Draft Recap 2020: Atlanta Falcons

24 de Abril de 2020
A.J. Terrell, pick 16 del Draft  2020 / Foto: Andy Lyons/Getty Images

 

El equipo del que más se hablaba previo al draft con posibilades de subir al top 10, era Atlanta. Luego de seguramente muchas charlas, no pudieron ascender en el draft, y se conformaron con seleccionar en el pick 16. En una defensa llena de necesidades, su primer pick no podía ser otro que un jugador defensivo.

A priori, el no tradear hacia el top 10 fue una buena decisión, porque no hipotecan su capital de draft de este y los siguientes años por un solo jugador, y aún si habrían subido para seleccionar a su principal objetivo, esto no los iba a convertir en contendientes tan fácilmente. Sin más preámbulos, aquí están las selecciones de los Falcons:

#16: A.J. Terrell – CB – Clemson

Teniendo tantos huecos en defensa, errarle a este pick era difícil para Atlanta. En la posición de esquineros, habían cortado a Desmond Trufant y necesitaban con urgencia reemplazarlo. Terrell viene a ser el próximo CB1 de la franquicia, aunque para muchos haya sido una sorpresa que sea el tercer cornerback seleccionado.

El egresado de Clemson tiene las medidas prototípicas para un CB, además de moverse muy fluido y ser muy bueno en el man to man, sobre todo en coberturas press. Sus pies son muy ágiles, es lo suficientemente rápido para seguir a receptores que juegan de manera vertical, y lo mejor es que su potencial esta lejos de ser alcanzado. Me recuerda mucho a Kyle Fuller, si logra jugar similar a él, los Falcons estarán más que satisfechos.

#47: Marlon Davidson – DL – Auburn

Con su segundo pick, los Falcons adhieren una pieza versátil a una línea que necesita más jugadores que puedan presionar al mariscal y colapsar el bolsillo. Davidson hará el cambio de DE a DT en la NFL y la gran duda es si podrá adaptarse a la nueva posición, pero las cualidades, el físico y su habilidad están ahí para ser explotadas. Con Grady Jarrett, podría hacer un dúo temible para líneas contrarias. 

#78 Matt Hennessy – C – Temple

La gran necesidad en la ofensiva era rejuvenecer una línea que fue sólida por muchos años, y quiere seguir así. Hennessy no será tan bueno como su apellido, pero es un centro con mucha agilidad y balance, ideal para corridas por fuera de los tackles y pases pantallas. En un par de años puede ser titular, mientras tanto, servirá de profundidad. 

#119: Mykal Walker – ILB – Fresno State

Walker es un linebacker muy veloz y atlético que tiene buena técnica de tackleo y es bueno contra la carrera. Tiene que mejorar a la hora de retroceder a cubrir el juego aéreo, pero la posición de linebacker necesitaba profundidad con urgencia y eso consiguieron. 

#134: Jaylinn Hawkins – S – California

Vía Baltimore Ravens

Segundo pick que utiliza Atlanta en una secundaria que se debilitó mucho. En este caso seleccionan un profundo: Hawkins es un ballhawk que puede jugar de safety libre y cubrir grandes porciones de la cancha, como así también bajar velozmente a cubrir los ataques terrestres. 

#228: Sterling Hofrichter – P – Syracuse

Vía Tampa Bay Buccaneers  

Con su ultimo pick, los Falcons fueron por un punter con una potente pierna. Considerando que hace años tienen problemas en la posición, gastar el último pick en Hofrichter no está nada mal.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.