NFL 2023: La previa de New Jork Jets

25 de Agosto de 2023
Todas las miradas de los fanaticos se centralizarán en la actuación de Aaron Rodgers en los Jets. Foto: newyorkjets.com

Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y uno de los equipos más atractivos para ver serán los New York Jets. La llegada de Aaron Rodgers a la gran manzana, proveniente de Green Bay Packers y emulando a Brett Favre género que los ojos de todos los fanáticos y analistas de este deporte estén puestos en el devenir de la franquicia neoyorquina en este 2023. 

La offseason de los Jets fue para alquilar balcones. La novela de Aaron Rodgers terminó en buen puerto y automáticamente puso a New York como un candidato para llegar a la postemporada en este año. Si bien se encuentran en una división sumamente complicada, con Buffalo Bills y Miami Dolphins un escalón por arriba en los papeles, quién se atrevería a decir que los Jets no sean un contendiente capaz de ganar la AFC Este y llegar lejos en los próximos playoffs.

En esta nota se repasarán los puntos claves para la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de los New York, con la esperanza puesta en que A-Rod los lleve a competir por el trofeo Vince Lombardi.

Altas de New York Jets para la NFL 2023

Como ya comentamos en un apartado anterior, la incorporación del QB cuatro veces MVP de la NFL, fue la más importante de la franquicia y se podría decir, la más rutilante de toda la liga en los últimos años. Pero no solamente se quedaron en eso, sino que además lo alimentaron con recursos fuera y dentro del emparrillado. La gerencia contrató a Nathaniel Hackett como coordinador ofensivo. Hackett y Rodgers se conocen las caras de memoria, ya que durante un par de años, en Green Bay, ocupó esa misma posición. En ese lapso de tiempo, el egresado de la Universidad de la California experimentó las dos mejores temporadas de su carrera. En materia de jugadores, los Jets se nutrieron de numerosos playmakers.

El ex Vikings, Dalvin Cook, le agrega una profundidad al ataque terrestre que muy pocos equipos tienen. Y por aire, las contrataciones más preponderantes fueron los WRs ex Packers, Allan Lazard y Randall Cobb, y el ex Chiefs, Mecole Hardman. En cuanto a las trincheras, el OG ex Washington Commanders, Wes Schweitzer que llegó a ciudad para cuidar al talentoso quarterback. A la defensiva, la llegada de DT Quinton Jefferson cubre una posición deficitaria dada la baja de Sheldon Rankins.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de New York Jets en la temporada 2023 de la NFL?


En el draft no hubo incorporaciones de renombre por dos factores, en primer lugar, porque solo han elegido siete jugadores y en segunda instancia, porque los picks más importantes fueron cedidos a Green Bay para poder hacerse de los servicios de Rodgers. Lo más destacado de esta selección de universitarios fue el EDGE de Iowa State, Will McDonald IV quien podría tener un impacto inmediato.

Bajas de New York Jets para la NFL 2023

Los Jets se esforzaron por mantener la mayor parte de su roster intacto pero a medida. Obviamente, al gastar dinero en ciertos sectores, tuvieron que ceder en otros debido a que no les alcanza el espacio salarial. Como resultado de esta situación, la franquicia tomó la decisión de prescindir de dos pilares fundamentales en el esquema defensivo de Robert Saleh: el DE Natham Sheperd y el antes mencionado, Sheldon Rankins. Ambas salidas representan las bajas más sensibles en cuanto a nombres y formas de defender. Entre otras bajas, se destacan las del LB Kwon Alexander, los G Nate Harbig y Dan Feeney, y el WR Braxton Berrios.

El ataque de New York Jets para la NFL 2023

Las numerosas e importantes incorporaciones de jugadores en ofensiva, provocarán que el ataque de los Jets sea uno de los más lindos para ver. Algo totalmente impensado en años anteriores. De Aaron Rodgers ya está todo dicho, es un QB que puede sacar agua de las piedras y si está en una buena campaña, es siempre candidato al jugador más valioso de la liga.

Breece Hall y Dalvin Cook, son top-cinco dentro de su posición. Pueden taladrarte por tierra y además tienen muy buenas manos como para recibir pases. No está claro quién será el RB1 y eso los hace sumamente impredecibles y peligrosos, porque al no tener una tendencia clara de cómo será su juego terrestre, las defensivas tampoco pueden ajustar para poder limitarlos. En el juego aéreo, ya en los entrenamientos hemos visto lo que puede hacer el duo Rodgers-Wilson, y si a eso le sumamos a Lazard y Hardman -que son muy buenos WR2-, la secundaria rival tendrá más de un inconveniente para poder defender todas las armas. 

No tengo dudas que veremos fuegos artificiales de todo tipo y desde cualquier sector de la cancha. La única incógnita surge en la línea ofensiva. Si pueden darle el tiempo suficiente a Rodgers, serán unas de las ofensivas más notable de la NFL. 

La defensa de New York Jets para la NFL 2023

La defensiva siempre fue el bastión de esta franquicia y si bien han perdido jugadores clave, los pudieron suplir muy bien y a bajo precio en esta offseason. Tienen talentos importantes en los tres sectores de la defensa. Quinnen Williams es una pesadilla en la línea y además cierra muy bien los huecos para que no puedan correr por su sector. CJ Mosley es un LB central con una tremenda lectura y anticipación a las jugadas. Como si esto fuera poco, en la profundidad de la cancha se encuentra el diamante en bruto, Sauce Gardner que puede realizar absolutamente todo. 

Otro beneficio indirecto de la defensa, es justamente su ataque. Anteriormente, tenían que tener grandes juegos si querían ser victoriosos, porque su ofensiva no los ayudaba. Ahora, al tener un ataque explosivo, les permitirá jugar sin la presión de tener que hacer la jugada grande en todo momento para estar en partido. Y cuando una defensa tiene esa despreocupación, los rivales deberían comenzar a asustarse, porque buscarán tomar más riesgos que pueden generarle grandes dividendos

El calendario de New York Jets para la NFL 2023

  •  vs Buffalo Bills - 11/09 - 21:15 ARG (MNF)
  • @ Dallas Cowboys - 17/09 - 17:25 ARG
  • vs New England Patriots - 24/09 - 14:00 ARG
  • vs Kansas City Chiefs - 01/10 - 21:20 ARG (SNF)
  • @ Denver Broncos - 08/10 - 17:25 ARG 
  • vs Philadelphia Eagles - 15/10 - 17:25 ARG 
  •     BYE WEEK
  • @ New York Giants - 29/10 - 14:00 ARG
  • vs Los Angeles Chargers 06/11 - 19:15 ARG (MNF)
  • @ Las Vegas Raiders - 12/11 - 22:20 ARG (SNF)
  • @ Buffalo Bills - 19/11 - 18:25 ARG 
  • vs Miami Dolphins - 24/11 - 17:00 ARG
  • vs Atlanta Falcons - 03/12 - 15:00 ARG 
  • vs Houston Texans - 10/12 - 15:00 ARG 
  • @ Miami Dolphins - 17/12 - 15:00 ARG
  • vs Washington Commanders - 24/12 - 15:00 ARG 
  • @ Cleveland Browns - 28/12 - 22:15 ARG (TNF
  • @ New England Patriots - 07/01 - horario a definir

Predicción para la temporada NFL 2023 de New York Jets

Con un plantel repleto de talento, los Jets están decididos a demostrar que están a la altura de los grandes equipos de la AFC. Sin embargo, no deberán dejarse llevar ante los flashes de una ciudad donde pasan del amor al odio en un segundo si es que no rinden según las expectativas. La temporada es larga y tendrán que ir paso a paso. Si confían en el proceso y no buscan ganar los partidos con una sola jugada, veo a los Jets llegando a enero con un récord de 11-6.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.