Draft Report #12: Micah Parsons

3 de Abril de 2021
El egresado de Penn State es el mejor linebacker de la camada 2021. Foto: Nfl.com

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En esta oportunidad nos toca hablar del linebacker más dominante de este draft 2021, el cual podría tener un efecto positivo desde el día uno en cualquier franquicia que lo seleccione: Micah Parsons.

Scouting Reports

Juego aéreo y coberturas

En un juego donde ahora predomina el ataque por aire, si un linebacker quiere destacarse en la NFL debe tener una excelente cobertura aérea. Parsons tiene la habilidad atlética para cubrir a las alas cerradas en cobertura man to man y, gracias a su corpulencia física (mide 1,92 y pesa 111 kilos), los TE no pueden empujarlo para desmarcarse. Además, tiene una velocidad que le permite cubrir runnings backs sin perderles pisada alguna. Recordemos que en su Pro day, en la carrera de 40 yardas registró un tiempo de 4,39 segundos. Para darle magnitud a este tiempo, vale comentar que el WR Ja´Marr Chase, quien para la mayoría es el mejor prospecto en la posición, ejecutó un tiempo 4,38 segundos en ese mismo recorrido.

Técnica de tackleo

Tiene una buena técnica, siendo muy eficaz en sus tackleadas. Una vez que llega al porta balón, es muy difícil que este no termine en el suelo. En el debe está que debe ser más agresivo: muchas veces espera a que lleguen a él para realizar la jugada, en lugar de ir a buscar el jugador. Parsons juega con gran anticipación y, si va hacia el contacto, mejorará más su tackleada y será aún más efectivo.

Apoyo al juego terrestre

El egresado de Penn State es un defensor que posee grandes instintos y tiene una gran lectura que le permite diagnosticar rápidamente la jugada y reaccionar para lanzarse en busca del corredor. Gracias a su velocidad puede cubrir todo el ancho de la cancha y por su fuerza, puede darle el golpe al portador del ovoide y finalizar la jugada.

Su déficit a corregir estará en deshacerse más rápido de los bloqueos de lineros ofensivos.

Movilidad-Capacidad Atlética

Como dijimos anteriormente, Parsons tiene una velocidad asombrosa que le permite estar en todo el campo de juego, con movimientos rápidos y muy repentinos en todas direcciones. Posee una tremenda ráfaga de cierre y tiene una naturaleza violenta en su juego. Cambia fácilmente de dirección y altera su ángulo de ataque sin perder impulso. Desde una perspectiva de conjunto de habilidades, está en la misma liga que otros linebackers recientes de primera ronda como Devin White o Roquan Smith.

Football IQ

Tiene un alto coeficiente intelectual e instintos. Sabe cómo actuar en momentos importantes del partido. Es un LB que podría jugar en una variedad de posiciones, incluso en el interior de una defensiva 3-4 como linebacker Mike en un 4-3, o como apoyador Will. Debería ser una valiosa pieza de ajedrez para su coordinador defensivo y una solución interesante.

Intangibles

Es un líder natural y será el corazón de la defensiva. Parsons le puede proporcionar una energía renovada a sus compañeros dentro del campo de juego. Nunca descansa y deja de mover los pies hasta que termine la jugada. Si puede lograr transmitir esa pasión y agresividad, sus compañeros podrían mejor todos sus rendimientos. 

Pass Rusher

Además de ser un LB de zona funcional, Parsons tiene la capacidad de ir en carga y llegar al quarterback. Se acerca al mariscal de campo a toda prisa y usa su visión y agilidad para abrirse paso a través de los huecos en la línea y obtener presión en el bolsillo. El jugador de 22 años será un buen apoyador en un esquema relámpago o para jugar en zona cubriendo su sector.

Comparacion: Luke Kuechly

Proyeccion: Pick top 10

Conclusión

Es un jugador polifuncional que gracias a su dinamismo puede rendir, tanto por adentro como por afuera del sector medio de la cancha. Que pueda adaptarse a cualquier formación defensiva hace que sea un LB de tres intentos y no tenga que salir en situaciones puntuales del juego. Pueden usarlo de muchas maneras porque es capaz de hacer todo. Asimismo, su capacidad para presionar al mariscal de campo lo hace sumamente peligroso porque nunca sabés por dónde puede estar situado.

En otras palabras, gracias a su talento es un comodín potencial en la forma en que los equipos decidan usarlo. No tenemos dudas que su impacto en el equipo será inmediato y será titular desde la semana 1 de la temporada regular de la NFL.

#1: Trevor Lawrence

#2: Penei Sewell

#3: Najee Harris

#4: Rashawn Slater

#5: Christian Darrisaw

#6: Patrick Surtain II

#7: Jaylen Waddle

#8: Jaelan Phillips

#9: Ja'Marr Chase

#10: Samuel Cosmi

#11: Christian Barmore


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.