Draft Recap 2020: Denver Broncos

24 de Abril de 2020
Jeudy completamente sólo./Foto: Harry How - Getty Images

Drew Lock es el mariscal titular de Denver y para que eso continúe, necesitará armas que lo ayuden a potenciar sus habilidades. Se esperaba que para el pick 15 se hubieran ido varios receptores, pero finalmente se encontraron con muchas opciones en esta posición.

Denver no volverá a elegir hasta el pick 46, pero en la primera ronda se aseguraron a un gran jugador que seguramente va a mejorar mucho la ofensiva.

Comenzamos el repaso de los picks del equipo de Colorado:

#15: Jerry Jeudy - WR - Alabama

La posición de receptor es un asterisco en Denver. Si bien encontraron en Courtland Sutton a su WR1, la adición de Jeudy es muy buena, teniendo en cuenta que en la previa al Draft se esperaba que saliera unos picks antes. Siendo el segundo WR de esta clase en salir drafteado, este jugador puede aportar mucho a una ofensiva que puede aprovechar el muy buen brazo de su QB para hacerlo sentir cómodo. El route running y la velocidad del ex Crimson Tide hacen de esta joya un arma muy útil para el juego aéreo. Con un poco de desarrollo puede convertirse en un gran skill player y también, por qué no, dar muchos puntos en nuestros equipos de fantasy.

#46: KJ Hamler - WR - Penn State

Tras haber elegido un receptor en primera ronda, Denver agrega más vértigo a su ofensiva y un nuevo adorno para Drew Lock. Este jugador es un Redshirt Sophomore (es del año '99) que pesa sólo 80 kilos. Se caracteriza por tener una velocidad impresionante: marcó 4.36 segundos en las 40 yardas del Combine. Es el tipo de jugador utilizado para ganar yardas después de la recepción, en rutas de tráfico. También es interesante su experiencia como retornador de patadas en los Nittany Lions.

#77: Michael Ojemudia - CB - Iowa

La salida de Chris Harris Jr. dejó un hueco en la secundaria que es difícil de llenar. La llegada de este jugador aporta un refuerzo que debe ser usado en el esquema adecuado. Es bueno en la marca al hombre, pero no se destaca por su velocidad.

#83: Lloyd Cushenberry - IOL - LSU

Vía Pittsburgh Steelers

La línea ofensiva en Denver era una necesidad. La protección a Lock debe ser mucho mejor si quieren hacerlo durar en la liga. El campeón con LSU necesita mejorar su técnica y ganar tamaño si quiere competir como titular en el nivel profesional, aunque en en los Broncos esto podría pasar más temprano que tarde.

#95: McTelvin Agim - DL - Arkansas

Vía San Francisco 49ers

La salida de Derek Wolfe es otro agujero en la defensiva de Mile High. La incorporación de este jugador puede aportar una más que fiable solución de pass rush, y en un sistema que cuenta con Von Miller y Nick Chubb podría complementarse muy bien.

#118: Albert Okwuegbunam - TE - Missouri

Una ayuda más para Drew Lock y también para el juego terrestre, ya que se muestra como un buen bloqueador en la línea ofensiva, si bien como receptor no tiene tantas habilidades. Teniendo a Noah Fant en esa posición, los Broncos agregan un perfil interesante en ofensiva.

#178: Justin Strnad - LB - Wake Forest

Una pieza de valor que podría incorporarse a un cuerpo que ya está bastante consolidado con Todd Davis y Bradley Chubb. Debe mejorar en sus lecturas, pero su perfil atlético es bueno y es decente defendiendo el juego de pase.

#181: Netane Muti - OT - Fresno State

Vía Washington Redskins

Muy buen pick para esta altura, agregando opciones a la línea ofensiva. Preocupa su historial de lesiones, pero cuenta con buen tamaño y una técnica de base que tendrá que desarrollar, pero que le alcanza para jugar en la NFL.

Muti, integrante de una línea ofensiva bien trabajada./Foto: Associated Press.

#252: Tyrie Cleveland - WR - Florida

Otro receptor más para Lock. Llama la atención su poca producción a nivel universitario, porque tiene buen físico, corre bien las rutas y gana yardas luego de la recepción. Denver quiere competir en la AFC Oeste.

#254: Derrek Tuszka - EDGE - North Dakota State

Gran pick en el anteúltimo puesto de este draft. Un jugador con una forma atlética muy buena pero que tendrá que ganar tamaño para jugar en el nivel profesional. Lo mejor es que podrá aprender de dos estrellas como Nick Chubb y Von Miller. Muy buena elección.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.