Las semanas pasan y hemos llegado a la mitad de la campaña en la National Football League (NFL), que tiene a un candidato que se escapa en la carrera por llevarse el premio a Novato del Año. Se trata de CJ Stroud, el nuevo mariscal de los Houston Texans que fue elegido con el segundo pick del NFL Draft 2023 y ha dado dividendos inmediatos, a la franquicia texana que se ilusiona cada vez más con el joven de 22 años.
Por empezar la semana 10, los Texans se ubican en un récord de 4-4 y tienen oportunidades de competir por la División Sur de la Conferencia Americana, que integran junto a los Jacksonville Jaguars (6-2), Indianapolis Colts (4-5) y Tennessee Titans (3-5). Para ello, será vital que Stroud se mantenga constante en su rendimiento como uno de los mejores mariscales de la liga.
Este domingo, los Texans vienen de ganar tras un tiroteo contra los Tampa Bay Buccaneers (3-5) en el NRG Stadium de Houston por 39-37. Un juego en el que CJ deslumbró, lanzando 30/42 pases completos (71%), 470 yardas, 5 touchdowns y un índice de pasador de 147.8. Convirtiéndose así, en el novato con el mayor índice de pasador y mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL, además logró ser el sexto mariscal que puede superar la barrera de las 450 yardas, con 5 touchdowns y sin ninguna intercepción.
Ah bueno, lo de CJ Stroud y Noah Brown... Los #Texans mostrando todo su poder de fuego 🔥 🔥 🔥 pic.twitter.com/bsF65yUANB#TBvsHOU
— No Huddle (@nflnohuddle) November 5, 2023
Es un eslabón selecto, para formar parte y más como novato. Es notoria, la evolución del ataque de Houston, con un CJ, que ha demostrado su gran capacidad para hacer buenas lecturas sobre las defensas rivales, protegiendo el balón y causando daño, gracias a un brazo tan potente como preciso que lo caracterizan. Otra de las virtudes que se notan semana a semana, es la habilidad para lanzar con anticipación, entre pequeñas ventanas de pase, y salteando el escalón de los linebackers para calzar pases que complican a los profundos, cuando es necesario.
Una nueva era ha comenzado en los Texans, que partido a partido depositan aún más la esperanza en un proyecto que tiene todas las de florecer en los próximos años. Bajo las órdenes del nuevo head coach, DeMeco Ryans, intentarán borrar los fantasmas del pasado y dejar de ser la franquicia más perdedora de las últimas tres temporadas, desde 2020 arrastran un saldo de 15 triunfos, 41 derrotas y 1 empate.
Ya consiguieron cuatro victorias en lo que va de la campaña, en las que su mariscal acumula un porcentaje de pases completos del 62%, que se conectaron para 2.270 yardas aéreas y 14 touchdowns. Además, uno de los datos sorprendentes y en el que rompió otra marca fue en el apartado de intercepciones, donde demostrando su inteligencia y madurez, acumula tan solo una que lanzó en la semana seis ante los Saints. Comanda un joven cuerpo de receptores, con Nico Collins, Tank Dell y el velocista John Metchie III, en el que además suman a los experimentados Robert Woods y ala cerrada Dalton Schultz.
Como si fuera poco, el joven ha mostrado un temple digno de admirar dentro del bolsillo de protección, en el que inteligentemente suele elegir las dagas que va clavando en la defensiva de sus oponentes. Los números lo comprueban en las terceras oportunidades, donde tiene la corona de la NFL en yardas (728), completos (56) y primeras oportunidades conseguidas (38). El futuro le sonríe, a la franquicia de los Houston Texans, que podría haber encontrado una garantía en su posición de mariscal y en su gps están rumbeados a la construcción de un equipo ganador en los próximos años.
Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.