Draft Recap 2021: Detroit Lions

30 de Abril de 2021
Penei Sewell es un talento que Lions no podía dejar escapar (Foto: CBS Sports)
Penei Sewell es un talento que los Lions no podían dejar escapar en el pick 7 (Foto: CBS Sports)

Los Detroit Lions inician una temporada con muchos cambios. Contrataron al GM Brad Holmes y el HC Dan Campbell para reemplazar a Quinn y Matt Patricia respectivamente. Además, Jared Goff se convierte en la cara de la franquicia, tras un trade con Rams que significó la partida de Matthew Stafford luego de 12 años en el equipo. Sus necesidades son variadas y en ambos lados del ovoide, por lo que ir por el mejor jugador disponible era una opción muy tentadora.

#7: Penei Sewell, OT, Oregon

Sewell es posiblemente el mejor tackle ofensivo en este draft y adquiere un gran valor la selección para Lions porque no debió moverse hacia arriba para hacerse de un talento generacional como lo es el jugador de Oregón. Sewell aporta un estilo de juego físico a Detroit, que ciertamente parece alinearse con la filosofía que pretende el nuevo entrenador en jefe Dan Campbell.

Sewell se ubicará inmediatamente como titular en el tackle derecho y representa la tercera selección que invierte Lions en la línea ofensiva desde 2016. Los otros dos jugadores de primera ronda son Taylor Decker, el tackle izquierdo, y el centro Frank Ragnow. Su presencia deberá solidificar una línea ofensiva que necesitará proteger a su nuevo quarterback Jared Goff, así como abrir espacios para el corredor D'Andre Swift que ingresa a su segunda temporada.

#41: Levi Onwuzurike, DT, Washington

Esta es una elección muy interesante de los Detroit Lions. Se trata de un defensivo interior grande y atlético con una extraordinaria rapidez en el primer paso, que puede jugar en sistemas 4-3 o 3-4. El pick llega un día después de que la organización consiguiera el mejor liniero ofensivo general en toda la clase de draft. El gerente general de los Detroit Lions, Brad Holmes, está comprometido a construir esto de la manera correcta; en las trincheras.

#72: Alim McNeill, DT, North Carolina State

Brad Holmes y el entrenador en jefe Dan Campbell apuntaron al interior de su línea defensiva como una necesidad de cara a este draft. McNeill impresionó a los cazatalentos, corriendo su carrera de 40 yardas en cinco segundos planos, mientras registraba marcas por encima del promedio en los ejercicios de explosión y cambio de dirección. Tendrá la oportunidad de contribuir temprano para una defensa de Detroit que fue decepcionante el año pasado, terminando en último lugar en defensa total y permitiendo casi 135 yardas terrestres por juego.

#101: Ifeatu Melifonwu, CB, Syracuse

Con la selección que adquirieron del canje de Matthew Stafford, los Detroit Lions decidieron mantener su enfoque en la defensa y eligieron un esquinero atlético y largo en el prospecto de Syracuse. La combinación de altura, velocidad y explosión de Melifonwu es de élite e ideal para un CB exterior. Se trata de una gran adición para competir con Amani Oruwariye y Quinton Dunbar, y agregar profundidad a una posición que lo necesita.

#112: Amon-Ra St. Brown, WR, USC

Pocas posiciones han cambiado tan drásticamente como el grupo de receptores abiertos de Lions, tras la partida de Marvin Jones Jr y Kenny Golladay. Con Tyrell Williams y Breshad Perriman como las dos opciones principales en esta ofensiva, St. Brown podría asumir un rol titular más temprano que tarde. El hermano de Equanimeous St. Brown, jugador de Green Bay Packers, tiene experiencia jugando como receptor abierto o como jugador de slot, lo que hace aún más atractiva su presencia en este cuerpo de receptores.

#113: Derrick Barnes, LB, Purdue

La posición de linebacker era otra necesidad de urgencia para los Lions en este draft. Barnes les brinda profundidad este año y un talento prometedor para las temporadas posteriores. Barnes, titular durante tres años en Purdue, se desempeñó como un apoyador interno en un esquema híbrido de 3-4, logrando 209 tackleadas, 24.5 tackles para pérdida y 10.5 capturas en su carrera universitaria. 

#257: Jermar Jefferson, RB, Oregon

Jefferson corrió la carrera de 40 yardas en 4.56 segundos en su Pro Day y, basándose en su producción en la universidad, el GM Brad Holmes admitió haberse sorprendido al verlo disponible a esa altura del draft. Con D'Andre Swift y Jamaal Williams como running backs principales del equipo, Jefferson es una atractiva selección que le agrega profundidad al cuerpo de corredores.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.