Necesidades de cara al Draft 2021: New England Patriots

7 de Abril de 2021
Bill Belichick estuvo presente en el Pro Day de Alabama. Foto: USA Today

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, New England Patriots.

La búsqueda de nuevos jugadores en esta offseason por parte de los de Foxboro todavía no está completa. Si bien fueron uno de los que más incorporaron en la agencia libre, están lejos de haber bajado la persiana. Algunos de los que llegaron fueron los tight ends Jonnu Smith y Hunter Henry, los wide receivers Nelson Agholor y Kendrick Bourne, el linebacker Matt Judon y el safety Jalen Mills, entre otros. 

Profundicemos, entonces, en algunas de las posiciones que buscarán reforzar en el draft. 

Encontrar el nuevo Tom Brady: QB

Mac Jones viene de ganar el campeonato nacional con Alabama. Foto: Windy City Gridiron

Por segunda temporada consecutiva, los Patriots firmaron a Cam Newton con un contrato de un año y, al igual que el año pasado, es posible que el ex MVP sea su abridor para el 2021. Sin embargo, Cam dejó muchas dudas en su primera campaña con New England y, si eso se vuelve a repetir, Bill Belichick va a querer tener un buen reemplazo en la banca.

Con el pick número 15, los Pats se van a perder a varios mariscales que seguramente caerán entre los primeros cinco como Trevor Lawrence, Zach Wilson, Justin Fields y Trey Lance. Por eso, con su selección podrían decantarse por Mac Jones de Alabama o esperar un poco más y encontrar una joya escondida en los últimos puestos. ¿Opciones? Kyle Trask (Florida) o Jamie Newman (Georgia).

Pocos días atrás se lo pudo ver al propio BB en el Pro Day de Jones en el Crimson Tide y fue retratado, descontento, con un pase volado del QB...

Sangre nueva para acompañar a Edelman: WR

Agholor y Bourne tienen potencial para mejorar el departamento de receptores de New England, que podemos decir fue uno de los más flojos. Meyers y Byrd mostraron destellos pero nunca se afianzaron y N´Keal Harry, exselección de primera ronda, no pudo mostrar el nivel que se esperaba de él.

Si a eso le sumamos que Julian Edelman apenas pudo jugar seis partidos debido a su lesión, es cantado que los Pats podrían beneficiarse de algunos jugadores jóvenes para esta temporada. Opciones: Rashod Bateman (Minnesota), Hunter Long (Boston College) o Kenny Yeboah (Ole Miss).

Mejorar uno de los puntos débiles: LB

Parsons tuvo un 2019 espectacular siendo el MVP defensivo en el Cotton Bowl. Foto: The Daily Collegian.

Antes del draft ya es un hecho que el cuerpo de linebackers de New England mejoró con el fichaje de Judon y el regreso de Hightower, quien había decidido no jugar la temporada pasada debido al COVID-19. Pero a los Patriots, acostumbrados a implementar una defensa de 3-4, no les viene mal tener jugadores extra en la posición.

Algunas opciones serían Micah Parsons, Zaven Collins (Tulsa), Jabril Cox (LSU), Pete Werner (Ohio State) y Dylan Moses (Alabama). Parsons tuvo un 2019 excelente en Penn State, en el que registró 109 tackles, cinco capturas, tres pases desviados y tres fumbles. También llevó su juego dominante al Cotton Bowl, donde fue nombrado MVP defensivo tras terminar con 14 tackles, dos capturas y dos fumbles forzados.

En conclusión, New England sabe que tiene que borrar rápidamente la pobre imagen del 2020 con su récord de 7-9. Si bien fue el equipo más perjudicado con las bajas de aquellos que optaron por no jugar debido al COVID-19, no se esperaba tan pobre nivel de una franquicia histórica en la era moderna de la NFL. ¿Lo bueno? A Belichick no le gusta perder dos veces.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.