Concluida la semana número cinco de la National Football League, nos centramos en los Green Bay Packers y su rendimiento actual en la NFC Norte, donde se encuentran segundos con un récord de 2 - 3 y con un juego que fue yendo de regular a malo. Y en este análisis ponemos la lupa en un jugador en especial: Jordan Love, quarterback de los Packers.
Love se encuentra en un momento muy delicado con la franquicia: Con Rodgers habiendo sido tradeado a los Jets, el egresado de Utah State fue confiado con las riendas del equipo que lo drafteó en 2020 con el pick 26 pero que no le ha dado las armas ni las garantías para poder explotar todo el potencial que supieron ver en esos años jugados con los Aggies.
Los Packers hoy se encuentran con un equipo que, en el apartado ofensivo, se encuentra totalmente desmantelado luego de la partida de Rodgers y que, de las escasas armas ofensivas de las que dispone, varias no se encuentran disponibles por lesiones. Esto implica que una mayor responsabilidad deba recaer sobre Love, su rendimiento actual y talento a futuro. Si Green Bay va a depender de lo que hoy pueda ofrecer Love solamente, se viene una temporada muy larga para los de Wisconsin.
"It's tough. We had a lot of opportunities."
— Green Bay Packers (@packers) October 10, 2023
Rapid reaction from #GBvsLV 📰https://t.co/JhaglrDjPY
La derrota contra los Raiders trajo muchas preocupaciones respecto al ataque de Green Bay y cómo Jordan Love se encuentra limitado por ello. Con dos partidos de muy buen nivel contra Bears en semana 1 y contra Falcons en semana 2, el rendimiento del quarterback ha ido bajando a partir del final de la semana 3 contra Saints, donde sólo completó el 50% de sus pases, terminó con un QB rating de 56.4 y lanzó un touchdown junto con una intercepción.
Pero es que este declive de nivel personal y grupal se notó más en semana 4 contra Lions, donde Love terminó lanzando dos intercepciones y con un QB rating de 7.8. A su "favor", podemos decir que la línea ofensiva jugó muy mal, permitiendo que lo capturaran cinco veces. Ante un rival como Raiders que, en papeles, no era mucho más que Green Bay, se esperaba que retomaran el buen nivel que presentaron en semanas anteriores y siguieran ajustando los puntos débiles dentro del equipo. Y es que al final del partido contra el equipo de Las Vegas, nos encontramos con una estadística muy preocupante por parte de Love: De los últimos 24 pases de más de 20 yardas lanzadas, sólo ha logrado conectar en seis de ellos. Se encuentra en el top 3 de los quarterbacks menos precisos en ese apartado del juego.
Hay una responsabilidad compartida en ello: Si bien la mayoría de los pases no llegaron a los receptores, un pequeño grupo de estos no fueron recepcionados cuando podrían haberlo sido, teniendo responsabilidad el receptor en esta parte. Pero es que Love se encuentra en el Top 5 de los quarterbacks que más pases "pobres" han lanzado de cara a semana 6 -es decir, que quedaron cortos, fueron largos, imprecisos o inatrapables-. Si bien los intentos de juego de media y larga distancia están presentes en Green Bay, no parece ser lo más recomendable viendo cómo Love se encuentra, estadisticamente hablando, jugando bajo esa ideología ofensiva. Le favorece el hecho de que puede correr si es necesario pero no es lo que el equipo prefiere de parte de él.
Jordan Love is aggressively inaccurate at all three levels of the field https://t.co/5O4mzPoQtv pic.twitter.com/V04s0dFEHT
— karan (@905Kar) October 10, 2023
Green Bay se encuentra en una situación muy delicada que van a tener tiempo de analizar, corregir lo mayor posible y decidir cómo encarar la temporada a partir de la semana 7, dado que en esta próxima semana 6 se encuentran de bye week. La línea que define si los Packers van a seguir esta temporada como un equipo competitivo y con alguna chance de llegar a Playoffs -incluso por Wild Card- a un equipo que va a probar distintas alternativas en las semanas restantes y prepararse para el próximo año es muy fina. Green Bay tiene mucho por corregir pero la incógnita, al día de hoy, sigue siendo la misma: ¿Es Jordan Love el quarterback que Green Bay necesita para llegar a los más alto?
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.