En un encuentro que tuvo de todo, San Francisco 49ers terminó sobreviviendo ante Green Bay Packers en los NFL Playoffs 2024. Si bien parecía que por momentos los visitantes se iban a llevar el encuentro, Brock Purdy y la ofensiva niner lograron conectarse cuando su equipo más lo necesitaba.
En las palabras de Rob Gronkowski, una de las grandes leyendas de la liga, "los Packers jugaron mejor que los 49ers por 58 minutos, pero para vencer a una primera siembra hay que jugar bien los 60". Y es que el partido, por buena parte del desarrollo del mismo, daba la sensación de que veríamos a Jordan Love y sus Packers viajar a la final de la Conferencia Nacional.
Para poder superar a un Green Bay que mostró en casi todo el partido que era un equipo superior, San Francisco necesito de un excelente cierre de partido, particularmente en el último cuarto, donde hasta incluso rompieron una mala racha en la era de Kyle Shanahan. No Huddle te cuenta los detalles.
Uno de los grandes debates que se ha dado con Kyle Shanahan durante su tiempo como entrenador en jefe de San Francisco 49ers ha sido su incapacidad de poder cerrar los partidos, algo que no ocurrió en la Ronda Divisional. En el último cuarto, los Niners entraron perdiendo por 7 puntos, pero terminaron ganando el encuentro.
Es la primera vez, desde que Shanahan es entrenador en la bahía, que su equipo logra remontar de una desventaja de 5 o más puntos en el último cuarto para poder ganar el partido. Los 49ers habían perdido los 30 duelos anteriores en los cuales se había dado esa situación.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.