¿Cuándo jugó Kurt Warner en la NFL?

1 de Noviembre de 2023
Warner en la parte final de su carrera con los Cardinals. (Foto: Getty Images)

Una de las grandes historias que ha tenido la National Football League (NFL) en las últimas décadas tiene que ver con un auténtico cuento de hadas: el mariscal Kurt Warner pasó de no ser elegido en el Draft a jugar por fuera de los Estados Unidos, para luego ser campeón del Super Bowl.

Originalmente fue firmado por Green Bay Packers luego de no ser elegido en el proceso de selección colegial, pero su estancia allí duró muy poco. Como suele ocurrir en estos casos, Warner buscó suerte en ligas alternativas, en particular con los Iowa Barnstormers de la AFL y los Amsterdam Admirals de la ya extinta NFL Europa.

Si bien sus números allí crecieron y daban muestras de su talento, no fue hasta su quinto año de carrera profesional que terminó recalando nuevamente en un roster de la NFL. La historia que pasó después ya la conocemos: Warner fue el QB que le dio su primer campeonato en la era profesional a los Rams, siendo el MVP de la campaña y de esa final.

¿Cuándo jugó Kurt Warner en la NFL?

Tras jugar fútbol americano colegial en la Universidad de Northern Iowa, Kurt Warner no fue seleccionado en la edición de 1994 del proceso de selección colegial. A pesar de eso, y como suele pasar en estos casos, el mariscal firmó un contrato de agente libre no drafteado con los Green Bay Packers, donde fue liberado antes del inicio de la campaña regular. Warner, en esa oportunidad, competía por un lugar en el roster ante los veteranos Brett Favre, Mark Brunell y el ex ganador del Trofeo Heisman, Ty Detmer.

En 1995, y tras no recibir ninguna oferta para probarse nuevamente en la NFL, Warner empezó a jugar en la Arena Football League (AFL) para los Iowa Barnstormers, donde llegó al campeonato de esa liga en temporadas consecutivas. En diciembre de 1997, firmó un contrato futuro con Saint Louis Rams, y fue alocado en la NFL Europa con los Amsterdam Admirals, donde lideró la liga en anotaciones y yardas aéreas.

A partir de 1999, se quedaría en la plantilla de los Rams, y el resto es historia: tras la lesión de Trent Green, Warner tomó las riendas de la ofensiva del conjunto de Saint Louis y, detrás de una campaña que lo tuvo como el jugador más valioso de la temporada, fue el campeón del Super Bowl ante los Tennessee Titans. El egresado de Northern Iowa volvió a ganar el MVP en 2001, y se quedaría con el equipo hasta 2003.


Te podría interesar: "Leyendas de la NFL: Kurt Warner, la cenicienta del fútbol americano"


En 2004, y luego de ser liberado por los Rams, Warner firmó un contrato de un año (con opción a dos) con New York Giants, pero eventualmente perdió el puesto con el novato Eli Manning. Finalmente, culminaría una exitosa carrera con Arizona Cardinals, jugando en la franquicia del desierto entre 2005 y 2009, antes de anunciar su retiro en febrero de 2010.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.