¿Qué selecciones tiene New York Jets en el NFL Draft 2024?

7 de Abril de 2024
Se asoma una temporada que probablemente sea clave en el futuro de Robert Saleh como head coach de la franquicia. // Foto: Pats Pulpit.

El reloj del calendario 2024 de la National Football League (NFL) ha comenzado a dar la vuelta, y una de las primeras paradas está en el proceso de selección universitaria. El NFL Draft 2024 es un evento de suma importancia y se presenta como una oportunidad de oro para reforzar o reconstruir equipos. Probablemente más cerca de lo primero se encuentra New York Jets, una franquicia que tiene talento suficiente para hacer ruido en la dura AFC, pero que aún debe reforzar algunas áreas si quieren ser un equipo más sólido.

El equipo comandado por Robert Saleh viene de un año extraño y ciertamente algo decepcionante. Entraban a la temporada 2023 como uno de los equipos con más reflectores alrededor, principalmente por la flamante adición de Aaron Rodgers al equipo. Pero la historia es bien conocida: el QB ex Green Bay Packers se lesionó en el primer partido de la temporada y no volvió a pisar el campo en todo el año

De cualquier manera, el equipo dio pelea en una difícil AFC Este, pero sin un mariscal confiable (Zach Wilson volvió a decepcionar y las otras opciones tampoco convencieron) el equipo nunca logró consistencia. Fue récord 7-10 y ya son 13 años seguidos sin postemporada para la franquicia de la Gran Manzana. Ahora, el NFL Draft será un buen momento para atender y reforzar huecos y volver a intentarlo mientras la fortuna con las lesiones lo permita.

Las selecciones de los New York Jets en el NFL Draft 2024

La franquicia de New York tendrá un total de siete elecciones en el NFL Draft 2024. Será interesante ver la estrategia que utilicen: poseen un pick muy valioso como es el #10 (con el que eligieron al WR Garrett Wilson en 2022), pero luego no vuelven a elegir hasta la tercera ronda. Por un lado, en primera ronda es muy probable que les caiga un receptor o liniero top dado que se espera que varios equipos de arriba elijan a un mariscal. Por el otro, no debería descartarse la posibilidad de un trade down para tener más elecciones en los primeros dos días.

  • Ronda 1, Pick 10
  • Ronda 3, Pick 72
  • Ronda 4, Pick 111
  • Ronda 4, Pick 135
  • Ronda 6, Pick 185
  • Ronda 7, Pick 256
  • Ronda 7, Pick 257 

Si bien tienen siete picks, cabe destacar que los últimos dos son ni más ni menos que los últimos de todo el NFL Draft. Desde la llegada de Brock Purdy que no debemos pasar nunca más por alto a Mr. Irrelevant, pero lo cierto es que en la franquicia deben quedarse conformes si en las rondas tardías al menos rescatan jugadores que sumen profundidad a la plantilla.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.