Como se ha hecho costumbre, Los Angeles Rams tendrán su primera selección de draft el día 2. Ya que su primera ronda de este año fue enviada a los Lions en el traspaso que llevó a Matthew Stafford a California. Sí bien los angelinos no tienen arrepentimientos de este movimiento (Stafford les trajo el título el mismo año), tampoco esperaban que el pick resultase en la parte alta del Draft.
La temporada 2022-23 estuvo plagada de lesiones para los Rams, y eso se vio reflejado en las posiciones finales. Sean McVay y Aaron Donald coquetearon con el retiro, pero finalmente decidieron regresar para la campaña entrante. Aún así, los Rams se deshicieron de varias figuras por sus pesados contratos. Jalen Ramsey y Allen Robinson fueron cambiados, mientras que Bobby Wagner junto a Leonard Floyd fueron cortados. También perdieron jugadores importantes en la agencia libre como Greg Gaines, A'Shawn Robinson, y Taylor Rapp, entre otros.
Son 11 las selecciones que tienen los californianos para este draft, con siendo el 36 global el pick más alto. La gerencia tiene un trabajo muy grande en sus manos. Tienen una plantilla con huecos y carencias en todas las posiciones, prácticamente todo lo que seleccionen se atiene a una necesidad.
Not a sack in sight. pic.twitter.com/oWPHkWDbct
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) April 29, 2023
Los Rams optaron por reforzar el interior de su línea ofensiva con su primera selección del draft. Un dato curioso, Avila es el pick más alto del equipo desde que llevaron a Jared Goff en 2016, y es el liniero ofensivo más alto desde Greg Robinson en 2014. En fin, datos más datos menos, los Rams tomaron una gran decisión con Steve Avila, que llegará para ser titular desde el día 1.
La franquicia angelina necesitaba jugadores prácticamente en todas las posiciones, por lo cual no había un pick que no encaje en la casilla de "necesidad". Avila llega para reforzar una línea ofensiva plagada de lesiones y de jugadores con pobres rendimientos. Fue uno de los mejores jugadores de un TCU que llegó a la final del torneo nacional de la NCAA.
Avila complementará la línea que ya forman Brian Allen en el centro, Logan Bruss en el interior, y Coleman Shelton junto a Tremayne Anchrum en los tackles. Con nombres nuevos en diversas posiciones, el mariscal angelino Matthew Stafford estará mejor protegido que la campaña pasada.
El EDGE es una de las debilidades más grandes del equipo de cara a la nueva temporada. Aaron Donald no puede solo, y tras la partida de Gaines y Floyd, los angelinos necesitaban reforzarse. Young llega para tener un aporte inmediato. Es un rookie que debutará con 25 años, pero que tiene una combinación especial de tamaño y velocidad.
Young tuvo un gran Combine, que elevó su nombre en varios tableros de prospectos. Tiene muy buenas cualidades como defensa, y se lo describe como "muy disruptivo". El hombre de los Volunteers fue uno de los varios jugadores que tuvieron visita previa con los Rams, por lo que su selección no cae por sorpresa.
Another athletic pick for the Rams. Byron Young scored a 9.22 RAS with his closest athletic comparison being Khalil Mack 👀👀👀 pic.twitter.com/dDAgUk3edR
— Blaine Grisak (@bgrisakTST) April 29, 2023
TRADE
Después de fortalecer la línea ofensiva, los Rams fueron por dos jugadores que complementen la defensa. Bajo esa filosofía, Kobie Turner cayó en LA. Los angelinos perdieron a Greg Gaines en agencia libre, y Turner llega directamente a llenar su hueco (al menos en el depth chart).
Turner tiene un gran motor y un primer paso sumamente explosivo para saltar en la línea de scrimmage. Es un jugador ágil a pesar de su tamaño y tiene la capacidad de perseguir al mariscal rival. Turner finalizó su temporada con 10 tackles para pérdida de yardas, incluyendo dos capturas. Su perfil físico y sus resultados del Combine fueron una de las razones por las cuales los Rams optaron por él.
Los Rams se fueron por el mariscal campeón del fútbol americano colegial con su primera selección de la cuarta ronda. Matthew Stafford era el único QB bajo contrato, y de esta manera se aseguran una segunda espada con experiencia en momentos calientes.
Nuevamente, Snead y compañía optaron por sumar otro jugador en defensa. Hampton es considerado pequeño para su posición, pero tiene un gran motor y velocidad electrizante para capturar al mariscal rival. Logró 25.5 capturas en su carrera colegial. Se espera que sea parte importante de los equipos especiales.
Considerado por muchos uno de los robos de la quinta ronda. McClendon fue un jugador dominante en su carrera con los Bulldogs, iniciando como tackle las últimas tres temporadas. La complexión física de Warren McClendon sugiere que los Rams esperan moverlo al interior para complementar al grupo de guardias.
Con Tyler Higbee cada vez más alejado del equipo, los Rams optaron por añadir fuerza en el cuarto de alas cerradas. Allen provee un arma más para Stafford en el juego corto, y presenta una amenaza considerable en zona roja. El graduado de Clemson firmó 88 recepciones, 951 yardas y 12 TDs en su carrera colegial.
Some @PFF numbers on TE Davis Allen (among draft-eligible TE's with 15-plus targets):
— Sosa Kremenjas (@QBsMVP) April 29, 2023189 - EDGE Ochaun Mathis, Nebraska
- 71.9 PFF grade (8th)
- 5.0 YAC per reception (28th)
- 1.57 YPRR (11th)
- 9.1 aDOT (10th)
- 11 contested catches (2nd)
- 91.7% contested catch percentage (5th)
- 2 missed tackles forced (30th)
#177: Puka Nacua, WR, BYU
Nuevamente apuntando a la ofensiva, los Rams se fueron por el capitán BYU, Puka Nacua. No es de los receptores más rápidos ni deslumbra con su capacidad atlética, pero es alguien muy inteligente, que corre las rutas de gran forma, y puede dañar en zona roja. También funciona como corredor, terminó la campaña pasada con cinco anotaciones por tierra. Nacua cerró su carrera colegial con 2.106 yardas en 146 toques, además sumó 9 touchdowns.
#182: Tre’Vius Hodges-Tomlinson, CB, TCU
Ya había tardado en llegar el primer esquinero para los angelinos, y el elegido fue Hodges-Tomlinson, de destacado paso por TCU. "THT" es un jugador sumamente atlético, que flota sobre el campo. Tiene una aceleración fabulosa, que cubre las deficiencias de tamaño. Fue elegido en el primer equipo All-American la campaña pasada. Durante su carrera colegial sumó cinco intercepciones.
RD 6 | PK 182 - Rams: Tre'Vius Hodges-Tomlinson CB, TCU
— Next Gen Stats (@NextGenStats) April 29, 2023
The nephew of Hall of Famer LaDainian Tomlinson took home the Jim Thorpe award in his final season at @TCUFootball. Hodges-Tomlinson led the Big 12 in passes defensed during both his sophomore (13) and senior (15) seasons. pic.twitter.com/QXEIlSwREc
#189: Ochaun Mathis, EDGE, Nebraska
Los defensas siguieron cayendo. Los Rams nuevamente se ocuparon de los caza mariscales, en este caso con Ochaun Mathis. El hombre de Nebraska es una montaña humana. Desde la perspectiva de los medibles, es el sueño de los scouts. Su mejor temporada fue en 2021, y a partir de ahí vino en caída. Mathis tiene las condiciones físicas para convertirse en alguien que marque la diferencia, pero deberá pulir mucho su técnica.
#215: Zach Evans, RB, Ole Miss
El primer corredor para los angelinos llegó en la sexta ronda. No se espera mucho de Evans, que llega para añadir profundidad a una posición muy floja para los Rams. Las lesiones han sido una de las principales razones por las cuales Evans cayó tanto en los diferentes boards. Durante su carrera, Evans corrió para 1.999 yardas y anotó 18 TDs. Como receptor sumó 30 atrapadas para 325 yardas y 2 anotaciones.
#223: Ethan Evans, P, Wingate
La vida post Johnny Hekker no ha sido nada buena para los Rams. Riley Dixon fue cortado tras una temporada, y ahora optaron por elegir a un punter en séptima ronda. Evans proviene de División II, y tendrá la presión de convertirse en el despejador titular del equipo.
Ladies and gentlemen... we have a punter.
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) April 29, 2023
Welcome to LA, Ethan Evans! pic.twitter.com/cf3U7icCKQ
#234: Jason Taylor II, S, Oklahoma State
Taylor se destapó como jugador recién la temporada pasada, donde finalizó el año con 99 tackles y seis intercepciones. Los Rams optaron por su versatilidad e inteligencia en defensa para reforzar la secundaria. Probablemente llegue para ser importante en los equipos especiales, y tiene una chance considerable de ser titular adentrados en la temporada.
#259: Desjuan Johnson, DT, Toledo
El "Mr Irrelevant" de este año se fue para California. Johson es un jugador pequeño para jugar tackle defensivo, pero tiene gran agilidad y un motor que lo vuelven alguien que impone respeto. Jugador experimentado con 54 partidos jugados en la Universidad de Toledo.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.