NFL Draft 2022 Recap: San Francisco 49ers

4 de Mayo de 2022

 

Drake Jackson aporta profundidad a una defensiva capaz de generar presión al QB. //Foto: Conquest Chronicles

Sin primera ronda y con la novela acerca del pedido de traspaso de Deebo Samuel en el medio, San Francisco 49ers busca mantener a flote la base del equipo que llegó a un Super Bowl y a una Final de Conferencia en tres años. No por eso deben de dejar de aprovechar el draft para atender algunas posiciones que todavía no tienen referentes claros y otras a las que bien les vendría mayor profundidad.

#61, Drake Jackson, EDGE, USC

El turno de elegir de 49ers llegó recién el segundo día, y pese a que hay otros puestos que parecen necesitar ayuda más urgente, la decisión de ir a por un pass rusher es completamente entendible. La defensiva de 49ers ha tenido éxito generando presión al mariscal con pocos jugadores, pero para mantener esto necesita profundidad y versatilidad en su depth chart.

Por eso seleccionaron a Drake Jackson, un jugador ágil y de buena velocidad que sabe encontrar espacios y ángulos para llegar hacia el QB. En su carrera universitaria consiguió 103 tackles (25 fueron para pérdida de yardas), 12.5 sacks y 2 intercepciones. Eso sí, aun debe ganar masa muscular si quiere vencer a los linieros ofensivos con consistencia.

No es un secreto que el sistema ofensivo de 49ers se basa principalmente en el juego terrestre y nunca parece haber suficientes running backs para Kyle Shanahan, que en los últimos drafts ha atacado más de una vez esta posición. Davis-Price es un prospecto más bien físico, mejor para jugadas para correr entre los tackles, algo que abre más el abanico de alternativas terrestres para SF.

#105 Danny Gray, WR, SMU

A estas alturas quizás se esperaba que el conjunto de la Bahía fuese a por un centro, teniendo en cuenta la posibilidad real de que Alex Mack decida retirarse. Sin embargo, la posición de receptor también era una necesidad. ¿Qué viene a aportar Danny Gray? Esencialmente velocidad para abrir defensas y posibilidad de ganar yardas después de la recepción, aunque debe trabajar su route-running y sus manos para atrapar el ovoide.

https://twitter.com/49ersSportsTalk/status/1520244937270255616

#134 Spencer Burford, OT, UTSA

Hubo que esperar al tercer día para que San Francisco refuerce su línea ofensiva, que necesitaba profundidad. Burford puede jugar prácticamente en cualquier parte de la línea, es hábil en el bloqueo en movimiento y viene de un buen 2021. El interrogante principal viene por el lado físico, dado que parece algo pequeño para su posición.

#172 Samuel Womack, CB, Toledo

El cuerpo de esquineros se sigue reforzando con la llegada de Womack. // Foto: Toledo Blade.

La posición de esquinero fue de las más débiles en 2021 para el conjunto dirigido por Shanahan, y a la adición de Charvarius Ward en la agencia libre era casi un hecho que se le iba a sumar algun prospecto vía draft para agregar competitividad. Womack es más bien un slot cornerback con buenas ball skills. 

#187 Nick Zakelj, OT, Fordham

La partida de Laken Tomlinson fue una baja sensible y es por eso que John Lynch no dudó en reforzar la línea ofensiva por segunda vez en el draft. Si bien en su carrera universitaria se desempeñó como LT, la realidad es que Zakelj no enfrentó gran competencia y seguramente juegue como OG en la NFL. 


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.