Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs llegan a acuerdo por contrato récord en la NFL

18 de Setiembre de 2023
Mahomes tiene un nuevo contrato con los Chiefs. (Foto: USA Today Sports)

Kansas City Chiefs debe gran parte de su éxito reciente a uno de los jugadores más talentosos que hemos visto en la historia de la National Football League (NFL): la llegada de Patrick Mahomes a la franquicia de Missouri ha sido un antes y un después, tanto para el equipo como para la liga.

Y si hablamos de dinero, los Chiefs parecen tener en claro que mantener contento, financieramente hablando, al mejor jugador que tienen dentro del emparrillado debe de ser una prioridad para una franquicia que tuvo muchos años de altos y bajos en la previa de la llegada del egresado de Texas Tech a la NFL.

Es por eso que, luego de una offseason donde varios mariscales firmaron contratos que los convirtieron en los mejores pagos de la liga, Kansas City ha llegado a un acuerdo con la representación de Mahomes para volver a ponerlo en la parte de arriba de estas listas, en un contrato nuevo que tiene un récord incluido.

Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs llegan a acuerdo histórico para reestructurar su contrato

Lamar Jackson y Jalen Hurts son solo dos de los nombres que lograron renovar su contrato durante la temporada baja, dejando atrás a Patrick Mahomes en el ranking económico de los acuerdos con jugadores en la posición más importante de este deporte. Eso ya ha quedado atrás.

Los Chiefs y Mahomes tienen un acuerdo para reestructurar su contrato, moviendo dinero del final del mismo hacia los próximos cuatro años. El QB de Kansas City ganará entre 2023 y 2026 más de US$210 millones, recibiendo así un merecido aumento en su salario anual. Además, la nueva estructuración tiene la posibilidad de llegar a US$218 millones. Según pudo confirmar Adam Schefter, de la cadena ESPN, el egresado de Texas Tech y los Chiefs volverán a revisar el acuerdo en 2026. Esta es la mayor cantidad de dinero que recibirá un jugador en un período de cuatro años en la historia de la NFL.


Te podría interesar: Predicciones No Huddle para la NFL 2023


Mahomes es la cara indiscutible de una franquicia que ya ha logrado con él dos títulos de Super Bowl, convirtiéndolo así también en el jugador a ver de la liga, exponiendo a defensivas con un estilo de juego vistoso pero efectivo a la hora de guiar una ofensiva que tiene a la mente maestra de Andy Reid en la coordinación.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.