Expectativas de Giants y Jets de cara a la temporada 2023 de la NFL

18 de Julio de 2023
En este 2023 se espera que los Giants y Jets tengan muy buenas campañas. Foto: nfl.com

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos más buscado por los turistas del mundo. Catalogada por ser la capital del mundo, es una ciudad que nunca duerme. En ella se encuentra la Bolsa de Valores, que dirige el rumbo de las empresas más importantes del planeta, los medios de prensa más reconocidos en Estados Unidos e infinidades de obras de teatro y múltiples lugares para recorrer y conocer debido a su virtuosismo.

Con respecto a los deportes, es una ciudad donde la palabra intensidad sería su definición perfecta. Los hinchas pueden ser los más fieles, llenar los estadios cuando salen cosas muy bien, pero también puede ser los más duros cuando las situaciones no son las pretendidas. Ni hablar de la prensa. Si están en buen momento van a bancar a las franquicias a pleno, pero si los récords no son los mejores, podrían hasta provocar el despido de un entrenador.

En este 2023, hay una gran expectativa con respecto a lo que puedan realizar sus franquicias de NFL. Con la incorporación de Aaron Rodgers a los Jets, el equipo verde se convirtió, en los papeles, en un equipo contendiente a pelear su división. Por el lado de Giants, la llegada de Brian Daboll en el 2022 como entrenador en jefe, provocó un cambio de mentalidad y con estilo de juego muy pragmático y eficiente género que el big blue vuelva a la postemporada luego de años de sequía.

En Aaron Rodgers confiamos

Aaron Rodgers querra demostrar que el 2022 solo fue una mala temporada. Foto: nfl.com

La expectativa del equipo dirigido por Robert Saleh es volver a los playoffs. Su última aparición en esa instancia fue en el 2010 y en esta nueva campaña tienen todos los recursos para volver. La fanaticada se basa en una regla matemática llamada “regla de tres simples” para creer que van a jugar a enero. Si en el 2022, sin un QB confiable, y con un RB qué jugo medio temporada, ganaron siete juegos, imagínense lo que pueden hacer con un mariscal elite como AR12, con un Breece Hall sano y con las armas ofensivas que tenían, como el novato del año Garrett Wilson, y que incorporaron, como los WRs Allen Lazard y Mecole Hardman. Si bien es pensamiento básico, no deja de ser real.

La defensiva siempre fue su punto fuerte y tenía que lidiar con una ofensiva ineficaz para ganar juegos. Este año tendrán otra tranquilidad, porque, de no pasar nada raro, estarán en compañía de un ataque de muchos puntos. Y si continúan con su nivel de años anteriores serán un equipo muy peligroso. Vale agregar que se encuentran en una división donde Buffalo Bills y Miami Dolphins, a priori, están un escalón  por encima, pero al ser siete los clasificados a playoffs, no es decabellado pensar que las tres escuadras de la AFC Este lleguen a jugar en enero.

La tactica por sobre los jugadores 

Darren Waller sera el arma aerea principal de Daniel Jones. Foto: nfl.com

Brian Daboll demostró que el sistema va por encima de los nombres. Su playbook siempre busca maximizar las fortalezas de sus jugadores y esconder lo máximo posible, sus debilidades. Que Daniel Jones haya jugado su mejor año desde que está en la NFL y que Saquon Barkley haya vuelta a jugar una temporada completa, no es casualidad, sino es causalidad de la nueva filosofía impuesta por Daboll. Ni hablar que la logro imponer sin grandes recursos. Porque seamos honesto, si uno veía el cuerpo de receptores de los Giants era imaginable pensar en una clasificación a playoffs.

Con la llegada del TE estrella, Darren Waller, Jones por fin tendrá unas manos confiables en el centro de la cancha. Parris Campbell es otro jugador que le puede dar mucho a New York. Si bien no brillo en Indianápolis, el WR de slot podría tener un segundo aire en los Giants, y junto al ex Raiders, podrían hacer mucho daño en las zonas intermedias de la defensa donde el riesgo es mediano o bajo y la ganancia puede ser mucha.

La defensa tiene que mejorar su labor. Si bien no fueron una mala defensa, tampoco fueron una buena.  Si quieren defender los ataques de Dallas y Philadelphia tienen que elevar su nivel de juego especialmente en la secundaria, donde es su mayor déficit. Un equipo contendiente, en un año completo, no puede interceptar el balón en solo seis ocasiones. Si no mejoran esto será muy difícil que consigan clasificar a postemporada por segundo año consecutivo. Asimismo, si logran mejorar esto, están para pelearle la división a Philadelphia Eagles quien es el  máximo candidato para ganar la Conferencia Nacional y volver a jugar un Súper Bowl.

  


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.