Super Bowl 2023: El candidato a llegar en la NFC

14 de Enero de 2023
Los candidatos de la NFC. (Foto: Getty Images)

Hemos llegado a la época más emocionante del año en la National Football League (NFL): La temporada regular ha quedado atrás y los 14 mejores equipos de la liga sortearán su talento (y su suerte) en los Playoffs, con el foco puesto en llegar al ansiado Super Bowl 2023.

Son varios los candidatos tempranos que puede llegar a ocurrir en la cabeza de uno cuando analiza como han quedado los cuadros de ambos lados de las conferencias (Americana y Nacional), pero siempre hay un equipo que, de alguna manera, destaca por encima del resto.

Si miramos la Conferencia Nacional, parece ser una de las disputas más igualadas de los últimos años, con un Philadelphia Eagles que estuvo en velocidad crucero durante la temporada regular, y equipos que han mostrado su mejor versión en las últimas semanas, tales como Minnesota Vikings o San Francisco 49ers.

San Francisco 49ers será la apuesta "segura" de la NFC en el Super Bowl 2023

Los Niners cerraron el año de buena manera. (Foto: Getty Images)

Tienen tal vez un juego trampa para arrancar su camino en los NFL Playoffs, enfrentando a uno de sus rivales divisionales, Seattle Seahawks, en la Ronda de Comodines, pero el equipo que terminó de mejor manera la temporada regular y se posiciona como candidato en la Conferencia Nacional es, contra todo pronóstico, San Francisco 49ers.

Este equipo sufrió la dura baja de Trey Lance, quien estaba llamado a ser el mariscal del presente y futuro de la franquicia, pero Jimmy Garoppolo lo reemplazó de manera aceptable y, más increíble aún, cuando el de Eastern Illinois se lesionó, la gran sorpresa de la campaña.

Brock Purdy, el último pick del NFL Draft 2022, rompió todos los esquemas con su rendimiento dentro del emparrillado, y los 49ers no conocen la derrota desde que él es titular. 49ers fue un equipo que se metió en el Top 10 en yardas por intento de pase y anotaciones por aire en la NFL.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: El candidato a llegar en la AFC"


¿La mejor defensa de la liga?

Nick Bosa, líder en capturas de la NFL. (Foto: Getty Images)

Tal vez sería un salto apresurado decir que los Niners son la mejor defensiva de la liga, pero sin dudas tienen un argumento serio para considerarse como la misma. ¿El principal? Uno de los grandes candidatos a ser el Jugador Defensivo del Año, el ala defensiva Nick Bosa.

El #97 terminó como el líder de capturas de la liga, con la gran marca de 18.5 sacks. Además, los de Kyle Shanahan fueron el equipo, junto con Pittsburgh Steelers, con más intercepciones durante la temporada regular (20). Tal vez sea un longshot debido al camino que deberán recorrer, pero sin dudas los 49ers son candidatos.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.