Draft Recap 2020: Dallas Cowboys

24 de Abril de 2020
CeeDee Lamb
CeeDee Lamb, primera selección de los Dallas Cowboys del Draft 2020. / Foto: Tom Fox (The Dallas Morning News)

Dallas Cowboys se quedó, probablemente, con uno de los mejores jugadores de este Draft, y no tuvieron que moverse de su lugar para conseguirlo, a pesar de no ser la necesidad más imperiosa del equipo.
La manera en la que se dieron los picks, llevó a que los WRs mejores rankeados cayeran en los boards y depositó al egresado de la Universidad de Oklahoma en el equipo conducido por Mike McCarthy.

Acá los picks de el conjunto de la NFC East en este Draft 2020:

#17: CeeDee Lamb - WR - Oklahoma

Mucho se habla en la liga de tomar al best player available (BPA). No obstante, pocas veces se lleva a cabo y los Cowboys, que durante muchos años solo eligieron la posición en la que tenían la necesidad, fueron por el BPA y seleccionaron a un jugadorazo en primera ronda. Dallas sin dudas será de las ofensivas más temibles en la próxima temporada teniendo talentos como el de Amari Cooper, Ezekiel Elliott, Dak Prescott, Michael Gallup, una gran línea ofensiva y ahora a CeeDee Lamb.

#51: Trevon Diggs - CB - Alabama

Quien fue considerado por los Cowboys en su primera selección en caso de moverse algunos lugares hacia atrás, llegó sin inconvenientes a la mitad de la segunda ronda. La franquicia se sentó a esperar y se quedó con un CB interesantísimo. Trevon es el hermano menor de Steffon Diggs (Bills) y tiene un pasado de WR en Alabama lo que le permite reconocer rutas y seguir de cerca a los ofensivos. Los Cowboys consiguieron ayuda de calidad para esa diezmada secundaria.

#82: Neville Gallimore - DT - Oklahoma

Otro Sooner más para la escuadra de Dallas. El mismo Jerry Jones mencionó que en la segunda ronda se discutió elegir a Diggs o a Gallimore, y el hecho de que haya llegado al pick que tenían en tercera ronda los sorprendió. Gallimore aportará velocidad y profundidad a la línea defensiva de los Cowboys aunque tal como él se definió, “aún es un producto sin terminar”.

#123: Reggie Robinson II - CB - Tulsa

Robinson viene de su mejor temporada colegial, en donde consiguió 4 intercepciones. Los Cowboys sellaron a otro esquinero con buena altura y especialista en el press-coverage. Además, tiene valor para los equipos especiales, con tres goles de campo bloqueados durante su carrera.

#146: Tyler Biadasz - C - Wisconsin

Compensatorio vía Philadelphia Eagles

En un intercambio con los Eagles, los Cowboys seleccionaron al centro que reemplazará a Travis Frederick, egresado de la misma universidad. Considerado uno de los mejores centros del país en los últimos tres años, quien cayó en el Draft debido a una lesión en el hombro.

#179: Bradlee Anae - EDGE - Utah

Otro jugador que fue hacia abajo en el Draft, pero debido a una pobre producción en el Combine. A pesar de eso, posee el récord de capturas en la Universidad de Utah (30), marca que consiguió en tres años. Gran valor para los Cowboys en el final de la quinta ronda.

#231: Ben DiNucci - QB - James Madison

A esta altura del Draft, los equipos buscan asegurarse jugadores que serán difíciles de conseguir en la agencia libre de novatos y los Cowboys en este caso decidieron ir por el QB que guió a su equipo al campeonato nacional de la FBS en la última temporada, finalizando con 29 TD y 6 INT en la campaña.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.