Pro Days de la NFL: cuándo serán los más destacados

2 de Marzo de 2021
Trevor Lawrence, el mejor QB de la clase 2021, tuvo su Pro Day el 12 de febrero, previo a su cirugía del mes de marzo. FOTO: Clemson Tigers Athletics

El período previo al Draft de la NFL de 2021 está oficialmente en marcha, pero esta vez el proceso será un poco diferente al de los últimos años. El Scouting Combine se canceló debido a la pandemia del COVID-19, por lo que los jugadores tendrán que esperar hasta los Pro Days asignados a sus respectivas universidades para realizar las pruebas atléticas y los ejercicios individuales frente a los evaluadores de talento de la liga.

Los equipos podrán hablar con los jugadores a través de Zoom, pero la parte de entrenamientos antes del draft tendrá lugar en los mencionados Pro Days, que se llevarán a cabo desde marzo hasta abril. Con eso en mente, echemos un vistazo a los días más destacados del calendario que se ha anunciado.

Northwestern Wildcats - 9 de marzo

Los prospectos de los Wildcats tendrán la oportunidad de demostrar que tienen lo necesario como para hacer historia, ya que Northwestern contará con un número récord de jugadores que esperan que los llamen por su nombre en Cleveland esta primavera. Entre ellos, los más destacados son Paddy Fisher (LB), Blake Gallagher (LB), Earnest Brown IV (DE) y Greg Newsome II (DB), miembros de una gran defensa de NU.

Wisconsin Badgers - 10 de marzo

Podría ser un draft relativamente tranquilo para Wisconsin dado que, según la mayoría de los scouts, no tienen una selección de primera ronda proyectada. Sin embargo, los Badgers tienen varios jugadores capaces de ascender en los draft boards si es que tienen buenas demostraciones en su Pro Day. Si la historia reciente nos ha enseñado algo, es que ese escenario es muy probable. A destacar, Eric Burrell (DB), Garrett Groshek (RB), Isaiahh Loudermilk (DE) y Cole Van Lanen (OL).

Oklahoma Sooners - 12 de marzo

Se espera que Oklahoma tenga otro año de fuerte representación en el draft con algunos de sus mejores talentos confirmando sus planes de hacerse profesionales. Durante 13 años consecutivos, al menos cuatro jugadores Sooners han sido seleccionados. Entre tantos destacados de la clase 2021, los más interesantes son Ronnie Perkins (DE), Tre Brown (CB), Adrian Ealy (OL), Creed Humphrey (OL) y Rhamondre Stevenson (RB).

Cincinatti Bearcats - 15 de marzo

Los Bearcats fueron los niños mimados de los especialistas del College Football en No Huddle este 2020, y en este draft podrían ver la oportunidad de hacer historia en el programa, ya que enviarán a nueve seniors y un junior a Cleveland. El año pasado, Cincy sólo tuvo un jugador elegido, el TE Josiah Deguara (Packers). En el Pro Day, recomendamos prestarle atención a James Hudson (OL), Jarrell White (LB), Gerrid Doaks (RB), James Wiggins (DB) y Derrick Forest (DB).

Una escena habitual de los Pro Days, que este año coparán la previa al draft. Foto: Optimum Scouting

Georgia Bulldogs - 17 de marzo

Los Bulldogs tienen numerosos prospectos que veremos en su Pro Day, en Athens. Más específicamente, son 11 los jugadores que se han declarado para el Draft 2021 de la NFL. Entre ellos, los cinco DBs Eric Stokes, Mark Webb, DJ Daniel, Tyson Campbell y Richard LeCounte III, Monty Rice (LB) y Jamie Newman (QB).

Alabama Crimson Tide - 23 de marzo

Los campeones nacionales tienen una cantidad increíble de talento en este draft. Los soldados de Nick Saban son, en su mayoría, prospectos de alto nivel, y en este Pro Day se espera que participen nombres como Mac Jones (QB), Najee Harris (RB), DeVonta Smith (WR), Alex Leatherwood (OL), Jaylen Waddle (WR), Landon Dickerson (OL), Deonte Brown (OL), Dylan Moses (LB), Patrick Surtain II (DB) y Joshua McMillon (LB).

Ohio State Buckeyes - 30 de marzo

Este año, OSU envía un grupo de atletas que solo experimentaron el éxito: cuatro títulos consecutivos de la Big Ten, dos apariciones en el CFP y un récord perfecto contra Michigan son apenas algunos de los honores. Es más, enviarán 14 prospectos y existe una posibilidad legítima de que todos escuchen su nombre en boca del comisionado Goodell. Entre ellos, Justin Fields (QB), Trey Sermon (RB), Baron Browning (LB), Tuf Borland (LB), Wyatt Davis (OL), Justin Hilliard (LB) y Shaun Wade (DB).

Florida Gators - 31 de marzo

La Universidad de Florida tendrá muchos prospectos mostrándose en el Pro Day, incluidos seis nombres notables del equipo campeón de la División Este de la SEC de la temporada pasada. Estos son Kyle Trask (QB), Kyle Pitts (TE), Trevon Grimes (WR), Kadarius Toney (WR), Marco Wilson (DB) y Shawn Davis (DB).


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.