Los jugadores que podrían destacar en Green Bay Packers en 2023

13 de Junio de 2023
Los Green Bay Packers se enfrentan a la primera temporada sin Aaron Rodgers. // Foto: Eric Hartline/USA TODAY Sports      

Cuando hablamos de offseason atípica, uno de los equipos que se nos viene a la mente son los Packers.Green Bay afronta su primera temporada sin Aaron Rodgers al volante de la ofensiva, lo cual es toda una novedad, ya que después de 17 años no contarán con su quarterback estrella.

Esto es un gran cambio para toda la organización y un desafío para Matt LaFleur, quien tendrá la difícil tarea de guiar a un grupo de jugadores jóvenes y con poca experiencia. Esta temporada servirá para ver si Jordan Love está realmente preparado para liderar a la ofensiva. A pesar de todos los cambios que está sufriendo la franquicia, el objetivo sigue siendo el mismo: llegar a los playoffs

Si bien llegar a los playoffs es un desafío para lo Packers, ya que no cuentan con ese jugador diferencial como lo era Rodgers, la realidad marca que toda franquicia al iniciar el año tiene el mismo objetivo: llegar lo más lejos posible, independientemente de los nombres propios. Es por eso que en este 2023 varios jugadores deberán dar ese paso adelante y terminar de transformarse en los estandartes del equipo.

Los jugadores que podrían destacar en Green Bay Packers en 2023

En Green Bay la defensa está mucho más aceitada y firme que la ofensiva, sin embargo, hay jugadores en ambos lados que se espera se destaquen en esta temporada. Son un equipo joven, con poca experiencia, pero que sin dudas pueden generar buenos resultados de la mano de su coach y todo el staff.

Christian Watson, WR

Empezamos por el wide receiver ex North Dakota State. Watson está transitando su segunda temporada y se espera que su nivel siga mejorando, sobre todo teniendo en cuenta el final de su campaña de rookie. Si bien su inicio no fue el esperado, tuvo un excelente segundo tramo y logró convertirse en el rookie con más TDs en esa parte del año. Atrapó 31 pases para 523 yardas y siete touchdowns durante los últimos ocho juegos de la temporada regular.

Es un WR que combina muy bien su tamaño y velocidad, mantiene la aceleración a lo largo de su ruta y cuenta con una interesante habilidad para separarse. Este año sin dudas no va a tener esa presión de no fallar frente a un QB estrella y si sigue con su desarrollo no solo será una valiosa arma para Love, sino que será de mucha ayuda para conseguir buenas victorias. Tiene pasta para convertirse en ese WR1.

Christian Watson tuvo un muy buen cierre de temporada y se espera que siga por esa línea este año. // Foto: Evan Siegle/packers.com  

AJ Dillon, RB

Con un quarterback inexperto como Love, los Packers buscarán agarrarse de su juego terrestre para poder imponerse y conseguir victorias. Ahí es donde entre Dillon, quien si bien hasta ahora no mostró todo lo que es capaz de dar, tiene muy buenas condiciones para ganar yardas y lograr buenos números. La mentalidad y el físico lo tiene, solo tiene que ir en la dirección correcta.

La ayuda de AJ Dillon en el juego terrestre podría ser crucial para dejar a Aaron Jones como un RB receptor y así tener más variantes en ofensiva, ya que uno de los puntos que más se le criticó a La Fleur fue el play call. Dillon tiene una muy buena oportunidad, dependerá de él tomarla y ser de utilidad. 

Jaire Alexander, CB

Alexander es una garantía en la defensa de los Packers. Es un jugador constante y que siempre genera el impacto esperado. Viene de un 2022 muy bueno en el que logró 50 tackles, 14 pases defendidos y cinco intercepciones -la cantidad más alta de su carrera- en 16 juegos, lo que le permitió integrar el segundo equipo All-Pro.

Es un jugador duro, rápido y tiene una mentalidad ganadora. Tendrá en este 2023 la tarea de liderar una secundaria que el año pasado terminó muy bien, y que para esta temporada promete ser una amenaza para cualquier ofensiva. Jaire Alexander tendrá la oportunidad de demostrar una vez más por qué es un jugador elite. 

Jaire Alexander es un pieza clave en la secundaria de los Packers. // Foto: David Berding/Getty Images

Kenny Clark, DT

El defensive tackle es otro jugador al que hay que prestarle atención. Su explosión, la ubicación de las manos, su pad level y su tenacidad lo convierten en una verdadera amenaza para cualquier liniero ofensivo y sobre todo para cualquier quarterback. Su crecimiento parece no parar.

Con 27 años, es uno de los estandartes no solo de la defensiva sino del equipo. Tiene todo para brillar esta temporada, seguir creciendo, pero también tiene la difícil tarea de guiar a un front seven joven. Para muchos es un líder en el vestuario y tendrá la oportunidad de ser líder en la cancha. Según él, tiene que ser más consistente. A prestarle mucha atención. 


Te podría interesar: Desde Packers aseguran que Jordan Love no está listo


Los rookies

Un párrafo aparte para los rookies. Por el lado ofensivo, tanto Musgrave, como Kraft pueden ser de mucha ayuda para Jordan Love, mientras que en el costado defensivo el prospecto de primera ronda, Lukas Van Ness, puede ser de gran impacto en el front seven y una amenaza para el quarterback que tenga enfrente. Los Packers tienen mucha sangre joven, muchas primeras rondas, el camino es largo, es cuestión de desarrollo porque el talento está.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.