NFL 2023: La previa de Baltimore Ravens

6 de Setiembre de 2023
Los Ravens buscarán su tercer Lombardi en 2023. Foto: Getty Images

Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y uno de los equipos favoritos para disputar el Super Bowl, son los Baltimore Ravens. Con el QB Lamar Jackson como principal figura, los de Maryland buscarán levantar el tan ansiado tercer Vince Lombardi.

Tras una intensa offseason, más de lo que acostumbra la franquicia, llega el momento de la verdad. La dura derrota y la pobre imagen ofensiva que dejó el equipo en la ronda de Comodines ante los Bengals con Tyler Huntley en el centro, dejó clara la necesidad de armarse aún mejor para competirle el trono de rey de la AFC, los Kansas City Chiefs.

Ahora, con un calendario que le puede permitir ilusionarse dado que los Ravens tendrán el decimosegundo calendario más fácil, debido a que sus oponentes ganaron el 48,4% de los juegos la temporada pasada, el camino hacia la final de la conferencia de todas formas será complejo ya que deberán luchar ante los Chiefs, Bengals y Bills por ver quién es el más competitivo de la Americana. En esta nota se repasarán los puntos claves para la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de los Baltimore Ravens.

Altas de Baltimore Ravens para la NFL 2023

Se podría decir que los Ravens fueron uno de los mejores equipos en cuanto al armado del roster en este 2023. Entre las caras nuevas más destacadas del lado ofensivo tenemos a los WRs Nelson Agholor (WR) y Odell Beckham Jr. No obstante, no debemos dejar pasar la renovación al QB Lamar Jackson -que había sido una de las novelas de la offseason-, y la selección en el Draft de Zay Flowers en la primera ronda, un WR que podría lograr ser un talento generacional tal como demostró en Boston College. Tranquilamente se podría decir que el cuerpo de receptores de los Ravens es el más talentoso desde que Jackson es el QB1 del equipo. Por otro lado, el siempre confiable TE Mark Andrews quiere seguir como uno de los socios predilectos de Lamar y se espera que por fin este 2023 sea el año del salto definitivo del WR Rashod Bateman.

En cuanto a la defensa, el dos veces campeón del Super Bowl tiene como nombres nuevos más rutilantes al CB Rock Ya-Sin, DT Angelo Blackson,CB Arthur Maulet y por sobre todo, al gran OLB Jadeveon Clowney, un prolífico cazamariscales que podría hacer estragos en las ofensivas rivales. Por otra parte, el CB Trayvon Mullen llegó para complementarse con Ya-Sin en la secundaria.

Bajas de Baltimore Ravens para la NFL 2023

Así como los Ravens han traído a varios nombres como los destacados previamente, en contrapartida, sufrieron varias bajas. El salary cap por momentos aprieta y obliga a las franquicias a desprenderse de algunos nombres que pueden sonar rutilantes. Entre los más destacados, encontramos al OG Ben Powers, CB Marcus Peters, EDGE Justin Houston, TE Josh Oliver, S Chuck Clark -cambiado a los Jets-, DE Calais Campbell, RB Kenyan Drake, OLB Jason Pierre-Paul y WR Sammy Watkins.

El ataque de Baltimore Ravens para la NFL 2023

La faceta ofensiva de los Ravens quedó en deuda durante el final de la temporada 2022. Si bien es conocida la lesión de Lamar Jackson en aquel entonces, el equipo no anotó más de 17 puntos en los partidos que Tyler Huntley asumió las responsabilidades bajo el centro.

Jackson renovó su vínculo con Baltimore tras ser agente libre y luego de ello, la franquicia se propuso armar un cuerpo de receptores competitivo y a la altura para poder pelear el poderío de la Conferencia Americana. Según reportes, el novato Zay Flowers podría tener un gran impacto en el esquema del OC Todd Monken, a la par de la estrella recién llegada Odell Beckham Jr. y de Nelson Agholor, de fallido paso por los Patriots. ¿Podrán dar el paso definitivo hacia el título?

La defensa de Baltimore Ravens para la NFL 2023

Históricamente, los de Maryland han sido conocidos por la defensa. Sus super bowls tuvieron un componente de esa unidad fundamental y figuras como Ray Lewis lo confirman. Si bien en esta offseason la charla fue para el lado ofensivo, Baltimore posee una de las mejores defensas de la NFL.

La llegada de Roquan Smith en 2022 mejoró el centro de esta defensa: pasaron de ser una unidad promedio a una de las mejores de la liga. Además, los Ravens se volvieron mucho más jóvenes y tienen espacio para crecer más allá de los nombres que se perdieron.

Calais Campbell será un nombre difícil de reemplazar, Marcus Peters y Chuck Clark son pilares de la defensa más antigua y ya no están, incluso Justin Houston y Jason Pierre-Paul son grandes nombres que hicieron crecer la profundidad de esta defensa. Pero… Ojabo, Ya-Sin, Hamilton, Stone, Madubuike y Washington son todos mucho más jóvenes que los jugadores y los roles que tuvieron antes que ellos con la clara responsabilidad de dar ese paso para mejorar. Por último, Jadeveon Clowney ayudará a presionar al mariscal rival, pero también es un jugador versátil y un fuerte defensor terrestre que sin dudas será de las mejores adiciones de la agencia libre.

  • vs. Houston Texans - 10/9 - 14:00 ARG
  • @ Cincinnati Bengals - 17/9 - 14:00 ARG
  • vs. Indianapolis Colts - 24/9 - 14:00 ARG
  • @ Cleveland Browns - 1/10 - 14:00 ARG
  • @ Pittsburgh Steelers - 8/10 - 14:00 ARG
  • @ Tennessee Titans - 15/10 - 10:30 ARG
  • vs. Detroit Lions - 22/10 - 14:00 ARG
  • @ Arizona Cardinals - 29/10 - 17:25 ARG
  • vs. Seattle Seahawks - 5/11 - 15:00 ARG
  • vs. Cleveland Browns - 12/11 - 15:00 ARG
  • vs. Cincinnati Bengals - 16/11 - 22:15 ARG (TNF)
  • @ LA Chargers - 26/11 - 22:20 ARG (SNF)
  • Bye 
  • vs. LA Rams - 10/12 - 15:00 ARG
  • @ Jacksonville Jaguars - 17/12 ARG (SNF)
  • @ San Francisco 49ers - 25/12 - 22:15 ARG (MNF)
  • vs. Miami Dolphins - 31/12 - 15:00 ARG
  • vs. Pittsburgh Steelers - 7/1/24 - Horario a definir 

Predicción para la temporada NFL 2023 de Baltimore Ravens

Con Lamar Jackson habiendo firmado un contrato lucrativo y la incorporación del WR Odell Beckham Jr., los Ravens buscarán ser finalmente ese equipo candidato en la AFC como lo fueron hace una década. Baltimore será puesto a prueba temprano, con tres de los primeros cinco juegos del equipo contra rivales divisionales, y con cuatro partidos en horario estelar esta temporada. En ese contexto, nuestra predicción para los Ravens es un récord de 10-7.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.