Tras comenzar la temporada 2023 de la NFL con tres derrotas consecutivas, los Minnesota Vikings ganaron cuatro de sus siguientes cinco encuentros, colocándose segundos en la división norte de la NFC gracias a buenas actuaciones de su QB, Kirk Cousins. Sin embargo, el domingo pasado ante los Green Bay Packers, el mariscal de los Vikings sufrió una grave lesión en su tendón de aquiles que podría dejarlo afuera de las canchas por todo el año.
Cousins logró 2,331 yardas aéreas y 18 touchdowns en ocho partidos de la temporada, aunque dado a la gravedad de la lesión, es muy probable que estos números no se modifiquen y que este sea el cierre de la temporada para el QB. Para suerte de él y de sus Vikings, la operación se llevó adelante con éxito, por lo que ahora queda una larga recuperación para el jugador de 35 años.
Si hablamos de lesiones sufridas por quarterbacks esta temporada, una de las más recordadas es la del legendario Aaron Rodgers, quien se sumó a los New York Jets hace un par de meses y debió abandonar el campo de juego en su primer partido con su nuevo equipo ante los Buffalo Bills tras sufrir la misma lesión que ahora está padeciendo Cousins.
Update: #Jets QB Aaron Rodgers shared while on the @PatMcAfeeShow that he spoke with #Vikings QB Kirk Cousins on the phone yesterday after his inury.
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) October 31, 2023
Rodgers said that he hopes he gave some encouragement to Cousins, who tore his Achilles this weekend.
(h/t @AryePulli) https://t.co/eznYVCLiKh pic.twitter.com/mt8xuxN4cN
Debido a la similitud entre las lesiones de Rodgers y Cousins, el QB de los Jets decidió contactar a Kirk para darle palabras de apoyo, un gesto admirable dado que ambos jugadores compartieron división durante varios años. En los últimos días, se ha visto cómo A-Rod ya está logrando lanzar el ovoide en la previa de los partidos, lo que debería motivar al mariscal de los Vikings.
Por su parte, se espera que Aaron siga con una veloz recuperación, ya que es realmente impresionante que, seis semanas luego de su cirugía, el quarterback pueda sumarse a las entradas en calor del equipo y pasar la pelota sin ningún tipo de protección en su pierna. El GM de los Jets, Joe Douglas, fue claro a la hora de hablar del tema: "esperamos que Aaron vuelva este año".
Para los Vikings y Cousins, la situación es bastante más complicada, y necesitarán de un milagro para volver a ver a Kirk en cancha esta temporada. La front office de Minnesota, consciente de esto, ya se ha movido en el trade deadline, consiguiendo a Joshua Dobbs, proveniente de los Arizona Cardinals, que se ha encargado del equipo mientras Kyler Murray se recuperaba de su lesión. Ahora Dobbs tendrá una nueva oportunidad de tomar las riendas de una franquicia con mucho potencial en ambos costados de la cancha.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.