Draft Report #13: Jaycee Horn

6 de Abril de 2021
Jaycee Horn, hijo del ex NFL Joe Horn, viene de una gran competencia como la SEC, por lo que su adaptación debería ser rápida. Foto: Buffalo News.  

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En esta oportunidad, vamos a hablar de uno de los CB más físicos y agresivos de la clase: Jaycee Horn.

Scouting Report

Capacidad atlética

No tiene un físico imponente, pero juega por encima de su tamaño. Buena movilidad de caderas, es bastante flexible en su cambio de dirección y no se le ven rigideces al momento de tener que hacer algún movimiento brusco. No tiene una buena velocidad top, pero no le cuesta acelerar y desacelerar, lo que permite reacción rápida a la jugada y no quedarse parado o perdiendo segundos mientras vuelve a alcanzar buen ritmo. No le veo con mayores problemas para cubrir en largo.

Hombre a hombre

El punto fuerte de su juego. Es agresivo y no le tiene miedo al contacto, algo importante en un CB al momento de jugar hombre a hombre. Es inteligente utilizando sus manos para mantener siempre cerca al receptor, busca siempre tenerlo con el brazo encima y de esta forma ir llevándolo en el recorrido de la ruta. Debe ser más prolijo con sus pies, ya que a veces se desordena y queda incómodo para hacer la cobertura.

No es agresivo en el jam, pero tampoco juega a eso, sino que le permite al receptor elegir el leverage para después empezar a molestarlo en la ruta. Lo que sí necesita corregir son los holdings: cuando diagnostica mal la ruta del receptor que enfrenta, termina sujetándolo en su intento por no perder el matchup. Se le ven buenos instintos y buen timing para salir en cushion, reacciona rápido.

Zona

Varios aspectos a mejorar en su trabajo en zona. Hay veces que es demasiado agresivo tomando decisiones y termina descuidando zonas a sus espaldas. Además de esto, creo que puede pulir un poco más el backpedal para poder moverse mejor en su área y ampliar el rango de cobertura. Se le ven capacidades para salir en cover 3, pero debe ser más paciente y no sobrerreaccionar a rutas que pasan por enfrente de él.

Fisicalidad y press

Una de las cosas que más me gusta ver en un CB que juega hombre a hombre es que sea físico y aproveche su cuerpo para molestar al receptor. Eso mismo es todo lo que hace, y de muy buena manera, Horn. Insistente con el uso de sus manos para inquietar al rival, busca siempre que no llegue a hacer un corte limpio. Además, se nota que desgasta al receptor a lo largo del partido, tanto física como mentalmente. Saliendo en press es donde mejor lo puede hacer, y no tanto por lo agresivo que es en la línea de scrimmage sino por lo bien que acompaña y lo pegajoso que es en su cobertura.

IQ

Es inteligente leyendo las rutas y los movimientos del receptor, sabe anticiparse a un corte y no suele sorprenderse. El principal problema que tiene es que no cuenta con un plan B por si sus instintos no funcionan. En estos casos, suele sobrerreaccionar y cometer estos holdings que antes mencionamos. 

Apoyo al juego terrestre

Se lo ve comprometido con el juego por tierra. El problema es que simplemente tiene una mala técnica para tacklear. Utiliza mal los brazos para buscar hacer el candado y hay varios primeros contactos que terminan en nada por no saber cómo colocar las manos. 

Comparación: Jimmy Smith

Proyección: Primera ronda

Conclusión

Jaycee Horn me parece de los CB que mejor se puede adaptar a la NFL. Su experiencia en college fue muy positiva, tanto por lo que mostró como por la competencia que enfrentó, ya que jugó en la SEC, una de las conferencias con mejores receptores en el mundo NCAA. Fue uno de los que mejor cubrió a Kyle Pitts, siendo el TE de Florida diez centímetros más alto y pesando 20 kilos más.

Y más allá de que quizás en su juego por zona todavía deba mejorar, Horn es ese CB que podés poner en una isla a cubrir al WR que sea. Quizás no siempre gane, pero le va a competir en cada snap. Esperen verlo jugar mucho tiempo dentro del campo en su primer año, y si las cosas le empiezan a salir bien en cuanto a instintos, no dudo que en menos de tres años estará dominando la NFL y se hable de él como un esquinero top 10 en la liga.

#1: Trevor Lawrence

#2: Penei Sewell

#3: Najee Harris

#4: Rashawn Slater

#5: Christian Darrisaw

#6: Patrick Surtain II

#7: Jaylen Waddle

#8: Jaelan Phillips

#9: Ja'Marr Chase

#10: Samuel Cosmi

#11: Christian Barmore

#12: Micah Parsons


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.