NFL 2023: La previa de Cincinnati Bengals

6 de Setiembre de 2023
Ja'Marr Chase y Joe Burrow, el presente y futuro de un equipo que sueña. (Foto/AP)

La temporada 2023 de la National Football League (NFL) está a la vuelta de la esquina, y en esta oportunidad toca analizar a uno de los equipos más poderosos de la Conferencia Americana; Cincinnati Bengals. El equipo liderado por Joe Burrow sigue golpeando en continuo crecimiento, pero ya es hora de que den el salto definitivo que los acerque al anillo. 

Los Bengals vuelven a contar con todas sus figuras para esta campaña. Con un Burrow que viene de la mejor temporada de su corta carrera, donde lanzó para 35 touchdowns y 12 intercepciones. Como armas se mantiene Joe Mixon, tras acordar un nuevo contrato con el equipo, junto al trío estelar de receptores; Ja’Marr Chase, Tee Higgins, y Tyler Boyd. 

Para cumplir las expectativas deberán mantener un gran nivel durante toda la campaña, ya que la AFC Norte cuenta con equipos cada vez más preparados para darle pelea a los actuales campeones divisionales. Sin más dilación, vamos con la previa de los Cincinnati Bengals de cara a la temporada 2023.

Altas de Cincinnati Bengals para la NFL 2023

Para suerte de Joe Burrow, los Bengals no anduvieron con vueltas y fueron All-In en la temporada baja en búsqueda de refuerzos para su línea ofensiva. Así fue como lograron hacerse con Orlando Brown, quien firmó por cuatro años y 64 millones de dólares. Además de Brown, también adquirieron al ala cerrada Irv Smith Jr por una temporada. Smith es un jugador joven, que llega a cubrir el hueco dejado por Hayden Hurst. Vía draft también sumaron piezas interesantes como puede ser la llegada del pick de primera ronda Myles Murphy, jugador defensivo caracterizado por jugar como linebacker exterior, y los esquineros DJ Turner y Jordan Battle. 


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Cincinnati Bengals en la temporada 2023 de la NFL?


Bajas de Cincinnati Bengals para la NFL 2023

Si bien la base del equipo se mantiene igual, hay tres jugadores que salieron que pueden pesar en un futuro; Jessie Bates III, Tre Flowers, y Vonn Bell. Los tres titulares en el costado defensivo. A ellos se le suma Samaje Perine, quien supo ser un gran número dos detrás de Mixon. Perine abandonó el equipo para firmar con los Broncos por dos temporadas. 

El ataque de Cincinnati Bengals para la NFL 2023

Cincinnati tiene una de las mejores ofensivas de la liga gracias al inmensurable talento tanto en Burrow como en su cuerpo de receptores. Top 8 en yardas, yardas por aire, puntos anotados, rating de pasador y touchdowns por aire. Estos números fueron logrados con un aporte mínimo del juego terrestre, que se ubicó entre las peores cinco en yardas totales y en yardas por acarreo. 

Para esta temporada necesitan de un Joe Mixon que retome su nivel de All-Pro de 2021. La baja de Perine le quita profundidad al backfield, pero aún tienen el potencial de, al menos, no ser uno de los peores juegos terrestres de la liga.  Con una línea ofensiva cada vez más poderosa, los Bengals repetirán el fuego que tienen en el juego aéreo

La defensa de Cincinnati Bengals para la NFL 2023

Nuevamente, los Bengals tienen una de las líneas defensivas más temibles de la liga. Con Trey Hendrickson y Sam Hubbard como figuras, buscarán dominar con una presión incesante al mariscal rival. Joseph Ossasi ha dado un paso adelante y puede añadir potencia y velocidad al grupo de rushers. Además, sumaron a Myles Murphy en el Draft, jugador que puede expandir la profundidad del equipo. En el interior, cuentan con D.J Reader y B.J Hill, dos jugadores sumamente infravalorados que defienden muy bien contra la carrera

La secundaria sufrió la pérdida de Jessie Bates III y Tre Flowers como se mencionó previamente, pero aun así mantienen una unidad bastante sólida. La llegada de DJ Turner vía draft puede ser fundamental para el equipo. Se espera que tenga un impacto inmediato como lo han tenido novatos en generaciones anteriores, como Surtain, Gardner, etc. Mike Hilton es otro jugador importante, ya que es el mejor esquinero del equipo desde el slot.

El calendario de Cincinnati Bengals para la NFL 2023

  • Week 1: en Cleveland Browns, domingo 10 de septiembre, 14:00hs.

  • Week 2: vs Baltimore Ravens, domingo 17 de septiembre, 14:00hs.

  • Week 3: vs Los Angeles Rams, lunes 25 de septiembre, 21:15hs.

  • Week 4: en Tennessee Titans, domingo 1 de octubre, 14:00hs.

  • Week 5: en Arizon Cardinals, domingo 8 de octubre, 17:05hs.

  • Week 6: vs Seattle Seahawks, domingo 15 de octubre 14:00hs.

  • Week 7: BYE

  • Week 8: en San Francisco 49ers, domingo 29 de octubre, 17:25hs.

  • Week 9: vs Buffalo Bills, domingo 5 de noviembre, 21:20hs.

  • Week 10: vs Houston Texans, domingo 12 de noviembre, 14:00hs.

  • Week 11: en Baltimore Ravens, jueves 16 de noviembre, 21:15hs.

  • Week 12: vs Pittsburgh Steelers, domingo 26 de noviembre, 14:00hs.

  • Week 13: en Jacksonville Jaguars, lunes 4 de diciembre, 21:15hs.

  • Week 14: vs Indianapolis Colts, domingo 10 de diciembre, 14:00hs.

  • Week 15: vs Minnesota Vikings, sábado 16 o domingo 17 de diciembre, TBD.

  • Week 16: en Pittsburgh Steelers, sábado 23 de diciembre, 17:30hs.

  • Week 17: en Kansas City Chiefs, domingo 31 de diciembre, 17:25hs.

  • Week 18: vs Cleveland Browns, sábado 6 o domingo 7 de diciembre, TBD.

Predicción para la temporada NFL 2023 de Cincinnati Bengals

Los Bengals tendrán que estar a su mejor nivel para poder superar un calendario que no luce tan sencillo. Quizá los juegos ante la NFC Oeste sea un "soft spot" donde tendrán un mínimo respiro. Aun así, no es lo suficiente como para relajarse. El roster está repleto de talento, continúan en línea ascendente y no paran de crecer. Para esta temporada vemos a los Bengals con una marca de 12-5, donde existe una posibilidad real de un arranque de 6-0 antes de su Bye Week. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.