Este domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs desde el State Farm Stadium de Arizona. El campo de los Cardinals recibirá a los dos primeros preclasificados de la AFC y NFC por primera vez desde la edición 52.
Este evento no solamente genera una expectativa dentro y fuera del campo, sino también en la cobertura televisiva. En Estados Unidos, las miradas también se posan en lo que hacen los anunciantes del partido más importante del año, las ya conocidas publicidades del Super Bowl.
Los comerciales, tras la emisión del mítico anuncio “1984” de Apple, publicado durante el Super Bowl XVIII, se ha convertido en un elemento característico del juego. Las marcas aprovechan la gran visibilidad que transmite este encuentro y realizan una gran inversión económica, tanto en la producción, como en la compra de espacios.
Este año, la emisión del Super Bowl LVII en Estados Unidos será a través de las señales de FOX. De acuerdo al director de ventas de la cadena, Mark Evans, cada espacio publicitario de 30 segundos costará alrededor de US$7 millones, aumentando US$500 mil con respecto al año pasado.
“Existen muy pocos eventos en los que puedes agregar un monto económico como quisieras como en el Super Bowl”, comentó Evans a Bloomberg. Con este monto, FOX recibirá un 7.7% más que su contraparte, NBC, que cobró US$6,5 millones por el espacio de 30 segundos en el Super Bowl del año pasado. Sin embargo, este aumento de precios no ha sido impedimento para los anunciantes para contratar estos espacios.
De acuerdo a Evans, 28 nuevos anunciantes participarán del gran juego de este año. Sin embargo, anunciantes clásicos como la marca de cervezas Anheuser-Busch o la empresa de bebidas Pepsi, siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero para presentar sus productos.
Por ejemplo, Anheuser-Busch, la empresa dueña de Budweiser y otras marcas como Bud Light, anunció la compra de 3 minutos de comerciales para la edición del Super Bowl de este año, lo que significa un gasto de US$42 millones en espacios publicitarios.
No obstante, al monto gastado por la marca de cervezas, se le debe añadir un gasto extra por la compra de anuncios regionales para la promoción de Budweiser: “Somos los más grandes anunciantes, pero no hay exclusividad verdadera porque los competidores pueden comprar anuncios regionales”, sentenció Benoit Garbe, jefe de marketing de Anheuser-Busch a CNN.
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.