Tribet

Draft Recap 2021: Minnesota Vikings

30 de Abril de 2021
Nuevo tackle para proteger a Cousins
El nuevo tackle que va a proteger a Cousins/FOTO: Big Blue View

Cuando un equipo hace trade down, no espera llevarse al mismo jugador que se hubiera llevado en su selección original. Este fue el caso de Minnesota, que pudo seleccionar nueve picks más atras a su nuevo tackle izquierdo.

#23: Christisan Darrisaw, OT, Virginia Tech

Proteger al QB era una necesidad imperante del equipo de Minnesota, y lo consiguieron a pesar de haber bajado nueve selecciones en la primera ronda del draft. Se hicieron de dos terceras rondas extra para mañana, y de un jugador que va a ocupar la posición de LT principalmente, aunque también puede hacerlo en el interior de la linea.

Es necesario que pueda pulir el uso de sus manos a la hora de iniciar un bloqueo, sobretodo contra el pase. Se destaca físicamente, dandole a los Vikings la posibilidad de haberse hecho con el robo del draft.

#66: Kellen Mond, QB, Texas A&M

Uno de los picks más sorprendentes del día, a sabiendas de que Kirk Cousins se encuentra todavía bajo contrato por dos temporadas. Un QB que parecía haberse ganado la confianza tanto del coaching staff como de la dirigencia, pero que igualmente quisieron traerle un jugador que sirva de seguro ante una eventual lesión.

El producto de Texas ha sabido tener altibajos en su carrera. Dentro de los partidos ha tenido momentos de brillantez alternada con grandes lagunas que hacían dudar de su talento. Veremos quú le depara la temporada a Vikings y para su nuevo QB.

#78: Chazz Surrat, LB, North Carolina

Los Vikings se hacen con un prospecto que tiene mucho upgrade y que tiene mucho valor para este pick. Jugador físicamente destacado, que encuentra en su velocidad su mayor atributo. Debe pulir la técnica de tacleo, así como incrementar la fuerza de sus brazos, y ser más paciente a la hora de intentar atacar un hueco generado por la linea ofensiva. 

Sería ideal que los Vikings lo desarrollen como un OLB, de esos que tienen como principal asignación llegar al mariscal rival.

#90: Patrick Jones, DE, Pittsburgh

Nuevamente los Vikings eligen en esta tercera ronda y se llevan al liniero defensivo de la universidad de Pitt. Un jugador cuyo mayor inconveniente puede llegar a ser su físico, ya que se va a enfrentar a linieros ofensivos que son bastante más grandes que él. 

Tiene la técnica pulida, tiene muy buen uso de las manos con lo que compensa su falta de cuerpo, y tiene una velocidad que le va a permitir poder jugar a la altura de la liga. Una muy buena pieza de rotación para la linea de Minnesota, agregando fuerza y explosividad.

#134: Janarius Robinson, DE, FSU

Los Vikings siguen apostando a la reconstrucción de la linea defensiva y deciden llevarse en cuarta ronda a un jugador que sumó a lo largo de su carrera más de 100 tackles desde el exterior de esa unidad.

Robinson tuvo flashes de talento pero que le ha costado ser constante. Debe terminar de madurar como jugador y transformar todas sus habilidades físicas en jugadas dentro de la cancha.

#157: Ihmir Smith-Marsette, WR, Iowa

Viniendo de draftear a quien debería haber sido para muchos el novato ofensivo del año, debemos darle crédito a los Vikings en la selección de receptores. El producto de Iowa se sumará al plantel comandado por Cousins para sumar con su velocidad, inclusive teniendo algunos snaps como corredor. Es uno de esos jugadores versátiles que tanto vemos en los últimos años. También debería tener un impacto inmediato como retornador, tanto de patadas como de despeje, faceta en la que se destacó durante el colegial.

#168: Zach Davidson, TE, Central Missouri

El ala cerrada viene de tener una de las mejores temporadas en 2019 para un prospecto de la DII. Fue elegido al primer equipo de dicha división por la prensa especializada, y viene a sumarse a un ataque de los Vikings que viene a competir en una de las divisiones más complicadas del Football. 

Davidson arrancó siendo punter su carrera en el Football, y no fue hasta el 2019 que despegó con 15 TDs y un promedio abismal de yardas por recepción. Nueva arma para Cousins y Zimmer.

#199: Jalen Twyman, DT, Pittsburgh

 

Los Vikings se llevan en 6ta ronda a un jugador que tuvo un muy buen 2019, donde llegó a registrar 10.5 capturas. Admirador de Aaron Donald, jugador de su misma universidad, intentará replicar su juego en el máximo nivel, ya que Twyman tampoco es el jugador más grande físicamente, por lo que necesitará de su explosividad y de su técnica para vencer a los linieros ofensivos que tenga delante.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por No Huddle (@nflnohuddle)

 


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.


Tribet