NFL 2023: La Previa de Cleveland Browns

13 de Setiembre de 2023
Deshaun Watson en pretemporada vs. Washington Commanders - Jason Miller/Getty ImagesCaption

Si bien ha pasado un largo tiempo desde sus años dorados, los Cleveland Browns llegan a esta temporada con muchas expectativas. Claro está que de parte del público aún existe mucho escepticismo -y con motivos válidos- pero el equipo de Kevin Stefanski cuenta con los recursos necesarios como para tener una temporada más que sólida.

Por supuesto, demás está decir que jugar en la AFC North complica sus aspiraciones, considerando que tanto los Baltimore Ravens como los Cincinnati Bengals deberían ser fuertes aspirantes al Super Bowl, y ya sabemos muy bien de lo que son capaces Mike Tomlin y la férrea defensiva de los Pittsburgh Steelers.

Hace dos años que el equipo de Ohio no se clasifica a los playoffs y una tercera decepción consecutiva podría costarle a Stefanski su puesto; mismo caso al General Manager Andrew Berry. Pero, evidentemente, el mayor peso reside en los hombros de Deshaun Watson, quien recibió una enorme extensión de contrato y se vio muy mal en los seis partidos disputados tras cumplir su suspensión la temporada pasada. Teniendo esto en consideración, así como todos los movimientos que hicieron en la temporada baja, les presentamos la previa de los Cleveland Browns para 2023.

Altas de Cleveland Browns para la NFL 2023

Con la llegada de Jim Schwartz como nuevo coordinador defensivo, no era de extrañarse que la mayoría de las transacciones llegaran de este costado del emparrillado. Además, teniendo en cuenta las carencias del roster y lo mal que se vieron contra la carrera la temporada pasada, la necesidad de reforzar los frontales era más que evidente.

En este sentido, los Browns tuvieron una excelente gestión tanto en la agencia libre como en los traspasos, añadiendo a veteranos de renombre como Dalvin Tomlinson, Ogbonnia Okoronkwo, Juan Thornhill y Za’Darius Smith. Asimismo, consiguieron a un prospecto defensivo por demás prometedor en Siaki Ika.

En el otro lado de la cancha, quizás la adición más notable podría ser la del receptor abierto Cedric Tillman, tomado en la tercera vuelta con la primera selección que tuvieron disponible en el draft producto del traspaso de Deshaun Watson.

Bajas de Cleveland Browns para la NFL 2023

En lo que a bajas se refiere, el equipo de Kevin Stefanski no sufrió pérdidas de gran renombre más allá de JaDeveon Clowney, quien no estuvo en su mejor momento ni dejó el equipo en los mejores términos. Asimismo, como ya discutimos, mejorar el pass-rush fue una prioridad y lo cumplieron.

Kareem Hunt no renovó su contrato, y el hecho de que aún no haya conseguido otro equipo a estas alturas de la temporada demuestra que Andrew Berry no se equivocó al no ofrecerle regresar al equipo. Claramente, la confianza en Jerome Ford existe y se espera que tenga un rol prominente en tercer down.

El ataque de Cleveland Browns para 2023

Todos los reflectores van a irse con Deshaun Watson, como es lógico. Estamos hablando de un contrato de $230 millones de dólares, por lo que los Browns seguramente esperarán una producción similar a la ofrecida en Houston; cerca de 5,000 yardas y 33 TDs. Los Browns hicieron una inversión enorme de capital y dinero para conseguir un QB franquicia de una vez por todas, y considerando la situación legal de Watson y todo lo que dieron por él, no puede quedar en deuda.

Sin embargo, la pieza clave será nuevamente Nick Chubb. El egresado de Georgia es quizás el mejor corredor de la liga en lo que a romper tackleos se refiere, y ahora que finalmente tendrá un juego de pase respaldándolo, su presencia en el emparrillado abrirá muchos caminos para Watson y compañía. En lo que al juego de pase respecta, Amari Cooper debería ser el objetivo favorito del ex Clemson, con Marquise Goodwin aprovechando su eficiencia y potencia en el brazo para conseguir jugadas grandes con su velocidad. Asimismo, Elijah Moore y su versatilidad como corredor o receptor abierto deberían generar muchos espacios.

few more sleeps til football szn

📸: https://t.co/Lna8iB8BYp pic.twitter.com/AVcy0XEpJu

— Cleveland Browns (@Browns) September 7, 2023

La defensa de Cleveland Browns para 2023

Ya hablamos de lo obvio al discutir la importancia de Deshaun Watson y, obviamente, un ataque más eficiente debería ser la diferencia principal entre el equipo del año pasado y este. Irónicamente, no es así. Jim Schwartz es una de las mejores mentes defensivas en la liga actualmente y el énfasis de la franquicia en darle más versatilidad, dinamismo y profundidad a su front-seven podría verse bien recompensado esta temporada.

Con Dalvin Tomlinson, Za’Darius Smith y Myles Garrett, los Browns deberían ser uno de los mejores equipos en lo que a llegar al QB rival se refiere. Tienen una de las mejores unidades de pass rush en la NFL por un margen considerable, y deberían tener mucho más éxito contra la carrera.

El calendario de Cleveland Browns para la NFL 2023

  • vs. Cincinnati Bengals - 10/9 - 2:00 PM ARG
  • @ Pittsburgh Steelers - 18/9 - 9:15 PM ARG (MNF)
  • vs. Tennessee Titans - 24/9 -  2:00 PM ARG
  • vs. Baltimore Ravens - 1/10 - 2:00 PM ARG
  • BYE WEEK
  • vs. San Francisco 49ers - 15/10 - 2:00 PM ARG
  • @ Indianapolis Colts - 22/10 - 2:00 PM ARG
  • @ Seattle Seahawks - 29/10 - 5:05 PM ARG
  • vs. Arizona Cardinals - 5/11 - 3:00 PM ARG
  • @ Baltimore Ravens -12/11 - 3:00 PM ARG
  • vs. Pittsburgh Steelers - 19/11 - 3:00 PM ARG
  • @ Denver Broncos - 26/11 - 6:05 PM ARG
  • @ Los Angeles Rams - 3/12 - 6:25 PM ARG
  • vs. Jacksonville Jaguars - 10/12 - 3:00 PM ARG
  • vs. Chicago Bears - 17/12 - 2:00 PM ARG
  • @ Houston Texans - 24/12 - 3:00 PM ARG
  • vs. New York Jets - 28/12 - 10:15 PM ARG (TNF)
  • @ Cincinnati Bengals - 7/1/24 -  2:00 PM ARG

 Predicción para la temporada NFL 2023 de Cleveland Browns

Está de más decir que el panorama es complicado para los Browns este año. No llegar a la postemporada no es una opción, pero su calendario es sencillamente brutal. Tres duelos divisionales en el primer mes de temporada, sin mencionar que la AFC North será la división más competitiva de la liga, con los cuatro equipos disputando un lugar en playoffs.

Con los refuerzos y una temporada completa con Deshaun Watson, los Browns deberían ser mucho mejores que el año pasado en prácticamente todos los aspectos, pero como bien sabemos, esto puede no ser suficiente. Considerando el calendario y el contexto, prevemos un récord de 9-8 para los de Kevin Stefanski.


Ernesto Cova

Ernesto Cova

Psicólogo deportivo y redactor desde hace 8 años. Especialista en NBA, NFL y MLB. Colaborador en No Huddle desde 2022.