los otros tres partidos que se jugarán internacionalmente. Hay dos que se llevarán a cabo en Inglaterra, uno en la casa de Tottenham Hotspurs y el otro en el mítico Wembley Stadium.

El primero de ellos tendrá como protagonista a Buffalo Bills y Tennessee Titans, mientras que el otro sabemos que tendrá como uno de los protagonistas a Jacksonville Jaguars, pero su rival aún resta saberlo. Por otra parte, por segundo año consecutivo, Alemania tendrá su propio partido cuando reciban a Kansas City Chiefs y New England Patriots. Este encuentro se estima que se desarrolle en el Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt.


Te podría interesar: NFL Draft 2023: Orden de Selecciones



Iván Lerro

Iván Lerro

Redactor y columnista. De Rosario, Argentina. Miro NFL desde el 2012, heredado por mi viejo. Amante de las ofensivas explosivas. Siendo Cowboy, no paro de renegar pero disfruto muchísimo este deporte. Lo vi en persona, y aseguro que lo disfrutas el doble. Me fascina no solo la liga en sí misma, sino todo lo que la rodea. Al día de hoy sigo tratando de convencer a mis amigos de que miren NFL.