Super Bowl 2023: ¿Quien es el favorito para llevarse el Super Bowl?

12 de Febrero de 2023
El domingo proximo veremos una final apasionante sin un candidato definido. Foto: sportingnews.com

Este domingo 12 de febrero se realizará el Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs desde el State Farm Stadium de Arizona. El campo de los Cardinals recibirá a los dos primeros sembrados de la AFC y NFC por primera vez desde la edición 52.

Philadelphia Eagles, llego al partido máximo sin despeinarse. En los playoffs, vapulearon a sus rivales con casi resultados similares. En la ronda divisional derrotaron a New Giants por 38-7 y en la final de la Conferencia Nacional destruyeron a San Francisco 49ers por 31-7. Kansas City Chiefs, en cambio, tuvo un camino más pantanoso. Se ganó el derecho a medirse a los Eagles por la gloria tras superar 23-20 a Cincinnati Bengals en cardíaco partido por el campeonato de la Conferencia Americana. Una semana antes le ganaron en un parejo partido a Jacksonville Jaguars por 27-20.

Ahora bien, hablando del partido que se nos viene, esta nota intentara argumentar cuál franquicia es la candidata, si la hay, para levantar el trofeo Vince Lombardi y el porqué de esta decisión.

No hay un claro favorito

En Las Vegas, las apuestas indican que Philadelphia es ganador por punto. Que nos evidencia esto, que la paridad es absoluta. En un partido donde sí o sí tiene que haber un ganador, que el margen sea la diferencia minina, nos muestra que todos tienen más dudas que certezas. Que no hay ningún equipo predilecto y que la decisión sobre quien es el candidato pasa a ser subjetiva o por gustos personales.

Asimismo, en esta columna vamos a indicar una característica o detalle que los hace favorito a uno sobre otro. Por el lado de los campeones de NFC, hay una gran ventaja física y en el sector defensivo. Los dirigidos de Nick Sirianni vienen de dos triunfos que no los desgastaron físicamente ni sufrieron lesiones importantes. En cambio, los dirigidos por Andy Reid vienen de dos victorias que generaron un desgaste físico y mental muy relevante. Y para colmo, sufrieron la lesión del tobillo de Patrick Mahomes, que hace semanas lo tiene a maltraer. Si el QB no está en plenitud física, la mejor defensiva de la NFL puede aprovecharse de eso y someterlo jugada tras jugada. Recordemos que los Eagles son la defensiva que más capturas genera. El egresado de Texas Tech, en su último Super Bowl disputado, contra una línea muy parecida y ahí, estaba en perfectas condiciones. Imagínense como la puede pasar si no tiene movilidad.

La experiencia en esta clase de partido es un punto a favor que puede inclinar la balanza para el campeón de AFC. Será su tercer final en cuatro años. Este cotejo, o mejor dicho, el entorno de este match, está lleno de atracciones que en un cerrar de ojos puede sacar de foco a cualquier jugador. Kansas City, ya lo sabe, entiende cómo manejarlo y cómo actuar ante estas situaciones. Para el plantel de Eagles, estar en esta posición es toda nueva y tranquilamente propio por la falta de experiencia, puede perderse con flashes del momento y sucumbir en el juego más importante del año.  


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.