Super Bowl 2024: el dato sobre Andy Reid y Kyle Shanahan que le da la victoria a Kansas City Chiefs

7 de Febrero de 2024
Será la segunda vez que ambos entrenadores se enfrenten en la máxima instancia. // Foto: Arrowhead Pride y YourCentralValley.

Se aproxima uno de los eventos más esperados en todo el mundo: el Super Bowl 2024 será el escenario en donde Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrenten y revivan lo que fue su enfrentamiento un par de años atrás en el Super Bowl LIV. Aquella vez, los de Patrick Mahomes derrotaron a 49ers por 31 a 20, con remontada de 10 puntos de Chiefs en el último cuarto incluida.

San Francisco viene de una trabajada victoria contra Detroit Lions, franquicia que sorprendió a propios y ajenos con su rendimiento en esta temporada y en el camino de los playoffs. Chiefs, por su lado, derrotó a Baltimore Ravens de visitante en un partido con mucha polémica. Ahora, en Las Vegas, es el turno de que se vuelvan a ver las caras los que podrían considerarse los equipos más dominantes de sus conferencias en los últimos años.

Este partido también significará la revancha entre ambos head coaches: tanto Andy Reid como Kyle Shanahan siguen en sus cargos desde aquel partido en 2020. Para Reid será la oportunidad de establecer a este equipo de Kansas City como una verdadera dinastía en los libros de historia (si no lo es ya), mientras que Shanahan buscará callar las críticas sobre el desempeño de sus equipos en el partido decisivo.

El dato que favorece a Andy Reid por sobre Kyle Shanahan en el Super Bowl 2024

Lo cierto es que el caso de un rematch entre dos entrenadores en un Super Bowl no es aislado. De hecho, en el Super Bowl 2024 será la cuarta vez que esto suceda. La tendencia, hasta ahora, se ha mantenido siempre del mismo lado: el entrenador que ganó la primera vez, siempre se quedó con la revancha.

El primer caso fue el de Chuck Noll (Pittsburgh Steelers) y Tom Landry (Dallas Cowboys). El primero se llevó la victoria tanto en el Super Bowl X (21-17) y tres años más tarde en el Super Bowl XIII (35-31). La segunda vez fue entre Jimmy Johnson (Dallas Cowboys) y Marv Levy (Buffalo Bills). Fue un categórico 52-17 en el Super Bowl XXVII y 30-13 al año siguiente. La última es quizás la más conocida: Tom Coughlin (New York Giants) y Bill Belichick (New England Patriots). Tanto en el Super Bowl XLII (17-14) como cuatro años más tarde en el Super Bowl XLVI (21-17) fue victoria de los liderados por Eli Manning por sobre el equipo de Tom Brady. ¿Podrá Andy Reid mantener viva la racha o será Kyle Shanahan quien la rompa?


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.