NFL Draft 2022 Recap: Atlanta Falcons

5 de Mayo de 2022
Momento que Drake London se convierte en nuevo jugador de Atlanta Falcons (Foto: Usa Today)

Tras una temporada baja muy complicada e intentando superar la partida Matt Ryan, los Falcons intentarán agregar talento en varias posiciones para seguir solidificando una reconstrucción muy necesaria de la mano de su General Manager, Tony Fontenot, y su Head Coach, Arthur Smith. De cara a este draft 2022, la franquicia tendrá un pick top 10 (#8) por segundo año consecutivo y además encararán el segundo día con dos picks de segunda (#43 y #58) y tercera ronda (#74 y #82).

#8 Drake London, WR, USC

Los Falcons poseían el peor cuerpo de receptores de la NFL antes del draft. La suspensión de Calvin Ridley dejó a Kyle Pitts como la única arma de esta ofensiva. La selección de Drake London viene a llenar ese déficit y le da a Marcus Mariota dos armas muy importantes de cara a la próxima temporada. London se convirtió en el receptor abierto mejor seleccionado por Atlanta desde Julio Jones en 2011.

Drake London emergió como uno de los receptores con mayor potencial de la clase. Comparado con Mike Evans o Mike Williams, el jugador de USC tiene una combinación de velocidad, explosividad y altura poco comunes en un receptor. A pesar de perderse los últimos cuatro juegos de la temporada 2021, London registró 88 recepciones para 1.084 yardas (12,3 en promedio) y siete touchdowns en ocho juegos, además de ser nombrado como Jugador Ofensivo del Año en la Pac-12.

#38: Arnold Ebiketie, EDGE, Penn State

Falcons se aseguró al mejor pass rusher disponible con su segundo pick (Imagen: Atlanta Falcons)

Atlanta terminó último en la NFL en capturas al quarterback rival con 18 y en esta offseason perdió a Dante Fowler, líder en capturas con 4.5 la temporada anterior. La necesidad de reforzar la línea defensiva con un caza mariscales era algo que necesitaba este equipo hace mucho tiempo. En ese sentido, decidieron hacer un movimiento para arriba en el draft y subir del pick 43 al 38 para conseguir al mejor pass rusher disponible. Ebiketie es explosivo, largo y dinámico desde el borde y ha logrado una temporada increíblemente productiva en Penn State: 18.0 tackles para perdida de yardas y 9.5 capturas en 12 juegos.

#58: Troy Andersen, LB, Montana State

Troy Andersen será muy divertido de ver en la defensiva de Falcons (Imagen: Atlanta Journal)

Andersen es un linebacker hiperatlético que jugó múltiples posiciones en el college y podría cumplir varios roles en la defensa de Atlanta. El egresado de Montana viene a ofrecer versatilidad, disposición a jugar donde fuera necesario y excelentes herramientas físicas. Su perfil es uno de los más singulares en este draft debido a que pasó de ser un prospecto ofensivo a un sólido linebacker de segundo día capaz de conseguir un tiempo de 4.42 segundos en el Combine, pesando 243 libras. El nacido en Bozeman fue el Jugador Defensivo del Año en la Big Sky con 150 tackles, tres capturas y dos intercepciones, y se unirá a una lista de apoyadores que cuenta con tipos como Deion Jones, Rashaan Evans y Mykal Walker.

#74: Desmond Ridder, QB, Cincinnati

Si bien se esperaba que Ridder fuera reclutado mucho antes, lo cierto es que Falcons realizó un gran movimiento y apostó por el quarterback de Cincinnati para que sea el nuevo reemplazo de Matt Ryan, quien dejó la franquicia luego de 14 años. Ridder se destaca por su buen cambio de dirección que le permite moverse fuera de la bolsa de protección. Además, mejoró mucho su juego dentro del pocket, ya que en su última temporada mostró más calma y usó su buena movilidad para evitar el contacto rival. El quarterback llevó a los Bearcats a un récord 13-0 la temporada pasada que le permitió calificar por primera vez en su historia a las semifinales del College Football Playoff.

#82: DeAngelo Malone, EDGE, Western Kentucky

Atlanta se concentró en la primera parte de draft a mejorar su defensiva y abordar su necesidad principal: poner presión al mariscal rival. Por eso, seleccionó a otro caza mariscales con su otro pick de tercera ronda. DeAngelo Malone puede encajar en un frente defensivo 4-3 o 3-4, y será una pieza perfecta para el esquema de Dean Pees. El egresado de Kentucky estalló en 2019 cuando lideró la defensa de los Hilltoppers en tackles para pérdida de yardas (20.5), capturas (11) y tackles (99). Luego, sus números retrocedieron, pero aún eran lo suficientemente prometedores como para ser uno de los mejores jugadores de la conferencia.

#151: Tyler Allgeier, RB, BYU

Entre tantas necesidades que tuvo Atlanta a lo largo de estos años, la posición de running back estuvo siempre presente, pero nunca fue abordada. En temporada baja, el equipo firmó a Damien Williams y renovó a Cordarrelle Patterson, pero era imperioso renovar el cuerpo de corredores con sangre joven. Por eso, Falcons decidió ir por el prospecto de BYU que podría convertirse en un sólido caballo de batalla de la NFL y, al mismo tiempo, brindar habilidades adicionales como receptor principal, aunque carece de velocidad de elite y no es particularmente explosivo, lo que definitivamente limita su techo.

#190: Justin Shaffer, G, Georgia

Reforzar la línea ofensiva era necesario en este draft para los Falcons (Imagen: Dawg Post)

Atlanta tenía que recurrir en este draft a reforzar su línea ofensiva, más precisamente la posición de guardia y el producto de Georgia, junto con Chris Lindstrom y Jalen Mayfield, entrará como una pieza sólida de profundidad. Justin Shaffer dio un salto significativo en el juego en su última temporada, y si se mantiene saludable y se desarrolla rápidamente dentro del esquema de Smith, podría ser considerado el guardia izquierdo titular junto a Chris Lindstrom, a quien se le ejerció la opción de quinto año.

#213: John FitzPatrick, TE, Georgia

FitzPatrick fue la última selección de Falcons y será util en el esquema de Smith (Imagen: Falcons)

Atlanta precisaba un poco más de profundidad como ala cerrada después de que Hayden Hurst se fue como agente libre y Lee Smith se retiró. FitzPatrick viene a ocupar un lugar de profundidad detrás de Kyle Pitts y Anthony Firkser. Se trata de un ala cerrada que se destaca por su capacidad para bloquear y crear espacios, por lo que será muy importante en el esquema que Arthur Smith intenta plasmar en Falcons.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.