College Football Top 25: Semana 6

14 de Octubre de 2020
Caption

Para estar en una situación extraordinaria con la pandemia, hay que decir que la FBS nos ha dado una temporada maravillosa hasta ahora. Partidazos, upsets y blanqueadas se están haciendo costumbre todas las semanas, lo cual hace que sea cada vez más difícil armar el Top 25.

Además, para esta semana se ha decidido incluir tanto a la Pac-12 como a la Mountain West, además de contar con la vuelta de la MAC y un potencial rankeado de esa competencia cuando arranque su temporada. El College Football hasta ahora ha sido ejemplar, y esperemos que siga así con el correr del año.

Sin mucho más que decir, aquí los Top 25 de los redactores de No Huddle.

1 – Clemson Tigers (4-0, =)

Clemson sigue siendo el mejor equipo. / Foto: South Florida Centinel.

No veo en este momento a ningún equipo que pueda ser contendiente para el primer lugar más que Clemson, después de una victoria dominante 42-17 contra Miami.

2 – Georgia Bulldogs (3-0, +1)

Si bien los oponentes y los resultados han sido diferentes durante las tres semanas, el motor del equipo en la temporada 2020 de Georgia ha sido su defensa de élite, cerrándole las puertas a los oponentes en la segunda mitad. Solo hay un puñado de equipos en el país que están cerca de ese nivel en términos de talento y juego físico, uno de ellos está en el oponente de los Dawgs en la próxima semana: el Crimson Tide.

3 – Alabama Crimson Tide (3-0, -1)

Ahora que Alabama quedó atrapado en un tiroteo con Lane Kiffin, creo que se vio una vulnerabilidad que no anticipamos defensivamente hablando: un equipo que no pudo detener a los Rebels de Ole Miss, no clasificados. El partido que viene para Bama será el determinante de esta temporada.

4 – Ohio State Buckeyes (0-0, -1)

Los Buckeyes tienen una gran oportunidad de llegar a los Playoffs y posiblemente de ganarlo todo. De todos los equipos de la Big Ten, es probable que los Buckeyes sean los que más se beneficien del calendario corto. Con el regreso del QB Justin Fields, el OL Wyatt Davis y el DB Shaun Wade, este es un equipo cargado de talento.

5 – Notre Dame Fighting Irish (3-0, +2)

Florida State sin duda hizo las cosas interesantes con una ventaja de 17-14 detrás del brazo del nuevo QB titular Jordan Travis, pero la defensa de los Fighting Irish se despertó y la ofensiva montó otra actuación prolífica gracias al RB Kyren Williams, quien sumó 185 yardas terrestres en 19 acarreos con dos touchdowns. Notre Dame anotó 42 en una victoria de 18 puntos de diferencia contra los Seminoles.

6 – Penn State Nittany Lions (0-0, =)

Mientras Penn State sigue esperando noticias sobre el LB estrella Micah Parsons y su posible estatus, ya que podría optar por volver a participar en la temporada 2020, los principales rivales de los Nittany Lions en la Big Ten, Ohio State, consiguieron la vuelta de un par de sus estrellas. Eso no aumenta las esperanzas de lograr el título de conferencia para PSU, pero me gusta su roster, y estoy muy alto con este equipo desde hace mucho. Los Nittany Lions se preparan para un complicado viaje de apertura de temporada a Indiana con líneas cargadas y un mariscal de campo experimentado.

7 – North Carolina Tar Heels (3-0, +1)4

¿Podrá UNC seguir con este ritmo hasta final de temporada? / Foto: AP

Las cosas hicieron click para la ofensiva de UNC contra Virginia Tech. Entraron en sintonía e hicieron 56 puntos y 656 yardas de ofensiva. Sam Howell fue eficiente, pero las estrellas fueron la dupla de corredores Michael Carter y Javonte Williams. Los Heels deberían ser los favoritos en sus próximos cinco partidos, dándoles la oportunidad de acumular victorias y permanecer en el Juego de Campeonato ACC.

8 – Florida Gators (2-1, -3)

Los Gators hicieron lo suficiente a la ofensiva para conseguir una victoria como visitantes, pero no lo suficiente a la defensiva, permitiendo 543 yardas. Ese es el mayor problema evidente para el equipo de Dan Mullen en el futuro. El próximo oponente de los Gators, LSU, tiene sus propios problemas defensivos, pero ha anotado al menos 34 puntos en todos los partidos de esta temporada, incluyendo más de 40 en dos ocasiones. La unidad de Todd Grantham tiene trabajo por hacer rápidamente antes de enfrentarse a los Tigers de Coach O.

9 – Oklahoma State Cowboys (3-0, +1)

Los Cowboys no jugaron en la Semana 6 y estaban programados para volver a la acción la próxima semana en Baylor, aunque los Bears detuvieron todas las actividades debido a las pruebas positivas de COVID-19 esta semana, así que estaremos atentos.

10 – Miami Hurricanes (3-1, -1)

Simplemente no creo que los Hurricanes deban caer demasiado lejos, a pesar de que parecieron notablemente un nivel por debajo de donde se encuentra Clemson en el ACC. De todas maneras, perdieron frente al mejor equipo de la nación y eso es algo a tener en cuenta.

11 – Cincinnati Bearcats (3-0, =)

El equipo de Cincy tuvo bye, y regresará la próxima semana en la visita a Tulsa, equipo que le dio a Oklahoma State una dura pelea para abrir la temporada, y sorprendió a UCF el 3 de octubre. A pesar de tener mucho tiempo para prepararse, los Golden Hurricanes son un equipo que los Bearcats no deberían tomarse a la ligera.

12 – Oregon Ducks (0-0, nuevo ingreso)

Los Ducks comenzaron su entrenamiento la semana pasada después de recibir dosis de buenas y malas noticias. El safety Brady Breeze anunció que optaría por no participar en la temporada 2020, pero el CB Deommodore Lenoir, seleccionado en el primer equipo All Pac-12 en 2019, tomó la decisión opuesta y volvió a entrenar. Oregon es el candidato por consenso para quedarse con la conferencia.

13 – Texas A&M Aggies (2-1, +8)

Que diferencia de realidades, comparando la de hoy a la de hace una semana. Después de una derrota en Alabama, los Aggies hicieron una declaración con una impresionante victoria sobre los Florida Gators. Kellen Mond jugó espléndido al igual que el corredor Isaiah Spiller. La línea ofensiva fue una maravilla, controlando la línea de golpeo durante gran parte del día.

14 – Wisconsin Badgers (0-0, =)

Adición por sustracción: Jack Coan no jugará esta temporada y Wisconsin comenzará como el probable favorito de Big Ten West con un QB nuevo, un juego de línea ofensiva fuerte y una buena defensa. Los Badgers pueden comenzar su temporada con un intento de venganza, recibiendo a un equipo de Illinois que los derribó en Champaign el año pasado. La motivación no será un problema.

15 – Auburn Tigers (2-1, -3)

Fue todo menos bonito, pero el coach Gus Malzahn aceptará esta victoria sobre Arkansas como sea que pueda. Estando 2-1, tiene que poner su ofensiva en ritmo rápidamente, específicamente desde el lugar del QB, donde Bo Nix no ha mostrado el tipo de crecimiento que se esperaba.

16 – BYU Cougars (3-0, +2)

Después de su primera actuación decepcionante de la temporada, una victoria por 27-20 sobre UTSA, los Cougars de Kalani Sitake deberán trabajar un poco más rápido de lo normal: su próximo oponente es un duro equipo de Houston. BYU fue demasiado generoso con el juego aéreo de UTSA y tiene algunas cosas que reforzar si no quiere sufrir en Houston.

17 – SMU Mustangs (4-0, nuevo ingreso)

SMU sube por default, no por mérito propio. Los Mustangs no jugaron esta semana, y están listos para viajar a Tulane el viernes, donde esperan que el QB senior Shane Buechele se mantenga al rojo vivo. Buechele lanzó 474 yardas, récord personal, la semana pasada en una victoria sobre Memphis para acompañar tres touchdowns.

18 – Tennessee Volunteers (2-1, -5)

Los Vols demostraron durante la primera mitad que podrían seguir el ritmo de Georgia, hasta que no pudieron. Tennessee cayó, pero eso no significa que sea un equipo en el que debamos dejar de tener esperanzas. Los Vols tendrán la oportunidad de compensar la semana pasada contra Kentucky, antes de volver a jugar contra un rival realmente candidato: será frente Alabama en un par de semanas.

19 – Michigan Wolverines (0-0, +3)

Michigan es uno de los mejores equipos de su conferencia. / Foto: Getty Images

Harbaugh está en problemas con este equipo, que perdió mucho talento. El QB Joe Milton ha recibido elogios de sus compañeros y de los entrenadores. Aún no ha sido nombrado titular, pero probablemente lo sea. Milton le da a Michigan un corredor y un pasador con un gran brazo, y sin Nico Collins como WR, Milton tendrá que depender de algunos de sus compañeros de equipo más jóvenes para dar un paso al frente y ayudar.

20 – Louisiana Ragin’ Cajuns (3-0, +2)

21 – Iowa State Cyclones (3-1, nuevo ingreso)

22 – USC Trojans (0-0, nuevo ingreso)

23 – Minnesota Golden Gophers (0-0, nuevo ingreso)

24 – Virginia Tech Hokies (2-1, -4)

25 – NC State (3-1, nuevo ingreso)

QUEDARON FUERA: #14 LSU Tigers, #16 UCF Knights, #17 Texas Longhorns, #20 Memphis Tigers, #24 West Virginia Mountaineers #25 Coastal Carolina Chanticleers

1 - Clemson Tigers (4-0, =)

Clemson fue superior a Miami / Foto: Sun Sentinel

Los Tigers demostraron por qué son el mejor equipo del FBS cuando derrotaron el sábado pasado a Miami por 42 a 17. Buen nivel ofensivo, pero el punto alto estuvo en la defensiva que limitó al ataque dinámico de los Hurricanes. Esta semana enfrentarán a Georgia Tech, quienes vienen de una gran victoria vs Louisville y llevan un récord de 2-2.

2 - Alabama Crimson Tide (3-0, =)

Victoria muy trabajada para el equipo de Alabama frente a Ole Miss. Muchos huecos defensivos que pusieron en vilo la victoria para el Crimson Tide, pero el talento ofensivo se terminó imponiendo. Esta semana enfrentarán a Georgia en uno de los partidos del año, será una prueba de fuego para la ofensiva ya que enfrentan a una defensiva Top 3.

3 - Georgia Bulldogs (3-0, =)

A pesar de complicaciones en la primera mitad, Georgia se terminó llevando el partido con tranquilidad frente a Tennessee. Fue 44-21 el resultado final, con un enorme partido de la defensiva. Enfrentan a Alabama esta semana, que viene de mostrar varios problemas defensivos, los Bulldogs deben tomar nota y poner en apuros a esa unidad del Crimson Tide.

4 - Notre Dame Fighting Irish (3-0, +4)

Fue un comienzo de partido complicado frente a Florida State, pero cuando la ofensiva se soltó, no hubo oportunidad para los Seminoles de volver al partido. Esta semana van frente a Louisville, quien viene 1-3 luego de una dura derrota contra Georgia Tech.

5 - Ohio State Buckeyes (0-0, =)

Con el regreso de la Big Ten, los Buckeyes son un amplio candidato para buscar el título de la conferencia. Lo más importante para este equipo: no sufrieron de opt outs, cuentan con el mismo equipo que imaginaban en marzo

6 - North Carolina Tar Heels (3-0, +3)

Gran victoria de North Carolina frente a Virginia Tech. Un partido donde la ofensiva se lució anotando 56 puntos. Lo negativo fue la defensiva, que se relajó en el partido y recibió 45 puntos. El siguiente rival será Florida State, quienes vienen 1-3 y con rendimientos muy dispares, por lo que los Tar Heels no deberían tener demasiados problemas para llevarse el partido.

7 - Oklahoma State Cowboys (3-0, =)

Tuvieron Bye la semana pasada. Esta semana tenían que enfrentar a Baylor, pero por tema de COVID el partido quedó pospuesto.

8 - Cincinnati Bearcats (3-0, +2)

Semana de descanso pero, aprovechando la derrota de otros Top 10, terminó avanzando en el ranking. Esta semana enfrentan a Tulsa, quien hace dos semanas dio uno de los grandes upsets cuando derrotó a UCF.

9 - BYU Cougars (4-0, +5)

Victoria muy trabajada fue la que tuvo BYU frente a UTSA, quien apenas logró imponerse 27-20. Aún así, los Cougars mostraron su capacidad de sacar partidos cerrados y no sucumbir ante la presión del upset. Este viernes enfrentarán a Houston, quien viene de ganar en su debut y pondrá las cosas difíciles a la defensiva.

10 - Penn State Nittany Lions (0-0, +1)

Los Lions ingresan al Top 25 con el regreso de la Big 10. La parcial pérdida de Micah Parsons, quien decidió no jugar esta temporada y prepararse para el Draft, debilita mucho a la defensiva y quita esperanzas al equipo por competir por los playoff.

11 - Oregon Ducks (0-0, nuevo ingreso)

Con el regreso de la Pac-12, aparecen en el Top 25 los equipos de la conferencia. Los Ducks vienen de muchas bajas en la ofensiva, pero cuentan con una de las mejores defensivas del FBS, repleta de talento y futuros prospectos de Draft.

12 - SMU Mustangs (4-0, =)

Semana de Bye. Este viernes se van a enfrentar a Tulane, quienes vienen de una dura derrota contra Houston y llegan con un récord de 2-2. Será una gran oportunidad para que los Mustangs se luzcan en el costado ofensivo.

13 - Miami Hurricanes (3-1, -7)

Dura derrota frente a Clemson, más por las formas que por el resultado, ya que los Hurricanes nunca se vieron dentro del partido. No lograron lastimar ofensivamente a los Tigers y la defensiva fue de más a menos. Esta semana van contra Pittsburgh quienes vienen de dos derrotas consecutivas.

14 - Texas A&M Aggies (2-1, nuevo ingreso)

Regresaron los Aggies. La victoria frente a Florida revivió a este equipo, tanto en chances en la SEC como de cara a sus posibilidades en los bowls de fin de año. Gran trabajo de la ofensiva y una defensiva que apareció en el momento justo para quedarse con el partido. Esta semana van contra Mississippi State, quien viene de una dura derrota vs Kentucky.

15 - Florida Gators (2-1, -11)

Dura derrota frente a los Aggies, en un partido donde la ofensiva hizo su trabajo anotando puntos de forma consistente, la defensiva nunca pudo mantenerse firme en el partido y no ayudó a mantener las ventajas parciales que tuvieron. Esta semana se van a buscar redimir cuando enfrenten a LSU, otro equipo que viene de caer en un sorpresivo upset.

16 - Auburn Tigers (2-1, -1)

Más allá de la victoria 30-28 frente a Arkansas, son pocos los puntos positivos en los Tigers. Terminan salvando el partido con un FG en el último segundo después de una jugada polémica donde los árbitros jugaron a favor de Auburn. Muchas dudas para un equipo que parecía contender. Esta semana enfrentan a South Carolina, que viene de conseguir su primera victoria.

17 - Kansas State Wildcats (3-1, +7)

Los Wildcats han sido un equipo difícil de vencer este año. / Foto: Seattle Times

Una de las sorpresas de la temporada. Este fin de semana no contaban con su QB estrella Skylar Thompson, pero aun así derrotaron a TCU. Esta semana descansan, por lo que se espera que Skylar regrese al próximo partido.

18 - Iowa State Cyclones (3-1, +5)

Gran partido de los Cyclones enfrentando a Texas Tech. Neutralizaron el peligroso ataque de los Red Raiders y en ofensiva fueron consistentes, desgastando siempre al rival. Son líderes de la Big 12 junto a Oklahoma State y Kansas State. Esta semana tienen Bye.

19 - Marshall Thundering Herd (3-0, nuevo ingreso)

Marshall viene arrasando semana tras semana. Derrotaron 38-14 a Western Kentucky, quien nunca tuvo oportunidad de meterse en el partido. Quedan con el principal candidato para quedarse con su división en la C-USA. Esta semana enfrentan a Louisiana Tech.

20 - Tennessee Volunteers (2-1, -5)

21 - West Virginia Mountaineers (2-1, -3)

22 - Virginia Tech Hokies (2-1, -6)

23 - Louisiana Ragin’ Cajuns (3-0, -2)

24 - North Carolina State Wolfpack (3-1, nuevo ingreso)

25 - Liberty Flames (4-0, nuevo ingreso)

¿Podrá Liberty ser sensación este año? / Foto: A Sea of Red

#17 Texas (2-2), #19 Coastal Carolina (3-0), #21 UAB Blazers (3-1), #22 LSU Tigers (1-2), #25 TCU Horned Frogs (1-2)

1 - Clemson Tigers (4-0, =)

A los Tigers aún les faltaba confirmar que estaban listos para seguir dominando el football americano colegial en este 2020. Miami era uno de los equipos revelación este año, y presentaba una amenaza para Dabo Swinney y compañía. Fue solo una sensación, ya que Clemson fue sólido en todos los sectores del campo y lo ganó 42-17.

2 - Alabama Crimson Tide (3-0, =)

Ya sabemos de sus fortalezas, y ahora también de sus limitaciones. La ofensiva de Alabama es capaz de anotar 60 puntos por juego casi sin transpirar, pero su defensiva puede llegar a ser un dolor de cabeza pensando en el futuro inmediato: la parte más complicada de su calendario arranca este sábado ante Georgia.

3 - Georgia Bulldogs (3-0, =)

Los de Kirby Smart se enfrentaron a un Tennessee que hizo casi todo bien defensivamente, pero por sus propias limitaciones terminó por entregar el partido. La defensiva de este equipo tiene un excelente nivel, pero será puesta a prueba ante Alabama este fin de semana.

4 - Ohio State Buckeyes (0-0, +1)

Vuelve la Big Ten, y con ella sus respectivos candidatos… ¿listos para ver a Justin Fields tomar las riendas del football americano colegial? ¿y para ver a los de Ryan Day pelear por un campeonato colegial?

5 - Notre Dame Fighting Irish (3-0, +1)

Los de Brian Kelly volvieron a mostrar inconsistencias en su juego, pero Notre Dame parece ser uno de los mejores equipos de la nación hasta ahora. FSU no es un rival fuerte a considerar, pero complicó a ND  más de la cuenta, sobre todo durante la primera mitad. El Irish recibirá a Louisville la próxima jornada.

6 - Penn State Nittany Lions (0-0, +2)

El otro programa que merece este reconocimiento en la Big Ten. Si bien no jugarán hasta finales de octubre, es probable que Penn State tenga el segundo equipo más talentoso de su conferencia, y su caballito de batalla será sin dudas su grupo de corredores.

7 - North Carolina Tar Heels (3-0, +4)

UNC se está haciendo fuerte. / Foto: UNC Athletics.

Importante victoria ante Virginia Tech, catapultando a este programa dentro de los mejores diez de la nación. Tienen un partido a priori accesible en el horizonte: visitan a FSU.

8 - Oklahoma State Cowboys (3-0, +1)

La semana libre y los casos positivos en Baylor hacen que nos perdamos de ver este equipo por un par de semanas, pero sin dudas han sorprendido a propios y extraños como el único programa invicto en la Big XII.

9 - Cincinnati Bearcats (3-0, +1)

Atentos a lo que puede llegar a ser esta fecha para los Bearcats: juegan ante Tulsa, quienes ya bajaron a UCF hace un par de semanas.

10 - Miami Hurricanes (3-1, -3)

El equipo de Manny Diaz sufrió una dura derrota ante Clemson, aunque perder contra el mejor equipo de la nación estaba entre los planes. Miami puede recuperarse, pero corre desde atrás en estos momentos.

11 - Florida Gators (2-1, -7)

En un verdadero partidazo, Texas A&M bajó a unos Gators que venían como uno de los conjuntos más fuertes del año. Florida sigue siendo un programa con chances de ingresar a los playoffs, sobre todo teniendo en cuenta que los Aggies son un rankeado, pero aún no afrontan su parte más complicada del calendario. El tiempo dirá si los de Mullen pueden ser capaces de clasificar.

12 - Oregon Ducks (0-0, nuevo ingreso)

Mario Cristobal buscará una temporada existosa en Oregon / Foto: USA Today Sports

Con el ingreso de la Pac-12 esta semana, los Ducks son claramente el equipo a ver. Muchas dudas en ofensiva, pero es una de las mejores defensivas de la nación.

13 - SMU Mustangs (4-0, =)

Tras ganarle un duelo directo a Memphis, los Mustangs se confirmaron como otro posible candidato a un tazón de año nuevo. Reggie Roberson se perderá el resto de la temporada, lo que será una baja sensible sin dudas para SMU.

14 - Texas A&M Aggies (2-1, +8)

¿Cómo recuperarse después de una derrota contra el mejor equipo de la conferencia? Ganándole al segundo mejor. Texas A&M no se quiso dar de baja de la pelea de los playoffs con su victoria ante Florida. Visitará a Mississippi State en un complicado partido este sábado.

15 - Auburn Tigers (2-1, =)

Ganaron con lo justo ante Arkansas, lo cual hace indicar que este equipo es casi un calco de lo que vimos el año pasado. Los Tigers deben mejorar mucho si quieren complicar a los más grandes de la SEC.

16 - Wisconsin Badgers (0-0, =)

Tal como lo hicieron el año pasado, los Badgers son un programa que puede competir en la Big Ten, pero ante la pérdida de talento en el Draft 2020, este ranking podría verse modificado a la brevedad.

17 - BYU Cougars (4-0, =)

No terminó de convencer, pero los Cougars lograron ganarle a UTSA. BYU ha sido de los equipos más parejos de toda la temporada, dominando en casi todos sus juegos en ambos lados de la cancha. Irán ante Houston esta semana, en lo que puede ser su primera piedra en el camino.

18 - Minnesota Golden Gophers (0-0, +2)

Siguen subiendo por resultados ajenos los Golden Gophers, quienes harán su debut en la conferencia a fin de mes ante Michigan.

19 - Tennessee Volunteers (2-1, -5)

Tras perder ante Georgia, los de Jeremy Pruitt deberán recuperarse para seguir prendidos en la lucha por la SEC. Kentucky no arrancó de la mejor manera el año, y parecen ser un rival donde Tennessee puede ganarse una victoria.

20 - Kansas State Wildcats (3-1, nuevo ingreso)

21 - Iowa State Cyclones (3-1, nuevo ingreso)

22 - Virginia Tech Hokies (2-1, -10)

23 - Louisiana Ragin’ Cajuns (3-0, -2)

24 - Coastal Carolina Chanticleers (3-0, -1)

25 - Liberty Flames (4-0, -1)

Quedaron fuera: #18 Texas Longhorns, #19 LSU Tigers, #25 TCU Horned Frogs

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Cristian Saban

Cristian Saban

Cruzo el charco digitalmente hablando. Español, de Cádiz. Informático y diseñador gráfico autodidacta. De los Bears, no sé aún por qué. Ilusionando y agradecido de pertenecer a la familia de No Huddle.