Nueva semana de la temporada 2024 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Agustín Esposito, Alvaro Torres, Darío Spanier, Federico Schuin, Gonzalo Haro). Y un friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
No pudieron hacer nada ante la peor defensa de toda la liga, además de que su propia defensa dejó que desear: solo dos sacks, no robaron ningún balón, metieron poca presión a un Mac Jones que se vio cómodo. Empiezan la semana 18 de la liga posicionados con el pick #2 del NFL Draft. ¿Intentarán ganarles a los Texans en el último partido de su temporada?
No hay mucho que no se haya dicho sobre los Patriots. Drake Maye es claramente su mariscal, el resto de los puestos está para quien quiera tomarlos para la próxima temporada (a este paso, incluso el de entrenador en jefe). Al menos controlan su propio destino para tener la primera selección general.
El duelo del menos malo de la división es para Jacksonville Jaguars, que barrió la serie ante Titans. Buen partido de la defensa: tres sacks, un pick y dos fumbles forzados. Brian Thomas es el mejor WR de la clase 2024 (por ahora), volvió a anotar TD además de superar las 100 yardas combinadas una vez más.
Vencer a los Colts perjudicó significativamente las posibilidades de Giants de conseguir la primera selección del Draft. El temor de vencer a un equipo suplente de Eagles es real, lo que haría que el equipo se aleje aún más del área donde generalmente se seleccionan los mejores QBs. Actualmente, tienen la cuarta selección, detrás de dos equipos cuya situación en la posición es dudosa en el mejor de los casos (Titans y Browns). Si bien New York tiene agujeros en varias posiciones, sería preferible utilizar esa selección del Draft en un QB franquicia, ya que un rebuild sin mariscal del futuro no suele rendir frutos.
Que temporada la de New Orleans. Empezaron sorpresivamente 2-0, para tener un récord posterior de 3-11 (con siete derrotas consecutivas) que se llevaron puesto al staff de coacheo. Hace años que la franquicia está en medio de la nada, con temporadas mediocres, y con interrogantes en grandes jugadores como Carr y Kamara el futuro no parece prometedor. Aunque tienen la oportunidad de cerrar el año con una nota positiva como "spoilers", buscando vencer a los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 18. ¿Será este el primer paso hacia un nuevo comienzo en Nueva Orleans?
Además de tener que resolver problemas internos, la franquicia ahora tiene que resolver problemas con la ciudad de Cleveland, que piensa iniciar una demanda bajo la “Modell Law” para evitar que se muden. Fuera de eso, el equipo debe resolver deportivamente que va a hacer en un futuro: por un lado, Watson reestructuró su contrato, y se espera que vuelva en 2025, aunque su puesto puede ser discutido en el draft con la selección de un QB —¿Sanders, Ward, Beck?—; por otro lado, las principales caras de la franquicia como Myles Garrett, empiezan a exigir un compromiso a obtener victorias en un futuro. ¿Será el partido ante Ravens el último para varias estrellas de los Browns?
Es altamente probable que cuando hagamos recap de la temporada, digamos que Chicago Bears perdió el peor partido del año. El TNF ante Seahawks fue realmente feo de ver, seguiremos insistiendo que Bears no tiene línea ofensiva; Caleb Williams es el cuarto QB con más capturas en una sola temporada en la historia y todavía queda un partido.
Los Raiders han seguido su racha de diez derrotas consecutivas con dos victorias al hilo, y podrían lograr la tercera en la Semana 18 contra un equipo de los Chargers que podría dar descanso a Justin Herbert y otros jugadores. Las posibilidades de los Raiders de conseguir la primera selección global del draft se han desvanecido, ya sea para mejor o peor. Brock Bowers ha sido perfecto como novato, rompiendo el récord de recepciones de Mike Ditka para TEs en su primer año, y será la pieza clave del equipo en el futuro cercano, y para quien sea su QB a futuro.
Si hay un equipo que quiere que se termine el año, esos son los Jets. Aaron Rodgers no es ni la sombra de sus últimos años en los Packers, la ofensiva carece completamente de sentido a pesar de sus buenos playmakers y la defensa, a pesar de mostrar algunos puntos altos, simplemente no puede competir ante ofensivas de alto calibre como la de los Bills. Desastrozo.
Aquí están, estos son...
— No Huddle (@nflnohuddle) January 2, 2025
...los rosters del Pro Bowl.
¿Opiniones? pic.twitter.com/CUTiKswgJu
El desarrollo de Bryce Young a lo largo de una complicada temporada dio señales que puede haber un futuro mejor para la franquicia de Carolina. El gran problema del equipo es la falta de armas para acompañar ese desarrollo. Pueden arruinarles la poca ilusión que le queda a los fanáticos de Falcons, al mismo tiempo que cierran la temporada con un aire positivo.
El peor equipo de toda la liga en este ranking (al menos la semana pasada) les metió 45 puntos. Un equipo que no sabía lo que era ganar de local, que llevaba diez derrotas de manera consecutiva, y que sumadas las últimas cinco semanas habían anotado 48 puntos. Ese equipo los dejó sin aspiraciones de jugar en los Playoffs. Joe Flacco tiró dos Intercepciones y perdió un fumble, Michael Pittman tuvo su mejor partido del año, pero la defensa no hizo el viaje a New York.
La derrota 41-7 del domingo fue un golpe duro para un equipo de Dallas que había jugado con mucha intensidad las últimas semanas. El impacto de casi $90 millones en el tope salarial de Prescott limitará nuevamente lo que los Cowboys pueden hacer en la agencia libre. Ambas líneas de scrimmage y la secundaria necesitan más profundidad. Será fascinante lo que decida el dueño y GM Jerry Jones teniendo en cuenta los veteranos claves cuyos contratos se vencen como Zack Martin, DeMarcus Lawrence y Osa Odighizuwa.
Las papas quemaban para los Cardinals y su respuesta fue poco auspiciosa. Arizona deberá hacerse varias preguntas difíciles durante la offseason. No necesariamente un cambio de aire sea lo mejor, pero tampoco puede que sea lo peor… en fin, Kyler Murray no puede dejar más dudas de las que dejo esta temporada.
Los de Kyle Shanahan mostraron un poco de orgulloso y de lo que pueden ser ante los Lions, probablemente el mejor equipo de la liga. Tocará pensar en renovaciones (Brock Purdy es elegible para un nuevo contrato) y el futuro, porque el presente se le terminó tan rápido como les duró la salud en 2024.
Por segundo año consecutivo, los Falcons se descarrillan en las últimas semanas de la temporada y pierden el control de su destino a los playoffs. El mal manejo del tiempo de Raheem Morris, la inconsistencia de Michael Penix Jr., y la incertidumbre de que hacer con Kirk Cousins son algunos de los motivos. Dependen de una mano de Saints, además de no dormirse contra Panthers. ¿El destino les dará una mano u otra vez mirarán los playoffs desde afuera?
Si había un partido en el cual podía estar fuera Tua Tagovailoa, era este. Los Browns simplemente no fueron rival para el austero Miami, al cual realmente no le sobra nada. Aun con la duda de si recuperarán a su mariscal, los Dolphins dependen de ganarle a New York y que Denver pierda ante Kansas City para meterse, de manera ciertamente poco pragmática, a los Playoffs.
Seguramente Texans será “One and done” en el “super wild-card weekend” que se viene en dos semanas. Si es verdad que serán locales, pero no se ve la manera en que puedan competir ante un equipo de diez victorias. Este miércoles de Navidad hicieron absolutamente todo para perder el partido, solo anotaron dos puntos gracias a un Safety de la defensa, C.J. Stroud dio tres pasos hacia atrás, Nico Collins no volvió igual tras la lesión y Mixon bajó su nivel.
Los de Mike Macdonald fueron su propio enemigo durante toda la temporada, aunque parecen tener una base sólida para los años por venir. Seahawks mostró de manera muy clara su año con una victoria con lo justo ante los Bears, uno de los peores equipos de la liga. La facilidad con la que cometieron errores sin dudas refleja el resumen: fuera de los Playoffs tras el mejor arranque de temporada de la historia de la franquicia.
Dentro de lo que han sido unas devastadoras par de derrotas al hilo, se exhala un poco en Denver, ya que los Chiefs planean descansar a varios titulares en la Semana 18. Los Broncos pueden asegurar el último puesto de playoffs venciendo a suplentes, poco después de haber estado a un intento de gol de campo bloqueado de vencer a los titulares en Kansas City. Ha sido una temporada de altibajos para el equipo de Sean Payton, como era de esperarse en un equipo liderado por un mariscal de campo novato. Bo Nix hizo algunos lanzamientos grandes en la épica derrota del sábado contra los Bengals, pero también tuvo momentos muy flojos, y la falta de agresividad de los Broncos al final del partido fue notable. Para entrar a los playoffs, y enfrentarse a los Bills, Denver debe ganar el domingo.
¿Qué es más importante para los Bucs esta última semana, clasificar a los playoffs o que Mike Evans iguale el récord de Jerry Rice? Fuera de esa incógnita, qué resiliencia demostró la franquicia de Florida para sobrellevar esta temporada. Lesiones, bajones —a veces graves— de rendimiento, y el estar siempre con la soga al cuello. Dependen de sí mismos ante los Saints que vienen de tres derrotas consecutivas. Si se dan ciertos resultados pueden quedar #3 y evitar al #5 que saldrá de Detroit o Minnesota, ¿Será eso el aliciente necesario para entrar a la postemporada?
Los Bengals dependen que unos Jets (que van a echar a media oficina y plantel) y de los suplentes de Chiefs venzan a Dolphins y Broncos respectivamente para entrar en los playoffs. La gran temporada de Burrow se va a ver opacada por lo pésima que fue su defensa este año. En lo que puede ser el último partido de Tee Higgins con la camiseta bengalí, los Bengals buscarán demostrar que si clasifican no serán un equipo fácil.
A pesar de venir de tres derrotas consecutivas, Pittsburgh aseguró su lugar en la postemporada. En estas tres derrotas solamente promedió 13.3 puntos, evidenciando problemas en la ofensiva comandada por Russell Wilson. La defensa tampoco está exenta de críticas, con Minkah Fitzpatrick en el centro de las discusiones. Aunque Mike Tomlin ha mantenido la estabilidad en temporadas pasadas, este equipo parece lejos de competir con la élite de la NFL a menos que encuentren una solución rápida antes de la postemporada.
No es la manera más pragmática de quedarse con la división, pero sin dudas servirá para estos Rams. Al parecer, Les Snead y Sean McVay no creen en las reconstrucciones, y su capacidad de encontrar talentos en el Draft y la agencia libre hace de Los Angeles un equipo que ya no tiene que demostrarle a nadie que siempre competirán.
El regreso de J.K. Dobbins el sábado ayudó a equilibrar un poco la ofensiva, y Ladd McConkey superó un error temprano para lograr su segunda actuación de dos TDs en la temporada. También superó la marca de 1,000 yardas como novato, lo cual es bastante impresionante para un jugador que no fue seleccionado en la primera ronda y que llegó a un equipo sin un receptor número uno. Este equipo ciertamente es capaz de sorprender en la ronda de comodines, ya sea ante Ravens, Steelers o Texans. La pregunta es si está listo para desafiar a los contendientes principales.
2025. Algunas fotos icónicas que cumplirán 10 años. El padre tiempo, invicto. 🥺 pic.twitter.com/8NRPtmjs6l
— No Huddle (@nflnohuddle) January 2, 2025
Washington entra a los playoffs no solo como una gran historia de transformación, sino también como un equipo muy peligroso, lleno de confianza. Los Commanders lograron llevarse un gran partido ante los Falcons asegurándose su puesto en la ronda de comodines, en que se enfrentarán a Eagles, Bucs o Rams. Es la primera vez que alcanzan al menos 11 victorias desde 1991, cuando ganaron el Super Bowl al mando de Mark Rypien.
Ya no podemos decir que Packers es un contendiente en la NFC. Sufrieron cinco derrotas esta temporada: dos vs. Lions y Vikings, mientras que la restante fue ante Eagles. Lo dijimos en los PR cada semana, Green Bay es un buen equipo pero no élite.
De no ser porque los votantes, que no van a darle a alguien que ya tiene dos MVPs uno de manera consecutiva, sin dudas Lamar sería el ganador del premio este 2024. La defensa viene mejorando de manera notable, y la ofensiva es junto con la de Cincinnati, la mejor de la liga. Cualquier cosa que no sea llegar al campeonato de conferencia será una gran decepción.
Sirianni descansaría a Saquon Barkley, incluso con el récord de yardas terrestres en una temporada al alcance, ya que Saquon será vital para los esfuerzos del equipo en postemporada y el partido ante Giants no afectará su sembrado en la semana de comodines. Jalen Hurts continúa en protocolo de conmoción desde hace un par de semanas, lo que, si bien puede ser por cuestiones de precaución, preocupa un poco a los fanáticos, ya que aún no se lo ha visto en las prácticas abiertas a los medios (ni como espectador).
Dominaron absolutamente y sin escrúpulos en su duelo ante Packers durante los primeros tres cuartos del partido. Sin embargo, levantaron un poco el pie del acelerador y dejaron que se les acerquen mucho al marcador, de todas formas ganaron bien y están a una victoria del sembrado #1 de la conferencia.
Esta es la versión de los Chiefs que muchas fans hubieran gustado ver al menos una o dos veces antes de estas últimas semanas. Patrick Mahomes fue espléndido, y la defensa acumuló cinco capturas sin su capitán, Chris Jones. Ahora pueden sentar a Mahomes, Jones y a cualquier otro jugador de importancia que quieran descansar en el final de temporada regular, como Joe Thuney, Travis Kelce, Xavier Worthy, etc., que no tiene significado alguno, en Denver. Honestamente, los Chiefs probablemente preferirían perder, ya que de esa manera los poseídos y peligrosos Bengals serían eliminados y el sembrado #7 sería de Broncos.
Gran partido de la ofensiva de Lions que está imparable, donde anotó 40 puntos en MNF para seguir mirando a toda la NFC desde arriba. La semana que viene en SNF ante Vikings tendrán la última prueba para la defensiva que parece que con tantas lesiones se está empezando a deshacer. De no ser por el Kicker de 49ers que falló siete puntos, podrían haber perdido el partido.
El momentum tal vez no esté a favor de que Josh Allen se quede con el MVP, pero qué pedazo de temporada por parte del mariscal de campo de los Bills. La ofensiva volvió a ser dominante ante unos Jets que no opusieron resistencia. En defensa, este equipo juega mucho más físico de lo que la gente cree, por lo que esto puede ser una gran ventaja para en una postemporada que tendrá, de mínima, un partido en el Orchard Park.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Músico, ingeniero, periodista deportivo amateur. Creador, productor, editor y co-conductor de Falso Punteo, un podcast semanal de NFL que, desde 2022, nuclea información, análisis y opinión, siempre con una vuelta de tuerca de humor y creatividad.