Necesidades NFL Draft 2023: Seattle Seahawks

26 de Abril de 2023
Los Seattle Seahawks, ante una oportundidad histórica de cara al NFL Draft 2023 (Jane Gershovich/Getty Images)

Luego de las salidas de dos de las principales leyendas de la franquicia tras la temporada 2021, Russell Wilson y Bobby Wagner, entre otras pérdidas, muchos esperaban que los Seattle Seahawks fueran uno de los peores equipos de la temporada en 2022. Sin embargo, para sorpresa de muchos, terminaron la temporada regular con marca de 9-8 y clasificaron a los Playoffs.

Durante la pasada temporada, ningún equipo en la National Football League (NFL) sacó mayor provecho de su clase de novatos que los Seahawks, cuyos rookies se combinaron para un total de 5.074 snaps. Liderados por un gran núcleo de veteranos y un sorprendente Geno Smith, quien encabezó a la liga en porcentaje de pases completos y fue elegido como el Comeback Player Of The Year, los dirigidos por Pete Carroll demostraron que no se fueron a ninguna parte.

La franquicia de la "Ciudad Esmeralda" se encuentra ante la gran oportunidad de mejorar su roster al contar con nueve selecciones de Draft -dos en primera ronda- y la selección más alta desde que eligieran a Aaron Curry con la cuarta selección global en 2009. Si bien no son demasiadas las posiciones las que Seattle debe atender con urgencia, aún están muy lejos de tener un equipo listo para competir por el Lombardi.

Seahawks Draft 2023

Las necesidades de Seattle Seahawks para 2023

Necesidades: EDGE, DT, TE

Si bien Seattle tuvo un total de 45 sacks y 75 tackles para pérdida de yardas -lo que los úbica séptimos y vigésimo primeros en la NFL respectivamente- en 2022, la línea defensiva y el pass rush son puntos urgentes a reforzar. Es cierto que Uchenna Nwosu y Darrell Taylor lograron 9,5 sacks cada uno, que Boye Mafe debería mostrar progreso tras su prometedora primera temporada y que Alton Robinson y Tyreke Smith volverán sanos. Sin embargo, Seattle se mostró a lo largo de muchos partidos incapaz de hacer presencia en el backfieldrival y no puede conformarse con haber tenido a un solo jugador por encima de los 10 tackles para pérdida en la temporada.

Seattle tuvo la tercera peor defensa terrestre de la NFL en cuanto a yardas permitidas por juego, y el pass rush desde el interior de la línea fue prácticamente inexistente. Es por esto que no pueden irse de la primera noche del Draft sin haber atendido a la línea defensiva. 

Para su suerte, se espera que al menos tres QBs sean seleccionados en el top-5 del Draft, por lo que los dirigidos por Pete Carroll se podrían encontrar en la quinta selección global con Will Anderson Jr. (EDGE, Alabama) y/o Jalen Carter (DT, Georgia) todavía disponibles. Ambos son considerados prospectos generacionales en su posición y cuentan con el talento suficiente para hacer la diferencia en la NFL desde el primer momento en el que pisen el terreno de juego. Anderson Jr. posiblemente sea el prospecto más seguro del Draft: campeón nacional y figura de Alabama desde el día uno, se aseguró su lugar en el top-5 de este Draft luego de una temporada 2021 en la que acumuló 17,5 capturas y 31 tackles para pérdida para los de Nick Saban. 

Jalen Carter, por su parte, fue una pieza integral del bicampeonato del CFP de los Bulldogs y muchos lo consideran el mejor jugador de aquella legendaria defensiva de 2021, una de las mejores de la historia del deporte colegial. Posee absolutamente todos los rasgos físicos y aptitudes que uno podría pedir en un DT, y es el mejor prospecto de la posición en llegar a la liga en muchos años. Es posiblemente el mejor jugador de la clase, pero preocupan sus supuestos problemas de carácter y toma de decisiones fuera del terreno de juego.

Otras opciones para resolver estas necesidades, y ya pensando en la selección #20, son Bryan Bresee (DT, Clemson), Myles Murphy (EDGE, Clemson), Calijah Kancey (DT, Pittsburgh) y Nolan Smith (EDGE, Georgia), entre otros.

En menor medida se encuentra necesitada la posición de TE. Noah Fant tuvo una buena primera temporada con el equipo al disputar los 17 partidos y ser el tercer máximo receptor en cuanto a yardas. Sin embargo, la posición se vería beneficiada de mayor profundidad si se tiene en cuenta lo mucho que el coordinador ofensivo, Shane Waldron, los utilizó en el juego de pase y que Will Dissly sólo pudo completar una de sus cinco temporadas. Es por esto que sería bueno aprovecharse de una de las clases más profundas para la posición en los últimos años, y seleccionar a alguno de entre Michael Mayer (Notre Dame), Darnell Washington (Georgia), Dalton Kincaid (Utah), Luke Musgrave (Oregon State) o Sam LaPorta (Iowa). Se espera que todos ellos sean seleccionados en los primeros dos días del Draft.

Otras posiciones a las que el equipo podría buscar sumar profundidad son WR, LB y existe el debate de si Seattle debe buscar un nuevo QB para que aprenda detrás de Geno Smith.


Luciano Chatelain

Luciano Chatelain

Técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes. Cubre la NFL desde 2020. Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce "Diario de College" y "El Cuarto Cuarto" y es editor de la página web.