Necesidades de cara al Draft 2021: Dallas Cowboys

14 de Abril de 2021
Patrick Surtain II, una de las opciones para Cowboys en la primera ronda. / Foto: Vasha Hunt (Associated Press)

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Dallas Cowboys.

Si existe una palabra que pueda definir la temporada 2020 de los Cowboys, es “decepción”. Tras diez mediocres años con Jason Garrett al frente, Dallas finalizó su relación contractual con él y contrató un entrenador que supo ser campeón del Super Bowl, ni más ni menos en el AT&T Stadium, Mike McCarthy. Sin embargo, las cosas no resultaron como hubiesen deseado en el gigante de Texas. Las lesiones invadieron por completo el roster (la que más dolió fue la del QB Dak Prescott) y la implementación de un nuevo sistema defensivo perjudicó por completo al equipo. 

Por fortuna, el 2020 quedó atrás y esperan regresar pronto a la senda de la victoria. La agencia libre fue un tanto mesurada, centrada en cuidar sus propios recursos, como el caso del contrato megamillonario de Dak, y en atender las necesidades defensivas con jugadores de bajo costo pero con un techo alto. Aún así, hay varios puestos a reforzar, sobre todo del lado defensivo del balón

Cuidar el perímetro: CB

Afortunadamente, los equipos que elegirán en el draft delante de Dallas tienen otras necesidades y es sumamente probable que los CBs top de esta camada, Patrick Surtain II de la universidad de Alabama y Jaycee Horn de la universidad de South Carolina, estén disponibles al momento en que hagan su selección en la primera ronda. Ambos son apuestas seguras y mejorarían instantáneamente la secundaria. Sus números en los Pro Days fueron excelentes y les valieron calificaciones sobresalientes. 

Si bien hace apenas un año tomaron al ex Alabama Trevon Diggs, quien por cierto tuvo una gran campaña de novato, la defensa aérea sufrió muchísimo durante 2020, tal es así que terminó entre las peores de toda la liga. Aunque Diggs padeció la adaptación a la NFL por momentos, su esquina estuvo bien custodiada. El problema, por lo general, era en el resto de la secundaria. Por lo tanto, con la décima selección global, es imprescindible que Jerry Jones y Mike McCarthy elijan un playmaker defensivo que contribuya a la mejora en esta faceta.

Frenar el juego terrestre: DL

¿Más defensivos? Sí, más defensivos. La adición del cornerback y lo hecho en la agencia libre con las contrataciones de Keanu Neal y Damontae Kazee dejarían atendidas las necesidades en la secundaria. La siguiente tarea, por lo tanto, debe ser reforzar la línea defensiva.

Los Cowboys terminaron como el segundo peor equipo frente al juego terrestre, permitiendo más de 2,400 yardas por esa vía. Este draft no es precisamente de los mejores en este departamento, y es por esto que quizás tengan mejores chances de encontrar valor a partir del segundo día o sobre el final del primero. Dada la escasez de talento en la posición, probablemente requiera adelantarse algunas posiciones para hacerse de los mejores prospectos

Protegiendo a Dak Prescott: OL

Dallas cuenta con cuatro picks dentro del top-100 y es indispensable que utilicen al menos uno de ellos en un liniero ofensivo. Los tackles Tyron Smith y La’el Collins regresan de serias lesiones, y a partir de estas, quedó en evidencia lo importante que es tener opciones en el roster.

A diferencia de los defensivos, este año habrá una buena cantidad de linieros ofensivos con grandes posibilidades de tener un buen futuro en la NFL. Sumado a esto, siempre y cuando la OL de Dallas se mantenga sana, el novato que sea eventualmente seleccionado tendrá la posibilidad de sentarse por lo menos un año y aprender de grandes jugadores como Smith y Zack Martin.

La segunda y tercera ronda tendrán plena disponibilidad de valor en la posición, y Jerry Jones debe aprovecharlo. Sobre todo, después de haber visto lo que fue una temporada sin Dak Prescott pero más aún, con el contrato que este firmó.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.