¿Desde cuándo no juega Dallas Cowboys un Super Bowl?

31 de Enero de 2024
Troy Aikman era el QB de la franquicia en el ultimo Super Bowl que participó y ganó Dallas Cowboys. Foto: blogginstheboys.com

El Super Bowl es uno de los grandes eventos deportivos a nivel global, pero sin dudas se queda con el primer puesto en lo que refiere al escenario de los Estados Unidos. Ningún otro partido aglutina tanta atención en el país norteamericano como esta definición de la NFL. Es más, es tan grande y tan popular este partido, que en años anteriores, el gobierno de turno, ha pedido por favor que no vayan todos al baño para realizar sus necesidades mientras se desarrolla el medio tiempo porque podrían tapar las cañerías del país. Este año Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers serán las franquicias que disputarán la final el próximo 11 de febrero, reeditando la final de Super Bowl LIV donde los comandados por Patrick Mahomes, se llevaron el match en los últimos minutos.

Los amantes del deporte, apenas inicia el torneo, agendan cuando y donde será el próximo Super Bowl. Para ellos, es una fecha importante porque es el momento culmine y más glorioso de la temporada. Pero este juego no es solo atractivo para los fanáticos. Mucha gente que desconoce el mismo, también lo mira por los espectaculares shows musicales que hay en el entretiempo del partido.

Desde No Huddle cubrimos el día a día y la actualidad de la National Football League desde febrero del 2020, y el Super Bowl 2024 no será la excepción. Así que estate atento a nuestras redes sociales para tener toda la información de la liga más linda del mundo.

¿Cuándo fue el último Súper Bowl de los Dallas Cowboys?

Dallas Cowboys fue fundado en enero de 1960 y son una de las franquicias más ganadoras de toda la liga. En su palmarés figuran cinco títulos de Super Bowl. Sin embargo, arrastran una racha de 28 años sin asomarse al último partido de la temporada. Además, por la cantidad de aficionados que tiene todo el país norteamericano y en México, se los denomina “El Equipo de América” 

El Super Bowl XXX, disputado el 28 de enero de 1996, fue la última vez que Dallas jugó el partido por el trofeo Vince Lombardi. En aquella oportunidad se impusieron 27-17 a los Pittsburgh Steelers en el Sun Devil Stadium de Tempe, Arizona, hogar de Arizona State en el College Football.

La década de los 90, fue la época más dorada del equipo de estrella solitaria del estado de Texas.  Con Troy Aikman, Emmit Smith y Michael Irvin como estandartes en su plantel, además del campeonato nombrado recientemente, consiguieron el título en el Super Bowl XXVII del año 1993, recordado para el espectacular show de medio tiempo de Michael Jackson y un año más tarde en el Super Bowl XXVIII. En ambas ocasiones, Buffalo Bills fue su rival.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.