Puka Nacua rompe récord de la NFL con espectacular actuación con Los Angeles Rams en los NFL Playoffs 2024

20 de Enero de 2024
Puka Nacua tuvo una temporada de rookie de ensueño // Foto: Ronald Martinez/Getty Images

Los Angeles Rams finalizaron su campaña en la NFL 2023 en la derrota ante los Detroit Lions por la ronda de comodines de los playoffs. Lo que parecía un año de reconstrucción para los angelinos terminó convirtiéndose en una campaña positiva con buenas actuaciones del roster en general.

La aparición de jugadores jóvenes como Kyren Williams o Kobie Turner tomaron la liga por sorpresa, pero hay un rookie que se metió en los libros de la historia con una temporada sensacional: el WR Puka Nacua. Seleccionado en la quinta ronda del Draft 2023, el receptor sumó muchas recepciones en las primeras semanas de la temporada gracias a la lesión de la estrella del equipo Cooper Kupp.

Ya con Kupp de regreso, Nacua siguió teniendo su histórica campaña, ayudando al equipo a regresar a una temporada con récord positivo. En cuánto a sus números, Puka se convirtió en el rookie con mayor cantidad de yardas aéreas y mayor cantidad de recepciones en la historia de la liga. Pero no solo logró estos récords en temporada regular, sino que en únicamente un partido de playoffs logró hacer historia.

El increíble récord de Puka Nacua en su debut en playoffs

En el duelo de wild card frente a los Lions, Nacua se convirtió en el novato con mayor cantidad de yardas aéreas en un partido de postemporada, con 181 yardas y una anotación. Además, se convirtió en el primer rookie en superar la marca de las 180 yardas en un partido de playoffs en toda la historia.

El récord obtenido por Nacua le pertenecía anteriormente a DK Metcalf, receptor abierto de los Seattle Seahawks que en 2019, también en la ronda de comodines, había logrado 160 yardas aéreas en la victoria de su equipo ante los Philadelphia Eagles, partido recordado por ser el único de Carson Wentz, ex candidato a MVP de la liga, en la postemporada.


Te podría interesar: Puka Nacua se queda en las puertas de empatar un récord en la historia de la NFL


En cuanto a los Rams y Puka, el futuro es más que prometedor. En tan sólo un año, el WR dió indicios de lo que sus habilidades le permiten hacer en el campo de juego, y comenzará su segundo año en la liga como un receptor a seguir de cerca. Su tándem con Kupp ha demostrado funcionar a la perfección, y los Rams dejaron en claro que serán un equipo competitivo de cara al futuro. 


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.