El increíble rendimiento de Dak Prescott con Dallas Cowboys en las últimas seis semanas de NFL

26 de Noviembre de 2023
Los Cowboys ganaron cinco de sus últimos seis juegos y se posicionan como uno de los favoritos en la NFC (foto: NFL)

Vamos más de la mitad de la temporada en la National Football League (NFL), es el momento exacto donde se produce el quiebre entre los equipos que buscarán mantener vivas sus aspiraciones a jugar playoffs y aquellos que terminarán posando sus ojos de cara al próximo Draft. Los Dallas Cowboys (8-3), pertenecen al selecto grupo de los que anhelan competir por el Lombardi y gran parte de ello se lo deben a Dak Prescott, que ha estado jugando a un nivel brillante durante las últimas seis semanas.

Silenciosamente, el mariscal se ha estado metiendo en la conversación por el MVP (Jugador Más Valioso) con actuaciones cada vez más convincentes. El equipo de la estrella se está ganando su pasaje a la postemporada y aún sueñan con coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional, que comparten junto a los candidatos Philadelphia Eagles (9-1), Washington Commanders (4-8) y New York Giants (3-8). 

Este jueves, en el partido del Día de Acción de Gracias, los Cowboys no perdonaron y dominaron a los Commanders, la victoria se quedó en Dallas por un abultado 45-10. Una actuación de cuatro touchdowns para su mariscal, que ilusiona cada vez más a su equipo de cara a playoffs con la racha que llevan en los últimos seis juegos, con cinco victorias y solo una derrota. En ese tirón, los números de Prescott son:

  • 148/210 Pases completos (70%).
  • 1.874 Yardas aéreas.
  • 20 Touchdowns totales.
  • 2 Intercepciones.

Dallas Cowboys: ¿El caballo negro de la NFC?

Con el correr de las semanas, los equipos comienzan a perfilar el destino final de su temporada y los Dallas Cowboys, paso a paso, se están posicionando como uno de los equipos a vencer en la Conferencia Nacional. Su récord de ocho victorias y tres derrotas los tendría compitiendo por la cima de cualquier División, si no la compartieran con el equipo más fuerte de la NFL en los Philadelphia Eagles, pero eso no quita lo bien que se ha visto el equipo de la estrella.

Con 2.935 yardas aéreas, Dak es el 4.º marsical con mayor cantidad de lo que va en la campaña. También, es el líder en la NFL con 23 pases de touchdown y el segundo con mejor índice de pasador, llegando a un rating de 107.4, solo por detrás de Brock Purdy (112.3). Pero por más que suene extraño, la especialidad de la casa está en la defensa, que está teniendo actuaciones dominantes partido tras partido.

La unidad comandada por Dann Quinn, coordinador de la defensiva en Dallas, es una de las mejores en toda la liga. Con talento de sobra, uno de sus jugadores viene de establecer un récord histórico y es justamente por la vía aérea donde mejor se protegen, permitiendo 167.2 yardas de pase por partido, la segunda menor. Además, son la segunda defena con mayor cantidad de intercepciones, son 12 hasta el momento.

Las compuertas no solo se cierran por aire, sino que en las trincheras están teniendo un gran rendimiento al presionar al mariscal rival. Los Cowboys son terceros en la NFL si de capturas se habla, con la cantidad de 37, y 11.5 de ellas vinieron de la mano de Micah Parsons, el polifuncional defensor que es uno de los líderes naturales de esta unidad. El rendimiento general de los Dallas Cowboys es cada vez mejor, con una defensa dominante y un ataque semana a semana más prolífico, se posicionan como uno de los equipos a vencer de cara a los playoffs en la Conferencia Nacional.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.