La realidad siempre supera a la ficción. El que no lo cree, mire deporte y le va a caer la ficha. En la vida, siempre hay sucesos que parecen superar a cualquier película de Steven Spielberg y hoy hay un nuevo capítulo que lo comprueba: Damar Hamlin el jugador de la NFL que sufrió un paro cardíaco durante un partido hace cuatro meses, está listo para reincorporarse a los entrenamientos de los su equipo.
Así lo anunció Brandon Beane, el gerente general de los Buffalo Bills: "No es una opinión, ni se trata de posibilidades. Damar Hamlin está autorizado para reanudar sus actividades completas". Cabe recordar, que el lunes 2 de enero Hamlin sufrió un paro cardíaco después de tacklear a Tee Higgins, receptor abierto de los Bengals. El estadio Paul Brown, los televidentes y el mundo del deporte quedaron conmocionados al ver la escena del defensivo desplomándose en el suelo, que luego tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego.
Los días pasaron, en medio de una tormenta de incertidumbre, hasta que el jugador dio señales de mejoría y recién el 11 de enero pudo ser dado de alta del hospital de Cincinnati. Pero ni en el mejor de los casos era imaginable que este tenga la posibilidad de reincorporarse al terreno de juego, y tan pronto.
El proceso no fue fácil, Hamlin pasó por especialistas en Cincinnati, ciudad donde sufrió el golpe, en Buffalo, ciudad de sus Bills, y también sumó la visita a otros tres expertos más, que dieron el visto positivo para su retorno. "Tiene la mentalidad, siente una gran fuerza en su cabeza para regresar y hacer lo que ama", dijo Beane.
Después de lo que parecía improbable y una recuperación única, el defensor se unió este martes a sus compañeros que comenzaron los entrenamientos de temporada baja, algo que fue bien recibido por el entrenador de los Bills, Sean McDermott. "Estamos muy emocionados por Damar. Estoy feliz por él porque ha podido superar muchos obstáculos y está avanzando, pero vamos a tomarlo un día a la vez", declaró McDermott.
A sus 24 años de edad, su ambición parece no tener límites. Hamlin lo dijo la noche del Super Bowl, en la que se le hizo una ceremonia en su honor: "Mi deseo es volver a jugar", dicho que reafirmó en otros eventos de gran magnitud. "Es una situación que me cambió la vida, pero no será el final de mi historia. Y aquí estoy, anunciando que planeo volver a jugar en la NFL", declaró este martes en la rueda de prensa tras los entrenamientos del equipo. Y claro que no será el final de su historia, solo hay que esperar a ver que nos trae el próximo capítulo...
No sé bien cuándo ni cómo, pero hace unos años que me encuentro viendo todos los partidos de cada temporada, sin perderme uno. Quizá fue el Dolphins - Ravens, que tuve la bendición de ver con mis propios ojos cuando era nene, en el que solo vi golpes, velocidad y saltos inhumanos, el culpable de que hoy día me encuentre enamorado del rompecabezas estratégico que se juega en la NFL, dentro y fuera del campo. Me podrán encontrar hablando de fútbol americano, ya sea en No Huddle o Turbo-set.