Draft Recap 2021: New England Patriots

30 de Abril de 2021
El inicio de una era: Mac Jones salió elegido con la selección 15 y Bill Belichick tiene a su mariscal del futuro. / Foto: Tony Dejak - Associated Press

New England llega a este Draft después de una temporada 2020 en la que decepcionaron tras caer en una racha de derrotas al inicio del año y luego estar a tiro de los playoffs en la segunda parte del año. Bill Belichick, quien funge tanto de HC como GM, y deseoso de evitar repetir la humillación personal de terminar con récord negativo, puso quinta a fondo y llevó al equipo a abrir el año con contrataciones agresivas y costosas en la agencia libre.  Pese a haberse reforzado de manera significativa, especialmente en el frente ofensivo, aún quedan algunos huecos para cubrir. Con una buena performance en el Draft, los Patriots tendrán buenas chances, al menos en el papel, para ganar la sorpresivamente competitiva AFC Este.

#15: Mac Jones, QB, Alabama

No es necesario recordar que no hay mayor necesidad que aquella en la posición de mariscal. Y Cam Newton podrá tener un año más con New England, pero detrás de él no hay profundidad, y su continuidad dependerá de cómo juega en 2021. Así, era totalmente lógico que Belichick fuera por un mariscal y decidió jugársela por Jones.

Se sabía que Jones era el quinto mariscal entre los que podían salir en primera ronda. No es el QB de mayor techo, pero es un jugador sólido y seguro en toma de decisiones. Jones tomó las riendas del ataque tras la salida de Tagovailoa y llevó a esa ofensiva supercargada al título nacional en 2020. Es preciso en el pocket, y quizás la única debilidad sea su falta de movilidad. De todos modos, es un fit ideal para el esquema ofensivo de Josh McDaniels, que durante años tuvo en Tom Brady a un jugador del mismo perfil que el quarterback de Alabama.

#38: Christian Barmore, DT, Alabama

La conexión de Bill Belichick con Alabama no puede ser más fuerte en esta selección. Aquí el HC de los Patriots decidió ir por el mejor talento disponible, al punto de subir para agarrar a Barmore, un joven al que muchos proyectaban en la primera noche. El liniero defensivo viene de un 2020 brillante y servirá para sumar aún más poder a una línea que sufrió mucho contra la carrera en la temporada pasada.

#96: Ronnie Perkins, EDGE, Oklahoma

La linea defensiva de los Patriots ya había obtenido una mejora con la selección de Christian Barmore, y ahora Bill Belichick decide buscar a un prospecto que promete para su grupo de edge rushers. Perkins compensa su tamaño relativamente pequeño con su habilidad técnica y su rapidez. Se destaca en situaciones de pase, pero a veces puede ser anulado por el rival si consigue bloquear su movimiento inicial. Se suma a una rotación con jugadores como Chase Winovich, Deatrich Wise y el recientemente llegado Matt Judon. Eso le podría dar el tiempo necesario para mejorar sus habilidades y jugar de manera situacional.

#120: Rhamondre Stevenson, RB, Oklahoma

Bill Belichick se ha inclinado por un sistema de corredores en comité en los últimos años, lo cual explica por qué decide jugarsela por Stevenson. Pero además está la posibilidad concreta de que el equipo no acepte la opción de quinto año de Sony Michel, el pick de primera ronda de 2018, cuya carrera viene en franco descenso desde su buena temporada como novato. El jugador de los Sooners es un corredor de poder, capaz de romper tackles gracias a su físico, e incluso tiene cierta agilidad en espacios cortos. Es paciente, pero puede ser agresivo y marcar ritmo. No ha tenido mucha experiencia como receptor, pero de momento no es necesario que entre en ese rol gracias a la presencia de James White como especialista. Junto a Damien Harris, Stevenson podría conformar un 1-2 interesante.

#177: Cameron McGrone, ILB, Michigan

McGrone es una apuesta interesante, y ciertamente un jugador del cual se figuraba que podría haber salido antes de donde finalmente terminó siendo elegido. Ello puede deberse principalmente a que el linebacker de Michigan tuvo dos roturas de ligamentos (una en cada rodilla, en 2019 y 2020, respectivamente). Sin embargo, es una típica jugada de Belichick, a quien no le molesta agarrar prospectos con un historial previo de lesiones (el ejemplo más prominente es Rob Gronkowski). En apenas 19 partidos, McGrone demostró buena habilidad desde lo atlético. Es rápido, juega bien en cobertura personal o de zona y es agresivo. Con todo, tiene que mejorar a la hora de reconocer la jugada y en su técnica de tackleo. 

#188: Joshuah Bledsoe, S, Missouri

Bledsoe se destaca por su versatilidad, una de las características que Belichick más valora en todos sus jugadores. En Missouri jugó tanto en profundidad (aunque sus oportunidades fueron escasas) como en la caja y hasta en el slot. Es rápido y de buenos instintos, pero en cobertura personal le cuesta contra receptores más veloces. Se destaca particularmente en defensa contra la carrera, en donde su buena reacción le permite encontrar los huecos para llegar al corredor. Al no destacarse en defensa contra el pase, posiblemente quede relegado al puesto de strong safety, y también puede ocupar un nicho en equipos especiales. Por ahora, es una pieza que agrega profundidad al grupo integrado por Devin McCourty, Kyle Dugger y Adrian Phillips.

#197: William Sherman, OT, Colorado

Sherman sigue los pasos de Nate Solder, otro tackle de Colorado quien también fuera elegido por New England en la primera ronda del Draft de 2011. En 15 partidos fue titular como tackle izquierdo, y en 12 lo hizo como tackle derecho. Sin embargo, se estima que por falta de tamaño adecuado hará la transición a la posición de guardia en la NFL. Es un ancla en protección de pase: se asienta bien y se apalanca de manera adecuada para el bloqueo. Puede llegar rápido al segundo nivel. Sin embargo, tiene que elegir mejores ángulos de bloqueo y también mejorar su uso de manos. Además, le cuesta enfrentarse a rivales más grandes y fuertes y a jugadores que se posicionan en los extremos. Su versatilidad servirá para proveer profundidad en cualquier posición en la que Belichick decida ubicarlo.

#242: Tre Nixon, WR, UCF

Nixon inicialmente empezó su carrera colegial en Ole Miss antes de ir a UCF en 2018. Tuvo su mejor temporada en 2019, pero las lesiones limitaron su tiempo de juego en 2020. Su principal atributo es su velocidad, con la que es capaz de vencer a cualquier defensivo en profundidad. No obstante, se encuentra en problemas contra rivales que no dudan en hacer contacto con él. Puede jugar tanto por dentro como por fuera. Tiene que desarrollar un árbol de rutas más variado y ser más consistente con sus manos. Puede jugar en el slot y en equipos especiales. A estas alturas, es un proyecto en desarrollo.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.