Cleveland Browns confirma que ex entrenador de Buffalo Bills será el nuevo coordinador ofensivo

2 de Febrero de 2024
Ken Dorsey fue despedido a mitad de temporada de su cargo como OC en Buffalo Bills. // Foto: Los Angeles Times.

Mientras los días pasan y el Super Bowl 2024 está cada vez más cerca, las franquicias de la liga no dejan de hacer movimientos en su staff. Esta vez fue el turno de Cleveland Browns, que contrató a Ken Dorsey como nuevo coordinador ofensivo del equipo. El ex coordinador ofensivo de Buffalo Bills llega a reemplazar a Alex Van Pelt, quien dicho sea de paso asumirá el mismo rol en New England Patriots.

Dorsey ya conoce a la franquicia, dado que el ex QB jugó allí como entre 2006 y 2008. En 2013 inició su carrera como entrenador: estuvo cuatro años en Carolina Panthers como entrenador de mariscales, y en 2019 fue contratado en el mismo puesto por Buffalo. En 2021 se le agregó el rol de coordinador de juego aéreo, y en 2022 pasó a ser el OC. No duró mucho tiempo: a mitad de esta temporada, tras un inicio 5-5 decepcionante para una franquicia con aspiraciones, fue despedido.

No está claro si será él o el head coach Kevin Stefanski quien haga las llamadas ofensivas. Hasta ahora, el head coach candidato a Entrenador del Año era quien decidía las jugadas en el ataque, pero el recientemente contratado tiene experiencia en play-calling y fue una de las razones por las que la franquicia se decantó por su nombre.

¿Puede Ken Dorsey ajustar la ofensiva de Cleveland Browns?

La temporada de Cleveland lejos estuvo de ser mala. Salieron vivos de la siempre difícil AFC Norte con récord 11-6 y lograron un puesto de comodín en playoffs. Allí, como visitantes, cayeron ante Houston Texans 45-14, una derrota abultada y algo sorpresiva, más teniendo en cuenta que unas semanas antes los habían vencido por un contundente 36-22.

Pero pese a volver a la postemporada después de tres años, la gerencia de Browns no intentó tapar el sol con la mano: se vio a las claras que la defensiva fue la gran fortaleza del equipo. Al ataque, pese a la resiliencia por las lesiones (fueron el primer equipo desde 2015 en ganar un partido con cuatro quarterbacks distintos), le faltó eficiencia. Terminaron entre las cinco peores franquicias en términos de yardas por pase y entre las peores siete en yardas por acarreo.

De la mano con lo anterior, el gran interrogante es si Ken Dorsey podrá por fin hacer carburar a la ofensiva con Deshaun Watson en los controles. El ex Houston Texans ha jugado solo 12 partidos en dos temporadas, con 14 TDs y nueve intercepciones, y hasta ahora no ha demostrado que vale el contrato de 230 millones de dólares garantizados que firmó por cinco años.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.