Sin primera ronda y con la novela acerca del pedido de traspaso de Deebo Samuel en el medio, San Francisco 49ers busca mantener a flote la base del equipo que llegó a un Super Bowl y a una Final de Conferencia en tres años. No por eso deben de dejar de aprovechar el draft para atender algunas posiciones que todavía no tienen referentes claros y otras a las que bien les vendría mayor profundidad.
El turno de elegir de 49ers llegó recién el segundo día, y pese a que hay otros puestos que parecen necesitar ayuda más urgente, la decisión de ir a por un pass rusher es completamente entendible. La defensiva de 49ers ha tenido éxito generando presión al mariscal con pocos jugadores, pero para mantener esto necesita profundidad y versatilidad en su depth chart.
Por eso seleccionaron a Drake Jackson, un jugador ágil y de buena velocidad que sabe encontrar espacios y ángulos para llegar hacia el QB. En su carrera universitaria consiguió 103 tackles (25 fueron para pérdida de yardas), 12.5 sacks y 2 intercepciones. Eso sí, aun debe ganar masa muscular si quiere vencer a los linieros ofensivos con consistencia.
El pass rusher Drake Jackson puede ser una de las sorpresas de esta noche. 👀#NFLDraftpic.twitter.com/vRmiTM4qsD
— Ed CFB (@ed_cfb) April 28, 2022
No es un secreto que el sistema ofensivo de 49ers se basa principalmente en el juego terrestre y nunca parece haber suficientes running backs para Kyle Shanahan, que en los últimos drafts ha atacado más de una vez esta posición. Davis-Price es un prospecto más bien físico, mejor para jugadas para correr entre los tackles, algo que abre más el abanico de alternativas terrestres para SF.
Con el pick 93 del #NFLdraft #FTTB se hace con Tyrion Davis-Price, RB, @LSU
— 49ers España (@49ers_Spain) April 30, 2022
Un RB pick sorprendente pero interesante para generar un comité con Mitchell y Sermon. Jugador con mucha paciencia y buen primer corte. #NFLEsp #NFLMX #49ersDraftpic.twitter.com/mBzV7BmMlj
A estas alturas quizás se esperaba que el conjunto de la Bahía fuese a por un centro, teniendo en cuenta la posibilidad real de que Alex Mack decida retirarse. Sin embargo, la posición de receptor también era una necesidad. ¿Qué viene a aportar Danny Gray? Esencialmente velocidad para abrir defensas y posibilidad de ganar yardas después de la recepción, aunque debe trabajar su route-running y sus manos para atrapar el ovoide.
https://twitter.com/49ersSportsTalk/status/1520244937270255616
Hubo que esperar al tercer día para que San Francisco refuerce su línea ofensiva, que necesitaba profundidad. Burford puede jugar prácticamente en cualquier parte de la línea, es hábil en el bloqueo en movimiento y viene de un buen 2021. El interrogante principal viene por el lado físico, dado que parece algo pequeño para su posición.
La posición de esquinero fue de las más débiles en 2021 para el conjunto dirigido por Shanahan, y a la adición de Charvarius Ward en la agencia libre era casi un hecho que se le iba a sumar algun prospecto vía draft para agregar competitividad. Womack es más bien un slot cornerback con buenas ball skills.
La partida de Laken Tomlinson fue una baja sensible y es por eso que John Lynch no dudó en reforzar la línea ofensiva por segunda vez en el draft. Si bien en su carrera universitaria se desempeñó como LT, la realidad es que Zakelj no enfrentó gran competencia y seguramente juegue como OG en la NFL.
Grateful for the opportunity! Can’t wait to get to work in the Bay! https://t.co/FFSP2OUXpC
— Nick Zakelj (@Nick_Zakelj31) April 30, 2022#220 Kalia Davis, DT, UCF
La defensiva por tierra de 49ers estuvo entre las mejores de la liga el año pasado, pero la partida de D.J. Jones debilitó el interior de la línea defensiva. Davis ha demostrado un muy buen nivel defendiendo la carrera en su paso por la universidad, por lo que se espera que sea un reemplazo acorde.
#221, Tariq Castro-Fields, CB, Penn State
Pick consecutivo para San Francisco, que eligió nuevamente ir a por un cornerback. Como sucede a menudo en rondas bajas, es más bien una apuesta de bajo riesgo y alta recompensa. Castro-Fields sólo permitio un touchdown en 2021 y goza de buen atleticismo, pero tiene mucho para evolucionar de cara a su carrera en el más alto nivel, especialmente en cuanto a su visión del campo.
#262, Brock Purdy, QB, Iowa State
El título de Mr. Irrelevant, aquel que se le da cada año al último jugador elegido en todo el draft, este año será para Brock Purdy. Si bien resulta algo extraño que Niners haya utilizado un pick en esta posición, lo cierto es que la idea general es que el egresado de Iowa State con el tiempo demuestre ser capaz de ocupar el puesto de QB suplente del equipo, cuando ya no esté Jimmy Garoppolo y Trey Lance sea el QB1 en la Bahía.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.