La National Football League (NFL) continúa con su expansión para acaparar mercados y explotar todos y cada uno de ellos. Como es conocido, desde hace ya varios años tiene al menos un partido de temporada regular que se juega en el exterior —inicialmente en el Reino Unido— y con el correr de los años y gracias a una gran aceptación del público, eso se ha ido expandiendo.
Esta rápida crecida no pasó desapercibida para el resto del mundo y, sobre todo, para el olfato para los negocios que posee la NFL. Tanto es así que el mercado latinoamericano, que hasta entonces solo estaba explotado por México, se extendió a Brasil y tendrán su primer partido de temporada regular cuando en la semana 1 de la siguiente temporada, Philadelphia Eagles enfrente a un rival que todavía no fue definido, pero se presume sería Cleveland Browns.
Gracias a esta escalada al igual que en Europa, la NFL decidió seguir expandiéndose y tal es así que a partir del 2024, en el marco del Programa de Expansión Global, los Miami Dolphins incorporan a la República Argentina a su mercado. Es decir, que ahora tendrán acceso a explotar esa plaza para construir y, eventualmente, hacer crecer su marca con cierta exclusividad.
TREMENDA NOTICIA 😱⚠️
— No Huddle (@nflnohuddle) March 25, 2024
Los Miami Dolphins incorporan a la Argentina (junto a Colombia) como uno de sus mercados internacionales, como parte del Programa de Expansión Global de la NFL.
¡Bienvenidos! #FinsUp pic.twitter.com/cNxSl2wtRe
En el marco del crecimiento que tiene la NFL a través de su programa de expansión global, hay cuatro nuevas franquicias que se incorporan al mismo para explotar diferentes países: Cleveland Browns (en Nigeria), Detroit Lions (en Austria, Canada, Alemania y Suiza), Indianapolis Colts (en Austria y Alemania) y New York Giants (en Alemania).
Asimismo, junto Argentina, hay cuatro nuevos mercados a los cuales la NFL desembarca por primera vez: Colombia (vía Miami Dolphins), Japón (vía Los Angeles Rams), Corea del Sur (vía Los Angeles Rams) y Nigeria con los ya mencionados Cleveland Browns.
Por otra parte, seis franquicias que ya poseen los derechos de expansión, aplicaron para expandir esta red y obtuvieron entre uno y tres destinos nuevos: Los Angeles Rams disponía de Australia, China, México y Nueva Zelanda, y sumó a Japón y Corea del Sur. Miami Dolphins tenía a España, Brasil y el Reino Unido, y sumó a Colombia y Argentina. New England Patriots acaparaba Austria, Alemania y Suiza, y sumó a Brasil. Los New York Jets que sólo tenían los derechos en Reino Unido, se extendieron al resto de la isla con Irlanda. Pittsburgh Steelers con derechos sobre México y las Islas de Irlanda, se expandió a Alemania y los Seattle Seahawks que poseen derechos en Canadá, se expanden a Suiza, Alemania y Austria.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.