Washington Commanders le roba entrenador a Dallas Cowboys para la NFL 2024

2 de Febrero de 2024
Dan Quinn deja Dallas Cowboys para volver a ser HC / FOTO: Getty Images

La temporada baja de la NFL sigue con muchos movimientos, y los equipos quieren terminar de definir cuanto antes lo que serán sus staffs de coacheo de cara a la temporada 2024. Mientras mucha de la atención pasa por el Senior Bowl en Mobile, Alabama o en el Pro Bowl en Orlando, las gerencias de las franquicias con puestos disponibles no pierden el tiempo y buscan a sus candidatos ideales. 

Los Washington Commanders vienen de tres temporadas consecutivas en las que no pudieron alcanzar los playoffs, y en las últimas dos terminaron en el último puesto de la NFC Este. Sabido es que Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles son mejores equipos, con rosters más sólidos, pero el no haber competido ni siquiera con New York Giants hizo que Ron Rivera pierda su puesto como entrenador en jefe.

Los Commanders fueron el último equipo en definir a su nuevo head coach y su lista se fue haciendo cada vez más pequeña. Entrevistaron a Raheem Morris, que firmó con Atlanta Falcons, y a Mike Macdonald, que se decidió por Seattle Seahawks. Otros de sus candidatos principales decidieron seguir en sus equipos, como fueron Ben Johnson, que regresó a Detroit Lions, y Bobby Slowick que hizo lo propio en Houston Texans

Washington Commanders le roba entrenador a Dallas Cowboys para la NFL 2024

El elegido por Adam Peters y la gerencia de Commanders para ocupar el cargo de entrenador en jefe terminó siendo Dan Quinn, quien era el coordinador defensivo de Dallas Cowboys, un rival divisional del equipo de la capital del país. Luego de terminar tres temporadas consecutivas con un récord de 12-5, el experimentado coordinador vuelve a tener una oportunidad como entrenador en jefe, luego de su paso de seis temporadas por Atlanta Falcons, donde llegó dos veces a los playoffs y una vez al Super Bowl, en aquel recordado encuentro ante New England Patriots.

No es la primera vez que se da un pase a un rival directo en lo que a coaches refiere, y Washington toma esta contratación como una oportunidad no solo para reforzarse con un veterano y experimentado entrenador, sino también para dejar sin coordinador defensivo a un gran equipo, cuya defensa ha sabido ser de los mejores de la NFL. 


Te podría interesar: Carolina Panthers le roba entrenador a Tampa Bay Buccaneers para la NFL 2024


Dan Quinn se suma a Commanders que cuenta con Eric Bieniemy como coordinador ofensivo, aunque hay que ver si el nuevo entrenador en jefe lo quiere mantener o busca traer a alguien de su riñón para ocupar esta posición tan sensible. Esto dado que el coordinador ofensivo del equipo también será quien llame las jugadas en la ofensiva, dada la orientación defensiva del nuevo head coach

Un dato de color: el 2024 será el primer año desde 1974 en el que la NFL no tendrá a Bill Belichick como entrenador en alguna de las 32 franquicias. El entrenador con más galardones de la historia verá la nueva temporada de la NFL desde su casa al no ponerse de acuerdo con ningún equipo. Con 8 títulos de Super Bowl en su espalda, formando parte de los equipos de la década en 2000 y 2010 y del equipo del 100° aniversario de la NFL, estamos viendo el fin de una era en la liga. Veremos si el 2025 lo encuentra nuevamente en el sideline de una franquicia. 


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.