Ganadores y perdedores del Senior Bowl (parte II)

2 de Febrero de 2021
El Senior Bowl finalizó con varios ganadores y perdedores en la parte defensiva. FOTO: Getty Images.

En la nota anterior, cuando repasamos los ganadores y perdedores del Senior Bowl en la unidad ofensiva, señalamos todas las características de este evento. Las mismas, obviamente, están exacerbadas por el contexto de la pandemia a nivel mundial que prohíbe la realización del NFL Combine, donde veríamos más de cerca a varios prospectos.

Esta edición vio a varios jugadores defensivos mostrarse en un gran nivel y a otro grupo de ellos que sufrieron mucho en su stock. Sin más preámbulo, aquí los ganadores y perdedores de las unidades defensivas en el Senior Bowl 2021.

Ganadores

Richie Grant, safety de la universidad de Central Florida, tuvo un brillante fin de semana. FOTO: UCF Athletics

Richie Grant - DB - UCF

Grant hizo jugadas grandes desde que comenzó el evento: desde una impresionante ruptura en un pase de Mac Jones el lunes, hasta múltiples intercepciones durante los ejercicios de equipo completo el jueves. Fue pegajoso en la cobertura y mostró grandes instintos para desviar el balón en varios casos.

Como una señal más de lo impresionante que ha sido, fue elegido como el mejor DB de la semana en su equipo, premio al cual son votados por el grupo de posición al que se enfrentaron en la práctica. Otra demostración de lo difícil que es medirse ante este gran jugador que parece tener un futuro brillante por delante.

Levi Onwuzurike - DT - Washington

Onwuzurike dominó con frecuencia el día martes. El tackle defensivo de Washington mostró explosividad, fuerza y usó bien su longitud para ganar en el uno contra uno de manera consistente. Hubo rumores de que los equipos de la NFL lo consideraban uno de los mejores linieros defensivos interiores de esta clase antes del Senior Bowl. Ciertamente, esa afirmación ganará credibilidad después de su presentación en el evento.

Cameron Sample - DL - Tulane

Sample estuvo entre los líderes de la nación en presiones la temporada pasada y lo trasladó a una fructífera semana de práctica, además del sábado, donde ganó los honores de Jugador Defensivo del evento. Puede explotar con el snap para frustrar a los guardias y tackles más grandes con su rapidez y sus manos, que parecen ser fuertes.

Jonathon Cooper - EDGE - Ohio State

Cooper se destacó en las prácticas de la semana, incluidas algunas repeticiones dominantes contra el prospecto en ascenso de Cincinnati, el OT James Hudson III. Con una buena longitud, buena velocidad en áreas cortas y la capacidad de cambiar su dirección en un instante, Cooper mostró cosas interesantes.

Luego, el sábado, tuvo un buen tackle frenando el acarreo del QB Jamie Newman detrás de la línea de golpeo y otro para una pérdida de seis yardas en una captura. A menudo alineado junto al DL de UCLA, Osa Odighizuwa, la pareja de defensores le generó graves problemas al rival cuando estaban juntos en el campo.

Janarius Robinson - EDGE - Florida State

Robinson se llevó la mirada de todos durante el pesaje, cuando mostró una increíble combinación de 6'5'' de altura y 266 libras de peso. Eso, sumado a las mediciones de longitud de sus brazos, lo colocarán en el top 10% de los EDGE, físicamente hablando.

Pero su ambición no terminó ahí, sino que también se aprovechó de las prácticas, usando su gran alcance en múltiples presiones. No es un proyecto perfecto y no fue tan efectivo con los Seminoles, pero su rapidez de recuperación, su habilidad para defender la carrera y su atletismo lo convierten en un prospecto interesante.

Perdedores

Marvin Wilson, la decepción más grande en el Senior Bowl por el lado defensivo. FOTO: CBS Sports.

Marvin Wilson - DT - Florida State

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que este jugador recibió consideración de primera ronda como prospecto del draft en 2020. Regresó a FSU para la temporada 2021 y su stock no ha hecho más que caer en picada desde entonces. El Senior Bowl fue una oportunidad para superar eso, pero emergió como uno de los grandes perdedores del evento.

Aunque encontró un pequeño éxito el martes contra el OL de Alabama Deonte Brown, otro perdedor, fue ineficaz el resto de la semana. Se perdió la práctica del jueves y no participó en el partido del sábado. Wilson tiene problemas técnicos y físicos como prospecto del draft. Como resultado, sería una sorpresa que sea elegido antes del tercer día.

Justin Hilliard - LB - Ohio State

Hilliard ha sufrido algunos contratiempos en el comienzo de su proceso pre-draft. Su tenacidad es admirable y mostró cierta habilidad para desconectarse de los bloqueos de carrera en la práctica, pero sus problemas en la cobertura se mostraron más de una vez esta semana. Fue vencido por Morris en el juego aéreo para una recepción de 35 yardas y tuvo problemas para mantener la cobertura de las alas cerradas.

Tuf Borland - LB - Ohio State

La esperanza de tener cuatro LB drafteados que sostenían los Buckeyes está cayendo cada vez más rápido, ya que sumado a Justin Hilliard, Tuf Borland no logró ganar impulso durante el fin de semana. ¿Por qué?

La velocidad es un problema. Parece carecer de los rasgos físicos para ser un jugador de tiempo completo al corto plazo, incluso si sus intangibles son buenos. Este jugador no debería mirar con desprecio el conformarse con el rol de un jugador de equipos especiales al próximo nivel.

Thomas Graham - CB - Oregon

Graham tuvo una práctica muy sólida el martes, pero no pudo llevar ese rendimiento a los siguientes dos días. Tampoco tuvo un partido positivo. Permitió un touchdown en profundidad y luego fue quemado horizontalmente por Amari Rodgers para una conversión de dos puntos. No es un mal jugador, pero tuvo varios errores en la cobertura, cosa que no ayudó a su stock.

Robert Rochell - CB - Central Arkansas

Este físicamente largo esquinero comenzó perdiendo en el pesaje, cuando aprendimos que no medía 6'2"como muchos imaginaban, sino sólo 5'11". No se entrenó en toda la semana, pero tuvo problemas el primer día enfrentando la velocidad, la aceleración y los corredores de ruta más puros de la clase en la posición de WR.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.