Caleb Williams se embarca en una nueva etapa de su vida con el inicio de septiembre. Una figura total a la hora de hablar de College Football, el egresado de USC llegó con todos los reflectores a la National Football League (NFL) y hay razones para emocionarse con lo que pueda demostrar durante su carrera.
Elegido con la primera selección global del Draft del 2024 por los Chicago Bears, se espera que quien fue una estrella al nivel del fútbol americano colegial eleve el nivel de la franquicia y la lleve hacia donde hace muchos años hace falta: la postemporada de la mejor liga de fútbol americano del planeta.
Para eso, Williams deberá cumplir con algunos preceptos básicos que se le piden a cualquier mariscal de la NFL. Esto no es poca cosa, ya que suele ser la diferencia entre aquellos que disfrutan de una larga y fructifica carrera, a los que en pocos años están fuera de la liga. Para eso, apoyado en una reunión que tuvieron el mes pasado, el egresado de USC le ha pedido consejos al mejor.
Según ha contado Courtney Cronin, de la cadena ESPN, Caleb Williams ha comenzado una dieta muy especial: la TB12. La misma ha sido implementada por ni más ni menos que Tom Brady, el mejor mariscal de la historia de la NFL, y probablemente el mejor jugador en líneas generales que ha tenido la mejor liga de fútbol americano del planeta.
Brady tuvo una reunión con novatos el mes pasado, en donde les dio una buena clase de mentoría acerca de como jugar largo y tendido en una liga que te va limando físicamente con el correr del tiempo. Caleb Williams citó la longevidad de Tom Brady en la NFL cuando se le preguntó por qué está implementando una dieta estricta."Eso es en última instancia lo que estoy tratando de lograr, jugar tanto tiempo, jugar tanto como pueda y estar saludable durante todo el tiempo", declaró.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.